domingo, 31 de marzo de 2019

CAMPUS DE JOVENES PROMESAS DE LA FUNDACIÓN LUCENTUM

El campus de jóvenes promesas, organizado por la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, ya tiene las fechas confirmadas. Fijadas en el 23, 24, 25 y 26 de abril, con un horario comprendido de 9.00 a 14.00 horas durante los cuatro días de duración, todos los jóvenes nacidos entre el 2001 y 2013 podrán disfrutar de diversas actividades para mejorar con fundamento sus habilidades sobre la pista.
 
 
 
El Campus se celebrará en las pistas del Pabellón Pitiu Rochel y el Rafa Pastor de Alicante.
 
Con el objetivo de que la mayor cantidad de niños y niñas disfruten de cuatro jornadas magníficas de baloncesto, la Fundación Lucentum ha lanzado diversos descuentos para los propios jugadores del club y escuelas municipales, así como ventajas únicas por hermanos.
 
Asimismo, todos los participantes en el campus recibirán el obsequio de una camiseta del club, contando con fruta, agua y refrescos todos los días.
 
Proceso de inscripción
 
Así pues, todos aquellos interesados, conscientes de que el plazo de inscripción al campus FLBA jóvenes promesas concluye el próximo 12 de abril, deberán rellenar el formulario que se encuentra en la página web de la FUNDACIÓN LUCENTUM.
 

4 comentarios:

  1. Un buen campo para hacer promesas. Con un junior a mitad de tabla, un cadete que no irá a la Final four , un infantil que ni juega autonómico, el equipo senior subido sin meritos deportivos a EBA y bajado sin meritos deportivos sino económicos para que todo de dinero al primer equipo donde no hay continuación a la cantera que tiene que salir fuera a formarse , o quedarse cada vez uno alos minutos de la basura...
    Solo el ascenso se usará para ensombrecer el pobrismo de capacidades para llevar una cantera de formación. ¿No hay otras maneras de recaudar que no sea con promesas a los niños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a rescatar algunos comentarios que se pusieron en este blog hace unos meses en Campus anteriores de otros clubs:

      No inscribas tú a tus hijos y aquí paz y allá gloria. Hay quienes pensamos que en cualquier actividad que uno desarrolla en la vida, también en el deporte, hay que aspirar a lo máximo, mejorando continuamente. En baloncesto la tecnificación individual es imprescindible para corregir defectos y adquirir nuevos conocimientos. Los entrenadores no pueden hacer esto en los entrenamientos de equipo. No confío en que lo entiendas, porque para entender hay que querer hacerlo, pero esto es como ir a clase de inglés en el colegio, y, aparte, asistir a una academia con grupos reducidos y medios adecuados. La referencia a Jordan es demagogia pura y dura, y también una excusa para huir de la exigencia.

      Me parece fantástico que los clubes aprovechen el talento de sus jugadores para este tipo de actividades. Que se apunte el que quiera y cobren lo que les parezca oportuno. Estoy seguro que ninguno va a cambiar de coche con lo que obtenga de esta actividad. Lo que me sorprende es que se diga que en los entrenos hay tiempo para todo. Esto me suena más a "lo hacen otros no sirve para nada". Siempre menospreciando el trabajo de clubes y entrenadores. Así nos va. Que no me digan que eso es opinión. Eso es criticar por criticar. No han hecho la actividad y se menosprecia. Una cosa no tengo nada que ver con Innova, sólo me gusta el baloncesto y sigo mi propio camino sin fijarme en el de los otros.

      Pero ahora lo hace Lucentum y ¿no pueden?¿unos está bien que los hagan y otros no?

      Yo estoy en contra de esos precios pero no esta bien que a uno se les critique y a otros se les alabe.

      Y por favor no ataquen a canteras ajenas cuando el nivel, a nivel autonómico, de los equipos de la ciudad de Alicante ha sido muy bajo respecto otros años y a los datos me refiero:

      - JR M: solo montemar con opciones de F4 y veremos un posible biscotto de VBC.

      -JR F: sin opciones de F4

      -CD M: Pocas opciones deF4

      -CD F: Ningún equipo en cat aut.

      -INF M: Sin opciones de F4

      - INF F: San Blas F4

      Ale M: Pocas opciones F4

      Ale F: Pocas opciones F4

      Resumiendo: solo en jr M e Infantil femenino puede haber equipos alicantinos en la final 4 cuando no muy atrás en practicamente todas las categorías tanto en masculino como femenino había representación en F4.

      Con esto no quiero criticar ni a clubes concretos ni entrenadores concreto, solo reflexionar sobre la falta de objetividad y autocrítica respecto los comentarios que se vierten aquí.

      Ojalá vuelva ese nivel de hace no más de 5-10 años a la ciudad de Alicante.


      Eliminar
  2. Hace 5-10 años los clubes de Alicante tenían mejores coordinadores y entrenadores. En los clubes se trabajaba mucho más pensando en el baloncesto y menos en el euro. No hay que sentirse herido, pero el nivel ha bajado.

    Tanto Lucentum como San Blas (habló de ellos xq siempre son los que hacen equipos con el objetivo de ir a F4, o al menos eso es lo que nos han vendido durante muchos años) han bajado mucho el nivel en sus cuerpos técnicos.En los clubes de Alicante cada vez se vive más del tenemos equipo en N1 y no de proyectos deportivos para la mejora del jugador.

    ResponderEliminar
  3. Desde el cariño y el respeto a todas las opiniones: "Tanto Lucentum como San Blas han bajado mucho el nivel en sus cuerpos técnicos". ¿Podría aportar algún dato objetivo? Hace 5 años los técnicos eran los mismos que ahora, al menos la mayoria. ¿Quiere usted decir que los nuevos no tienen nivel? ¿A los técnicos veteranos se les ha olvidado entrenar? ¿Por qué se les hecha la culpa de todo a los entrenadores? Usted nombra a Lucentum y San Blas como clubes que han bajado. Seguramente lo afirma por lo que han subido otros ¿Piensa de verdad que si el resto de clubes tuvieran la oportunidad de jugar en N1 renunciarían por el bien de la formación? ¿Me podría indicar los clubes alicantinos cuyo proyecto deportivo sea únicamente la formación? ¿Sabría decirme cuantos clubes forman gratis?

    ResponderEliminar