domingo, 17 de marzo de 2019

EL C.D. ONIL RECUPERA EL TORNEO MATAIX

Buenas noticias conformen nos informan desde el C.D. ONIL. El TORNEO JUNIOR – MEMORIAL MATAIX JUAN volverá a celebrarse este próximo mes de DICIEMBRE. Una cita que, históricamente ha sido prestigiosa para ver a los mejores jugadores de la categoría, regresa al calendario baloncestístico alicantino.
 
Os dejamos con la noticia que se publica en la página web del C.D. ONIL
 
“El TORNEO DE BALONCESTO JUNIOR- MEMORIAL  MATAIX JUAN volverá a celebrarse en la villa de Onil el próximo mes de Diciembre”
 


Con estas palabras la presidenta del C.D. Onil Cristina Tango, nos confirmaba la gran noticia  después de 9 años de la última edición.  Gracias al gran trabajo realizado en los últimos años por el Club Deportivo Onil se ha conseguido recuperar el que fue el segundo torneo más importante a nivel internacional y el primero a nivel nacional.
 
Ante la  falta de financiación suficiente por parte del Ayuntamiento de Onil, que destinaba 4.000€ para su organización (el 10% de coste total), la presidenta del C.D.Onil empezó a buscar financiación en Madrid y en la Diputación de Alicante.
 
Finalmente y después de varias reuniones la Diputación de Alicante será el patrocinador principal del Torneo histórico en Onil pero no el único.
 
“Para el club, el Torneo Mataix tiene un valor que va más allá de tener la oportunidad de organizar un evento de estas magnitudes, para nosotros el Torneo conlleva  un peso emocional muy profundo, ya que todo esto empezó en memoria de José Antonio Mataix Juan, el delegado y secretario del C.D. Onil que falleció en un accidente en el 1981 y ahora también por su hermano Miguel Ángel, vicepresidente del Torneo y una persona irremplazable para nosotros, que falleció el año en el que celebramos la última edición del Torneo dejando una profundo vacío en el Club” apuntaba la presidenta.
 
Esta será la 28º edición del Torneo de baloncesto – Memorial Mataix Juan y se celebrará de nuevo coincidiendo con el 50 Aniversario del Club Deportivo Onil.
 
Los beneficios del torneo para los jóvenes de Onil  son incalculables. Traer a jugadores como referentes para nuestros jóvenes es una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestro pueblo. Y sin olvidar que el Torneo siempre fue uno de los pilares básicos del voluntariado dentro del Club.
 
Desde el C.D.Onil queremos agradecer a la Diputación de Alicante y a la Federación Española de Baloncesto, a todos los patrocinadores y colaboradores su apuesta para que  Onil siga siendo un referente deportivo en valores.
 
Y desde el club agradecemos el esfuerzo también a la presidenta y vicepresidenta que nunca lo dieron por perdido.
 
Club Deportivo Onil

2 comentarios:

  1. Fenomenal noticia para los amantes del basket de base.
    Muy grande CD Onil por conseguir organizar ese torneo.
    Vicente

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal noticia para los amantes del basket de formación.
    Muy grande CD Onil por conseguir organizar ese torneo.

    ResponderEliminar