sábado, 16 de marzo de 2019

LEB PLATA: HLA ALICANTE 80 JUARISTI ISB 76

PITTS, DE OTRA LIGA
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Nueva vitoria del HLA ALICANTE y ya van…QUINCE SEGUIDAS. Todo un dominador de la liga que, de momento, gracias al sistema de competición de este año, no se ve reflejado en la tabla de clasificación. Sigue primero pero, hasta esta mañana, con sus perseguidores pegados a los talones.
 
En la noche de ayer se recibía a JUARISTI ISB. El equipo vasco pulula por las últimas posiciones de la tabla de la A-1, tras haber conseguido el premio de la permanencia. JUARISTI conforma un equipo que, por potencial debía estar luchando por entrar en las eliminatorias por el ascenso, pero, de momento, no ha tenido acierto en los resultados y estas se les sitúan lejos.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
HLA ALICANTE no tuvo el día. Esta vez no salían las cosas. Desde el primer periodo se vio que el aro se les hacía pequeño a los jugadores alicantinos. No se conseguía perforar la canasta contraria, no porque fueran malos tiros, sino porque la pelotita no quería entrar.
 
Tampoco se veía fluido el juego del equipo. El supuesto dominio interior de LUCENTUM ante los vascos no fue tal. Los pívots alicantinos no se hicieron valer y fue ORLOV el que sería el amo y señor de los tableros.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Visto así las cosas, JUARISTI consiguió sacar una ventaja significativa tanto en el primero periodo, como a mitad del segundo. Las cosas no fueron a mayores, gracias a la defensa alicantina y a la esperada reacción del HLA ALICANTE. La calidad de varios de sus hombres le hace que cualquier reacción sea posible. Antes del descanso fue CONDE el que lideró una remontada que se quedó a medias por un triple final de REAVES, 30-37.
 
En la reanudación, HLA ALICANTE se acercaba, pero no se adelantaba. Como más de uno predecía en el descanso, hoy tocaba sufrir. Se veía que el equipo no estaba todo lo fino que se necesitaba en ataque.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Pero, siempre se espera la reacción de calidad de sus hombres. Nos tienen ya acostumbrado a ello y esto empieza a ser peligroso. Es posible que algún día no llegue, pero, de momento seguimos disfrutando de ella.
 
Y llego. Unos triples de JUSTIN PITTS para liderar la remontada, unas buenas defensas de ORTEGA y DIAZ y ya tenemos al equipo enchufado para el final. Aun así, la poca precisión desde la línea de tiros libres puso más emoción al partido. Victoria final por cuatro puntos.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Salimos del partido con el convencimiento de que los fichajes de invierno han mejorado al equipo. PITTS, definitivamente es de otra liga. Disfrutémoslo mientras podamos, que debe ser hasta final de temporada. LARSSON crece día a día y TOLEDO empieza a entrar en los planes del equipo.
 
HLA ALICANTE está enganchando al público nuevamente. Aunque no fue ayer, pero el buen juego del equipo, la calidad de sus jugadores y, como no, la racha victoriosa, hacen que las gradas del PEDRO FERRANDIZ empiecen a llenarse nuevamente. Daba gusto ver el ambiente ayer. Las gradas de los fondos llenas y en las gradas superiores empiezan a verse numeroso público. Es hora de engancharse definitivamente.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
Justin Pitts afianza el liderato del HLA Alicante.
 
El conjunto alicantino, con un último cuarto estelar, sella un triunfo vital frente a un Juaristi que fue por delante durante todo el partido y estuvo a punto de dar la sorpresa.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
El encuentro entre HLA Alicante y Juaristi ISB comenzó con un conjunto alicantino mentalizado y haciendo honor a su seña de identidad: la intensidad defensiva. Sin embargo, Juarisiti reaccionó y, junto a la desconexión de los hombres de Pedro Rivero, consiguió imponer su forma de jugar y con el paso de los minutos fue llevando el partido hacia su terreno. Además, la falta de acierto en el juego interior por parte de HLA Alicante propició que el primer cuarto llegara a su fin con los guipuzcoanos por delante en el marcador (11-18).
 
El inicio del segundo cuarto mantuvo la misma tónica, con un Juaristi ISB dominador. El conjunto dirigido por Lorenzo Encinas supo desarticular el sistema defensivo de los alicantinos y, a través de un Keshinro sensacional, se hizo con el control del poste bajo. Esta situación llevó a Juaristi ISB a situarse con una diferencia de +16 que comenzaba a ser preocupante (13-29).
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
A pesar de ello, Pedro Rivero templó los ánimos con un tiempo muerto que reactivó a los jugadores de HLA Alicante. Fue a partir de ese momento cuando el conjunto alicantino volvió a imponer su poderío físico y, gracias al aumento de la intensidad en la faceta defensiva y un Cheick Conde exuberante, la distancia se redujo considerablemente. No obstante, un triple sobre la bocina de Allen Reaves dejó un sabor amargo a la afición lucentina antes de encarar la bocana de vestuarios (30-37).
 
Tras la reanudación, el HLA Alicante mantuvo el ritmo elevado de juego y, además, fue capaz de acertar desde la línea exterior, por lo que se acercó en el marcador (46-47). Sin embargo, una nueva falta de concentración, en un partido sumido en vaivenes, hizo que Juaristi volviera a hacerse con el control del juego, anulara por completo a los hombres de Pedro Rivero y, con ello, devolver la ventaja al conjunto guipuzcoano (50-56).
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
El último y decisivo cuarto arrancó con un HLA Alicante que, aupado por una afición incansable, tuvo la reacción esperada. El conjunto alicantino, a través de la muñeca de Justin Pitts en estado pletórico y un Nacho Díaz soberbio en el rebote, consiguió darle la vuelta a la situación en una noche estelar para los hombres de Pedro Rivero.
 
Finalmente, una reacción de campeón por parte de HLA Alicante selló un triunfo vital, en uno de los encuentros más complicados de la temporada, para certificar la decimoquinta victoria consecutiva; la cuarta en la fase de ascenso. El próximo partido se disputará el viernes 22 a las 20.30 horas en Navarra.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
FICHA TÉCNICA
 
HLA ALICANTE (80): Garrido (0), Ortega (7), Díaz (10), Conde (11), Pitts (24), Larsson (6), Schmidt (8), Galán (5), Kingsley (-), Toledo (7), Sidibe (2), Rodríguez (-).
 
JUARISTI ISB (76): Hevia (12), Powell (10), Azpeitita (6), Salazar (4), Sanz (3), Keshinro (8), Kahler (2), Reaves (16), Orlov (15)
 
Parciales por cuarto: 11-18, 19-19, 20-19, 30-20.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: JUSTIN PITTS, 24 puntos y 28 de valoración, JOSÉ FRANCISCO ORTEGA, 7 puntos y 14 de valoración, NACHO DIAZ, 10 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración y CHEICK CONDE 11 puntos.
 
JUARISTI ISB: VOLODYMIR ORLOV, 15 puntos, 10 rebotes, 5 faltas recibidas y 25 de valoración, BEÑAT HEVIA, 12 puntos y 12 de valoración, SPENDER REAVES, 16 puntos y 10 de valoración y JAHVAUGHN POWELL, 10 puntos y 7 asistencias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario