sábado, 30 de marzo de 2019

LEB PLATA: HLA ALICANTE 56 MARIN ENCE PEIXEGALEGO 64

BORRÓN Y CUENTA NUEVA
 
 
 
Llegó la derrota. Fin a la magnífica racha victoriosa del HLA ALICANTE. Parecía que no iba a acabar nunca o por lo menos no se esperaba que fuese esta semana. Diecisiete victorias consecutivas. Cifra impresionante que, en otro tipo de competición habría servido para ser líder destacado. Pero en la LEB PLATA no. Es posible que esta derrota acabe con el liderato de los alicantinos.
 

Derrota no esperada. MARIN no llevaba bien esta segunda fase. Solo 6 victorias lo sitúan por la parte baja de la tabla. Pero, cualquiera que conozca la categoría sabe que en LEB PLATA no hay rival pequeño ni victoria fácil. Todas hay que pelearlas hasta el último suspiro.
 
Los gallegos se presentaban solo con ocho jugadores en el PEDRO FERRANDIZ. Sensación de que el mayor banquillo de HLA ALICANTE podía fundir a MARIN si ponía una buena marcha. Pero no fue así. Los visitantes se impusieron desde el principio, marcando su marcheta. Nada de correr sin ton ni son. Todo a fuego lento. Con dos jugadores tomando la batuta en el ataque. BADMUS marcando distancias por dentro y JORDAN GREGORY emulando al gran jugador para meter canastas decisivas que matan las reacciones del contrario. Y para ayudarle en esta tarea, JORGE ROMERO.
 
En defensa, plantaron durante gran tiempo una zona 2-3 que les salió de maravilla. Ahogaron a los pívots alicantinos, ayudados, además, por la negativa racha de tiro exterior de los lucentinos.
 
Además, se encontraron con el peor partido de HLA ALICANTE. Sin opciones de meter balones dentro, con la pólvora mojada en el tiro a larga distancia y con sus jugadores franquicia en su día negro, la victoria gallega gano enteros.
 
El equipo de RIVERO no tuvo el día. Cierto que las primeras partes no se le dan bien, pero, ya nos hemos acostumbrado a remontadas explosivas. Y se esperó hasta el final. Pero no llegó.
 
El coach de los alicantinos lo intentó con todas la maneras. Atacando con dos pívots, con uno, con un quinteto más defensivo, con otro con más tiro exterior. Nada salió.
 
Solo algunas rachas positivas dieron esperanzas de victoria. La mayoría de ellas basadas en buenos momentos defensivos, pero que no se concretaron en ataque. Esta vez no llegó la explosión de remontada y los gallegos se llevaron una victoria merecida.
 
Es lo que pasa. Hasta el mejor escribano tiene algún borrón. Esta vez toco hacerlo a HLA ALICANTE. Toque de atención y volver a levantarse. Ni todo es de color de rosa ni se toca fondo. La LEB PLATA es muy dura y, tras soñar con las nubes, te devuelve de un manotazo a la tierra. No pasa nada. Se aprende la lección y a seguir luchando. Más de uno quisiera estar en el lugar de los alicantinos. Habrá que aprovecharlo y seguir trabajando. Quedan seis partidos más y todo por decidir. Toca empezar una nueva racha victoriosa.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante hace una pausa en su camino por el ascenso.
 
El conjunto dirigido por Pedro Rivero, falto de acierto durante todo el partido, pone el punto y seguido a su racha histórica frente a Marín.
 
 
 
 El encuentro entre HLA Alicante y Marín Once Peixe Galego arrancó de forma igualada. Ambos equipos impusieron un ritmo alto de juego, con transiciones rápidas en ataque que evitaban la defensa rival. A pesar de ello, los gallegos fueron poco a poco llevándose el partido hacia su terreno y, bajo un Badmun pletórico y un HLA Alicante poco acertado en el tiro, Marín alcanzó una pequeña ventaja al término del primer cuarto (9-16).
 
El inicio del segundo cuarto tuvo una tónica muy similar, ya que Marín fue capaz de mantener la intensidad impuesta en los primeros diez minutos de juego. Sin embargo, el HLA Alicante aumentó el ritmo -bajo el ímpetu de Chumi Ortega- para conseguir que el equipo despertara por completo. Además, ante la falta de acierto desde la línea exterior, el conjunto alicantino puso en marcha una de sus principales características durante la temporada: el juego interior.
 
A través de rotaciones cortas entre los pívots de HLA Alicante, Pedro Rivero trató de solucionar el problema del rebote. De esta forma, junto con una defensa que comenzó a ser efectiva -secando los últimos ataques de Marín- los alicantinos fueron capaces de igualar el partido instantes antes de que tiempo de descanso llegara al Pedro Ferrándiz.
 
Tras la reanudación volvieron los fantasmas del primer tiempo. El conjunto dirigido por Javier Llorente impuso, de nuevo, un sistema defensivo que frenó el juego ofensivo alicantino. La precipitación, potenciada por la defensa en zona de los gallegos, apareció entre los hombres de Pedro Rivero para devolver la ventaja a los visitantes (41-47).
 
Aunque la suerte no acompañaba, el HLA Alicante siempre mantuvo vivas las esperanzas en un partido que comenzó a ponerse muy cuesta arriba (44-52). El último y decisivo cuarto no pudo arrancar peor para los intereses del conjunto alicantino. Tres pérdidas no forzadas pusieron el +14 en el marcador (44-58). A pesar de ello, los hombres de Pedro Rivero, empujados por una afición ejemplar, se negaron a perder la cara al partido.
 
La poca efectividad, una defensa sensacional de Marín y la pérdida del dominio del rebote condenaron al HLA Alicante a la derrota tras diecisiete victorias de forma consecutiva. A pesar de ello, el HLA Alicante continúa su camino hacia el ascenso el próximo 5 de abril a las 20.45 en el Pedro Ferrándiz ante Zornotza.
 
FICHA TÉCNICA
 
HLA Alicante (56): Garrido (6), Ortega (5), Díaz (8), Conde (10), Pitts (2), Larsson (3), Schmidt (9), Galán (3), Kingsley (-), Toledo (6), Sidibe (4), Rodríguez (-).
 
Marín Ence Peixe Galego (64): Badmus (16), Gregory (15), González (0), Vashil (8), Pantin (4), Orellano (5), Romero (13), Sevillano (3),.
 
Parciales por cuarto: 9-16, 21-14, 14-22, 12-12.
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: CHEICK CONDE 10 puntos, 9 rebotes y 10 de valoración y BOUBACAR SIDIBE, 4 puntos y 10 de valoración.
 
MARIN ENCE PEIXE GALEGO: TAIWO BADMUS, 16 puntos, 17 rebotes y 24 de valoración, JORDAN GREGORY, 15 puntos y 16 de valoración y JORGE ROMERO, 13 puntos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario