sábado, 9 de marzo de 2019

GRUPOS Y CALENDARIO PARA LAS SELECCIONES ALEVINES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Ya se conocen los grupos y el calendario del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MINI que se celebrará esta temporada nuevamente en SAN FERNANDO (CADIZ) del 13 al 17 de ABRIL
 
Estos son los rivales de las SELECCIONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:
 
ALEVIN MASCULINA:
 
La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Difícil de pronosticar en esta categoría ya que es la primera experiencia para la mayoría de los participantes.
 
La COMUNIDAD VALENCIANA está encuadrada en el grupo A. Junto a CATALUÑA, BALEARES,  MADRID y CANTABRIA.
 
CATALUÑA y MADRID, por historial, deben ser los principales favoritos para llegar a SEMIFINALES, las opciones de medalla para os valencianos pasan por derrotar a uno de estos dos equipos.
 
Lo normal debe ser que la COMUNIDAD VALENCIANA se dispute el tercer puesto del grupo con BALEARES. CANTABRIA, por historial es el principal candidato a luchar por evitar el descenso.
 
Un grupo, a priori, bastante complicado. Difícil entrar en SEFIMINALES, por lo que en un principio debe lucharse por conseguir la PERMANENCIA y luchar por disputar la quinta posición.  
 
El calendario para la SELECCIÓN MASCULINA es el siguiente:
 
SABADO 13, 19,30 horas. BALEARES.
DOMINGO 14, 15,30 horas. CANTABRIA.
LUNES 15, 9,30 horas. MADRID.
LUNES 15, 17,30 horas. CATALUÑA.
 
Clave los dos primeros días de competición para salvar la categoría. Si se consigue la victoria se podrá pensar en disputar las semifinales si en el maratón del LUNES consiguen vencer a uno de los dos favoritos.
 
El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SUBCAMPEON, lográndolo dos veces, en las temporadas 02/03 (en BLANES) y 07/08 (SAN FERNANDO. También ha conseguido la medalla de BRONCE en tres ocasiones, las temporadas 01/02 y 03/04 en BLANES y la 11/12 en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue SEPTIMA.
 
ALEVIN FEMENINA:
 
La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE.
 
La COMUNIDAD VALENCIANA está encuadrada en el grupo A, junto con CANARIAS, ARAGÓN, BALEARES y CATALUÑA.
 
CATALUÑA, como siempre, es la gran favorita.
 
La COMUNIDAD VALENCIANA, debe luchar por la segunda plaza ante CANARIAS y ARAGÓN, y también por la permanencia, sin descuidarse de BALEARES.
 
Por tanto, un grupo muy complicado donde habrá que estar muy centradas para no pasar apuros finales. Se puede alcanzar la gloria pero también caer en los infiernos.
 
El calendario para la SELECCIÓN FEMENINA es el siguiente:
 
SABADO 13, 9,30 horas. BALEARES.
SABADO 13, 17,30 horas. ARAGON.
DOMINGO 14, 11,30 horas. CATALUÑA.
LUNES 15, 15,30 horas. CANARIAS.
 
Fundamental la jornada del SÁBADO que puede marcar el camino de las medallas o de la lucha por la permanencia. Si se consiguen dos victorias se podrá pensar en hazañas mayores pero si se tuercen las cosas habrá que pensar en el LUNES para intentar salvar la categoría.
 
El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo cuatro veces, en las temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08, 11/12 y 14/15, las últimas tres en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue QUINTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario