lunes, 3 de febrero de 2014

RESUMEN DEL C.B. MARISTAS VALENCIA 61 C.D. ADESAVI 54 DE 1ª NACIONAL MASCULINA

Resumen del partido de 1ª NACIONAL MASCULINA entre MARISTAS VALENCIA y ADESAVI que nos remiten desde el C.D. ADESAVI:

Derrota del Adesavi ante el Maristas por 61 a 54  debida a una serie de circunstancias. Durante  la semana se produjeron las lesiones de Pablo y Luis, además de las molestias de Adrián y Pascu que al final pudieron jugar muy mermados. Para más desgracia, en el minuto 6 del tercer cuarto, con un marcador de 13 puntos arriba, se produjo la lesión de German. Pese a todo se llegó al último cuarto con ventaja en el marcador de un punto. Continuando con la  desgracia, en el último cuarto los árbitros quisieron ser protagonistas y concedieron 20 tiros libres al equipo local, Maristas, por 4 al Adesavi, lo que supuso que, en los dos últimos cuartos, al Maristas le concedieron 36 tiros libres por 6 al Adesavi, por lo que resulto imposible mantener la ventaja en el marcador  que el Adesavi tuvo hasta el minuto 34 de partido.

El partido comenzó con defensas individuales y con un parcial de 6-0 a favor del equipo local, pero una reacción del Adesavi, debido a una buena defensa que propiciaba los fallos del contrario, hizo que el marcador terminase en el primer cuarto con un 10-14.


El segundo cuarto fue favorable al Adesavi debido a una buena defensa y acierto en el ataque, con un arbitraje que no permitía los contactos y la agresividad del equipo local, llegando al descanso con una ventaja de 19-27.

La  segunda parte continuo con ventajas el Adesavi hasta de 13 puntos y un arbitraje sin cambios, pero llego el minuto fatídico 26. Con la lesión de German cambia todo, aumenta la agresividad del contrario, la permisividad arbitral  y nos penalizan en tres minutos con 10 tiros libres, lo que permite al Maristas acercarse en el marcador a un punto, con un triple en el último segundo.

El último cuarto fue un despropósito motivado por la actuación arbitral, que favorecieron al equipo local de un forma indignante. Como refleja el acta del partido, en el minuto 2 el Adesavi estaba en bonus y esto propicio el lanzamiento de 20 tiros libres en el último cuarto por cuatro del Adesavi.

 Las claves fueron   la buena defensa del Adesavi que pese a la derrota dejo al equipo local con 61  puntos de los cuales  21 fueron de tiros libres. Lamentable la actuación arbitral  y frustrante la racha de lesiones, agradecimientos a Pascu y Adrián que pese a estar en malas condiciones físicas su entregaron y lucharon  durante todo partido.

A destacar la entrega y espíritu de lucha del todo el equipo que pese a las adversidades supo sobreponerse y dar la cara lo que nos permite ser optimistas para los próximos partidos, cuando recuperemos a los lesionados.

Jugadores:

Fran 11; Miguel A. Cantos 6; German 3; Adrián 17; Ferris 2; Pascu 4; Juanjo 6; Miguel A. González 4; Carlos 1; Paco Dura.

Próxima jornada visita del segundo clasificado  Alfas.

ADESAVI A - L´ALFÀS - P. N. SERRA GELADA
09/02/2014 12:30 POLI MUNI SAN VICENTE DEL RASPEIG (San Vicente del Raspeig)

No hay comentarios:

Publicar un comentario