sábado, 23 de marzo de 2019

EBA: STRUKOV EN ALMERIA

El pasado mes de ENERO nos hacíamos eco del debut en categoría EBA del ex jugador del junior de la FUNDACION LUCENTUM, VALENTIN STRUKOV, con el INNOVA CHEF del GRUPO A.
 
El día 7 de FEBRERO, VALENTIN cambio de equipo. Abandonaba la disciplina del conjunto zamorano para volver a tierras almeriense, fichando por el C.B. ALMERIA del GRUPO D. Los andaluces están jugando la fase de permanencia, marchando actualmente en tercera posición.
 
Foto: C.B. Almeria


STRUKOV, nacido en 2.000. Pivot, 2 metros. El C.B. MURGI (EL EJIDO) le vio dar sus primeros pasos como jugador de baloncesto. Con este conjunto llegó a disputar dos campeonatos de ANDALUCIA antes de fichar por el C.D. PORTUS MAGNUS de ALMERIA. En la temporada 2016-17 fue nombrado MVP de ALMERIA y dio el salto al FUNDACIÓN LUCENTUM con el que se proclamó campeón de la liga junior de la Comunidad valenciana y disputó sus primeros minutos con el equipo EBA del club alicantino.
 
Con los lucentinos disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR donde finalizó en decimosegunda posición. Sus medias fueron de 7,5 puntos y 5,3 rebotes.
 
También debuto la pasada campaña en EBA con los lucentinos, disputando 6 partidos con una media de 5 minutos.
 
Esta campaña recaló en el conjunto zamorano de INNOVA CHEF, donde ha jugado 8 partidos, con una media de 5 minutos.
 
Tras incorporarse en el mes de febrero con C.B. ALMERIA, ha disputado 4 partidos, con una media de 16 minutos, 7 puntos, 5,5 rebotes y 8,3 de valoración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario