lunes, 17 de febrero de 2014

1ª NACIONAL FEMENINA: RESUMEN DEL BF SAN BLAS 45 ROS CASARES 53

Resumen del partido entre BF SAN BLAS y ROS CASARES que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del BF SAN BLAS.
 

Fotos de EMILIO ALDANA.
 

El aro se hizo pequeño ante un gran equipo
 
 



Segundo partido de esta segunda fase, donde cada partido supone una verdadera final, en la que si no se da un nivel alto los rivales no perdonan. La visita de las valencianas del Ros Casares Godella supuso la primera derrota como locales de la temporada.
 

No comenzamos el partido con mal juego, pero nos faltaba tensión en las finalizaciones y errábamos situaciones de tiro muy claras, tanto cerca como lejos del aro. En defensa no éramos capaces de sostener la defensa del bloqueo directo y del 1x1 de nuestras rivales, y otras veces si éramos capaces pero realizábamos ayudas innecesarias. Todo ello, más que no fuimos capaces de controlar el rebote, fue aprovechado por la pívot rival Rebeca Cotano para anotar 10 puntos debajo del aro. Parcial favorable a las visitantes por 10-18.



 

 
En el segundo parcial BF San Blas apretaba un poco más la defensa, dejando en sólo 6 puntos a las visitantes, pero en ataque seguíamos sin jugar con el ritmo necesario, el balón y las jugadoras se movían sin velocidad, éramos previsibles y cuando teníamos situaciones claras de canasta no anotábamos o a veces ni lanzábamos. Conseguíamos reducir distancias gracias al parcial de 9-6, que dejaba el partido al descanso con 19-24.
 

El tercer cuarto tampoco empezaba bien y fruto de nuestros errores en la circulación de balón y en los tiros, acababa en contraataques fáciles de las visitantes que endosaban un parcial de 0-6 en 3 minutos. Tras el tiempo muerto tocaba remar para poco a poco reducir la diferencia de 11 puntos. Y así fue en parte, el ritmo cambiaba de dueño pero BF San Blas no remataba las jugadas y se llegaba al final del tercer cuarto con 31-38 en el marcador.
 




En el último cuarto, cuando BF San Blas era el dueño del partido, conseguía endosar un parcial de 10-1 en 5 minutos que le daba la vuelta al marcador consiguiendo ponerse por delante por primera vez con 41-39, pero a partir de aquí las visitantes despertaban y las alicantinas perdía toda su consistencia defensiva, además de seguir sin anotar en ataque (hasta 5 tiros libres fallados en este cuarto), recibiendo ahora un parcial de 0-12, que nos dejaba sin opciones. Con los intercambios finales de canastas quedaba resuelto el partido para las visitantes por 45-53.



 

Valoración Iván Ferrando
 

“En líneas generales ha sido nuestro peor partido, aunque en defensa hemos estado correctas (excepto el primer cuarto y al final del partido) en ataque no hemos alcanzado el nivel para poder ganar partidos en esta segunda fase”
 

“Hemos sido lentas y previsibles, además de no tener la concentración y precisión necesarias para anotar las canastas fáciles y los tiros abiertos que hemos tenido”
 

“Después de conseguir remontar el partido, hemos vuelto a desaparecer de la pista entregando en bandeja el triunfo a las visitantes. Ellas han sido justas vencedoras ya que han dominado el partido de principio a fin, además de que nosotras no hemos merecido la victoria hoy”
 

“Esta derrota nos debe servir para hacer autocrítica, sin excusas ni tapujos, y es que si queremos tener alguna opción debemos mejorar en mucho lo visto hoy sobre la pista”



 

BF San Blas Alicante, 45 (10+9+12+14): Gómez, L. (14), Martín, P. (1), Mira, D. (12), Ortega, A.M (6), Morales, A. (2); Beltrá, P. (0), Colom, E. (0), Dueñas, M. (0), Caravaca, A. (10), Navarro, M. (0), Ruiz, N. (0), Aldana, A. (0).
 

Ros Casares Godella, 53 (18+6+14+15): Charrour, L. (14), Sáez, V. (4), Díaz, E. (11), Cotano, R. (15), Martínez, M. (2); Rubio, M.R. (0), Camarasa, M. (5), Saiz, S. (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario