sábado, 9 de marzo de 2019

LEB PLATA: PREVIA DEL PARTIDO AQUIMISA LABORATORIO QUESO ZAMORANO – HLA ALICANTE

Previa del partido de LEB PLATA que nos remite el DEPARTAMENTO DE PRENSA de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante luchará en Zamora por el liderato en solitario.
 
El conjunto alicantino buscará ante el CB Zamora el decimotercer triunfo consecutivo y ampliar la distancia ante un rival directo por el ascenso.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
El HLA Alicante visitará este sábado 9 a las 17.00 horas el Pabellón Ángel Nieto para la disputa de la tercera jornada de la fase de ascenso a LEB Oro ante Aquimisa Laboratorio Queso-Zamorano. Los hombres de Pedro Rivero, que consiguieron el duodécimo triunfo consecutivo ante Cantabria Estela, afrontan el encuentro con la idea de seguir ampliando la buena dinámica e imponerse a uno de los rivales más duros en la lucha por el ascenso.
 
Por ello, el técnico de HLA Alicante resalta la importancia de un partido peculiar, pues ambos conjuntos ya se enfrentaron en la final de la Copa LEB Plata. En aquella ocasión, la gloria fue para los alicantinos, pero Pedro Rivero subraya que será un partido con una tónica diferente. “Ellos cuentan con otros jugadores, aunque es cierto que sus protagonistas, como Sango Niang, siguen siendo parecidos. Por esta razón, hemos preparado el partido adaptándonos a sus nuevos roles, pero con la base de aquel encuentro”, destaca Rivero.
 
El Aquimisa Laboratorios Queso-Zamorano, por su parte, se presenta al partido en la segunda posición e igualado al HLA Alicante con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas. Los hombres de Saulo Hernández, tras la victoria vital ante Azuqueca la pasada jornada, tratarán de imponer su gran potencial ofensivo, en especial su excelente acierto desde el tiro exterior y la rapidez a la hora de penetrar hacia canasta.
 
Además, el conjunto zamorano se ha reforzado con la incorporación de Ibitayo. Así lo reconoce Pedro Rivero: “Les otorga una mayor potencia física, especialmente en la zona exterior y fomenta la nueva disposición de los ‘cuatros’, por lo que es un equipo que ha ganado en presencia física”. Asimismo, el técnico de HLA Alicante recalca que “el CB Zamora cuenta con un gran carácter competitivo y ha demostrado ser un equipo muy duro, por lo que será complicado hacerse con la victoria”.
 
De este modo, el conjunto alicantino tratará de cosechar la decimotercera victoria consecutiva y, así, distanciar a uno de los rivales más complejos. Para ello, los jugadores del HLA Alicante son conscientes de que deberán ofrecer su mejor versión para frenar el potencial del conjunto zamorano y, de esta forma, conseguir un triunfo fundamental en la lucha por el deseado ascenso. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario