lunes, 10 de febrero de 2014

PLANTILLAS 2013-14: MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA INFANTIL MASCULINO AUTONÓMICO

Primer equipo INFANTIL del C.B. LUCENTUM. Aspiraciones máximas para este equipo. Competir por el CAMPEONATO AUTONÓMICO y logar la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA por segundo año consecutivo.

La temporada pasada, el equipo INFANTIL de la generación del 99 se proclamaron SUBCAMPEONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA en una FASE FINAL donde los jóvenes integrantes del equipo lo dieron todo y pudimos disfrutar de eliminatorias llenas de emoción y buen baloncesto. En SEMIFINALES les tocó TORRENT, play off a tres partidos con factor cancha para los valencianos. Empezaron ganando en casa de TORRENT los alicantinos por 63-69, en un partido donde la igualdad fue la tónica dominante. Se llegó empatado al último periodo pero el acierto en la media distancia de MERIDIANO ALICANTE sentenció el partido.

En el segundo, celebrado en ALICANTE, ambiente de gala en las gradas del COLEGIO SANTA TERESA. Esta vez fueron los valencianos los que dieron primero y se distanciaron en el marcador. Al descanso, 20-29. Los alicantinos consiguieron igualar el marcador en el último periodo, 52-52, pero los nervios y las precipitaciones hicieron mella en MERIDIANO y la victoria se marchó para TORRENT. 54-59.


En el tercer partido se decidiría quien se clasificaba para la FINAL y para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. La cita en TORRENT. Nuevo lleno en las gradas del pabellón lo que hizo que varios asistentes al partido tuvieran que seguirlo de pie. Igualdad hasta el tercer periodo. En el cuarto, los de MERIDIANO aprovechan que no está en pista el mejor jugador valenciano, JOSÉ VICENTE MERENCIO para poner tierra de por medio. Al descanso se llega con ventaja alicantina por 33-37. Pero mejor aún fueron el quinto y sexto periodos, donde MERIDIANO desplegó su mejor juego y consiguieron ventajas de quince puntos, 43-58. TORRENT intento reducir la diferencia pero esta vez MERIDIANO no desaprovecho la ventaja y venció por 69-80. Clasificados para la FINAL y el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

La FINAL se disputó a partido único en la localidad de TORRENT, entre MERIDIANO ALICANTE y VALENCIA BASKET. Mucha igualdad en los tres primeros periodos pero antes del descanso los valencianos se marchan en el marcador, 26-35. Un gran último periodo de MERIDIANO acercó a los alicantinos pero no consiguieron darle la vuelta al marcador. Al final 68-71 para VALENCIA BASKET.

MERIDIANO conseguía de esta forma el SUBCAMPEONATO de la COMUNIDAD VALENCIANA y la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Grupo muy complicado para el MERIDIANO ALICANTE. Uno de los grandes favoritos para adjudicarse el campeonato cayó en su grupo, CANTERBURY. Además una gran cantera de ESPAÑA, JOVENTUT DE BADALONA. El tercero en discordia parecía más asequible, los gallegos de PELETEIRO DE SANTIAGO.

En la primera jornada se jugaban sus opciones de pasar a la siguiente ronda tanto MERIDIANO como JOVENTUT. Los de BADALONA no les dieron opciones a los alicantinos. De salida pusieron la directa y al descanso se llegó con desventaja de 14 puntos, 34-48. Intentaron recortar los de MERIDIANO tras el descanso, llegándose a colocar a cinco puntos, 59-64, pero JOVENTUT no quería sorpresas y un parcial de 0-10 dejaba sentenciado el partido. Resultado final, 66-81 para JOVENTUT.

Muy complicada se presentaba dar la sorpresa en la segunda jornada. CANTERBURY llegaba a la cita como uno de los equipos con opciones para llevarse el CAMPEONATO DE ESPAÑA y casi lo consiguen. Terminaron SUBCAMPEONES con la única derrota ante el CAMPEÓN, REAL MADRID. Los alicantinos no pudieron en ningún momento con los canarios. En el minuto 38 se cerró el marcador con 36-87.

En la última jornada, sin nada en juego, MERIDIANO se llevó su única victoria de este CAMPEONATO. Vencieron sin dificultades al PELETEIRO por 44-76.

Al final puesto número 20 para MERIDIANO.

Para esta temporada repiten cinco jugadores que realizaron esa magnífica temporada, CARLOS UNANUE, JOSÉ LUIS IBÁÑEZ, PABLO LÓPEZ-VALVERDE, DANI LÓPEZ y GUILLEM ARCOS. Tres de ellos también estuvieron en la SELECCIÓN ALEVÍN VALENCIANA de su generación (UNANUE, IBAÑEZ y DANI LÓPEZ).

Tres jugadores se incorporan desde el equipo INFANTIL B, que también compitió en categoría AUTONÓMICA, JOAN PASCUAL, DIEGO ALFÉREZ y ARNOLD JANECZEK.

Del equipo ALEVÍN, que se proclamó CAMPEÓN de los JUEGOS ESCOLARES de ALICANTE, dos grandes promesas, PABLO MIRA y PABLO ASENSI. Ambos estuvieron con la SELECCIÓN ALEVÍN de la COMUNIDAD VALENCIANA que finalizó en quinto lugar del CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS.

Como nueva incorporación al club, llega IVÁN DURÁN procedente del C.D. XELASPORT INFANTIL PREFERENTE.

El equipo es dirigido por ÓSCAR RETORTILLO, gran conocedor de esta generación en la COMUNIDAD VALENCIANA, ya que, además de entrenar a los ALEVINES de SANTA TERESA y LUCENTUM las dos últimas campañas, también es el SELECCIONADOR de dicha categoría de la COMUNIDAD VALENCIANA. Más conocimientos de estas generaciones será difícil de encontrar en la COMUNIDAD.

El C.B. LUCENTUM finalizó la PRIMERA FASE como líder imbatido de su grupo de NIVEL 1 y por tanto, empezó la SEGUNDA FASE en las primeras posiciones del CAMPEONATO AUTONÓMICO. Sus principales rivales para la consecución del CAMPEONATO AUTONÓMICO y la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA serán TORRENT, con uno de los mejores jugadores de la categoría y en la órbita del REAL MADRID, JOSÉ VICENTE MERENCIO, y sobre todo un VALENCIA BASKET que se ha reforzado a mitad del campeonato con el jugador PEPE BRIZ del N.B. XÁTIVA, otro de los pilares fundamentales de la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL.





 













TEMPORADA :2013-14




CATEGORÍA :INFANTIL AUTONOMICAMASCULINO



EQUIPO :MERIDIANO LUCENTUMSANTA TERESA









NOMBREAPELLIDOSPUESTOEST.AÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
4CARLOS UNANUE 1,862000LUCENTUM (INF. AUT.)
5JOSÉ LUISIBAÑEZ 1,892000LUCENTUM (INF. AUT.)
6JOANPASCUAL 1'692000S. TERESA (INF. AUT.)
7DIEGOALFEREZ 1'802000S. TERESA (INF. AUT.)
8IVAN DURAN 1'642000XELASPORT (INF. PREF.) 
9ARNOLD E.JANECZEK 1'862000S. TERESA (INF. AUT.)
10PABLOLOPEZ-VALVERDE 1'862000LUCENTUM (INF. AUT.)
11DANILÓPEZ 1,692000LUCENTUM (INF. AUT.)
12PABLOMIRA 1'632001LUCENTUM (ALEVIN A)
13PABLOASENSI 1'752001LUCENTUM (ALEVIN A)
14GUILLEM ARCOS 1,722000LUCENTUM (INF. AUT.)
 OSCARRETORTILLOENTRENADOR  LUCENTUM (LEB ORO)
 ISIDRO  SORIAAYUDANTE   








No hay comentarios:

Publicar un comentario