jueves, 21 de marzo de 2019

DESTACADOS DE LA SEMANA: PITTS EN LEB PLATA. ORTIN Y DIMEJI EN EBA.

Tres jugadores de equipos alicantinos entre los destacados de la semana en las competiciones FEB. JUSTIN PITTS se mete en el quinteto de la jornada en LEB PLATA. MIKI ORTIN se llevó el MVP del grupo E – CLASIFICACIÓN, además de ser el máximo anotador del grupo. FUNSHO DIMEJI repite como máximo reboteador del grupo E – DESCENSO.  
 
JUSTIN PITTS

Foto: José Fº Martínez


El jugador del HLA ALICANTE se estrena esta jornada en el quinteto ideal de la semana en LEB PLATA.
 
PITTS terminó con 28 de valoración gracias a sus 24 puntos (9/15 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
 
JUSTIN PITTS terminó su etapa universitaria la pasada campaña, donde jugó en la Universidad North West Missouri State (NCAA2). PITTS es un base anotador con mucha proyección, considerado uno de los mejores jugadores de su división en los últimos cuatro años con un palmarés universitario extraordinario.
 
El jugador, nacido en 1994, tiene el record histórico de  puntos y de asistencias  de su Universidad con una media de 19,8 puntos/ 4,6 asistencias por partido. Ha sido varias veces campeón de su conferencia, y campeón nacional NCAA II en 2017.
 
La pasada temporada promedió 34 minutos por partido, 18,9 puntos, 4,6 asistencias y 3 rebotes.
 
Esta temporada fichó por el PS KARLSRUHE LIONS de la liga PRO-A alemana, equivalente a la LEB ORO española. Un club que lleva una trayectoria ascendente en los últimos años, pasando de Regionalliga 2 a la PRO-A, en cuatro años. Llevaba a ascenso por año (Regionalliga 2, Regionalliga 1, PRO-B, PRO-A). En su debut la pasada campaña en PRO-A fueron quintos de la LIGA REGULAR, cayendo en SEMIFINALES en los play-off.
 
PITTS llegó al equipo esta temporada, pero no llegó a debutar. Según informaba la página web del club alemán, se hablaba de una lesión en el pie, por lo que el PS KARLSRUHE hizo efectiva la cláusula de rescisión de contrato, ya que aún estaba en periodo de prueba.
 
Llegó a HLA ALICANTE a finales de OCTUBRE totalmente recuperado, conforme estamos viendo con sus actuaciones en pista.
 
Con los alicantinos está promediando 29 minutos de juego, 13,1 puntos, 3,6 asistencias y 14,1 de valoración.  
 
MIGUEL ORTIN

Foto: C.B. Benidorm


Segundo título de MVP de GRUPO para el jugador de SERVIGROUP BENIDORM y segunda aparición entre los destacados de la semana. Esta, además, lo hace también como máximo anotador del grupo.  
 
ORTÍN terminó con 36 de valoración gracias a sus 24 puntos, 9 rebotes y 8 faltas recibidas en la victoria de su equipo ante VALENCIA BASKET, 67-70.
 
Esta temporada sus promedios están siendo de 29 minutos, 10 puntos, 3 rebotes, 4,1 asistencias y 12,5 de valoración.

FUNSHO DIMEJI


 
El jugador de L’ALFAS fue el máximo reboteador del grupo E – DESCENSO esta semana, con 11 capturas en los 35 minutos que jugo. Además, anoto 17 puntos y termino con 22 de valoración.
 
Segunda semana que aparece entre los destacados, las dos como máximo reboteador del grupo.
 
En la campaña actual sus promedios son de 26 minutos, 12,6 puntos, 6,3 rebotes y 14,4 de valoración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario