jueves, 27 de febrero de 2014

SELECCIÓN AUTONÓMICA ALEVÍN FEMENINA

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado la lista definitiva de las SELECCIONES ALEVINES  de la COMUNIDAD que participarán en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará en SAN FERNANDO, en la provincia de CÁDIZ, del 12 al 16 de ABRIL del 2014.

SELECCIÓN ALEVÍN FEMENINA




Una jugadora repite de CAMPEONATO. La alicantina del B.F. SAN BLAS, CARMEN GARCÍA-VILLALBA ya sabe cómo es esta experiencia, pues formó parte de la SELECCIÓN que terminó en DÉCIMA posición la pasada campaña.

También vuelve a la lista de convocadas pero esta vez dentro de las doce participantes, la jugadora del C.B. EL PILAR, ANDREA CORTINA, que en la pasada campaña quedó como reserva.


Para el resto será su primera experiencia.

Cuatro jugadoras del C.B. EL PILAR, líder de categoría AUTONÓMICA, conforman el bloque principal de la SELECCIÓN. Dos jugadoras pertenecientes al C.B. GENOVÉS y el resto de los equipos con una representante.

No todas las jugadoras compiten en los CAMPEONATOS ALEVINES organizados por la FEDERACIÓN VALENCIANA. Además, algunas de ellas ya han dado el salto a los equipos INFANTILES de sus clubes. Es el caso de las alicantinas CARMEN GARCÍA-VILLALBA, en el equipo B de SAN BLAS en INFANTIL PREFERENTE y MÓNICA GARCÍA, de S.C.D. CAROLINAS, también jugando en INFANTILES pero en categoría ZONAL.

La SELECCIÓN será dirigida por MANU ORRICO y TONI CAÑADA.

Esta es la lista completa de la SELECCIÓN VALENCIANA:


NombreClub
CARMEN GARCÍA-VILLALBA ESCOLANOBF SAN BLAS
PAULA GARCÍA GARCÍAC.B. CASTELLÓN
ANDREA CORTINA CARBONELLC.B. EL PILAR
ALEJANDRA GARCIA ANDREUC.B. EL PILAR
IRENE MARTÍNEZ LÓPEZC.B. EL PILAR
NATALIA PLANELLS LONJEDOC.B. EL PILAR
VERONICA DEOSDAD MONTAGUDC.B. GENOVES
PAULA GINER PÉREZC.B. GENOVES
LYDIA ZHU BELDA CEBRECOS C.B. MARCELINA BENIFAIÓ
GALA CAMARENA ESCRIHUELAC.B. TABERNES VALLDIGNA
MARIA SOLER RAMOSN.B.F. CASTELLÓN
MONICA GARCÍA PECESS.C.D. CAROLINAS
RESERVAS 
TRAZY ASUIMWITAROS CASARES
ALEXANDRA FEMENÍA GUARDIOLAC.B. PEGO
CLAUDIA MIRANDA MILÁNN.B.F. CASTELLÓN
NombreCargo
MANU ORRICOENTRENADOR
TONI CAÑADAENTRENADOR Ayu.
ANA PRATSDELEGADO
MARTA ARCOSFISOTERAPEUTA
 

La representación alicantina está compuesta por dos jugadoras. Dos de equipos de la capital, B.F. SAN BLAS y S.C.D. CAROLINAS. El C.B. PEGO aporta una de las reservas.

La Selección Alevín llevará a cabo su primera concentración el 8-9 de marzo.

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO PREFERENTE, donde descendió la pasada temporada. Dos son las SELECCIONES que ascienden a ESPECIAL. El objetivo claro de esta SELECCIÓN es volver a situar a la COMUNIDAD VALENCIANA en el grupo de los mejores.

La COMUNIDAD VALENCIANA está encuadrada en el grupo C, junto con CANTABRIA, CEUTA, MELILLA y ASTURIAS.

No debe tener problemas la COMUNIDAD VALENCIANA para ser CAMPEÓN del grupo y llegar en buena posición al definitivo cruce para el ASCENSO.

MELILLA y CEUTA suelen repartirse la última plaza de la competición. El PRINCIPADO DE ASTURIAS y CANTABRIA son habituales en esta categoría, siendo el equipo más peligroso las cántabras que ya han rozado el ascenso en varias ocasiones.

El calendario para la SELECCIÓN FEMENINA es el siguiente:

SÁBADO 12, 15,30 horas. ASTURIAS.
DOMINGO 13, 17,30 horas. CANTABRIA.
LUNES 14, 11,30 horas. CEUTA.
LUNES 14, 19,30 horas. MELILLA.

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo cuatro veces, en las temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08 y 11/12, ambas en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue DÉCIMA y por tanto, descendió de CATEGORÍA ESPECIAL.

La única vez que la SELECCIÓN VALENCIANA ALEVÍN FEMENINA ha jugado en CATEGORÍA PREFERENTE, fue en la TEMPORADA 95/96, quedando SEGUNDA de la categoría y ascendiendo a ESPECIAL. Por cierto, el CAMPEÓN de la categoría PREFERENTE fue ASTURIAS.

Como siempre, desear suerte al equipo y que disfruten del Campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario