sábado, 1 de febrero de 2014

GRUPOS FASE CAMPEONATOS EN JUNIOR FEMENINO

Ya se han distribuido los grupos de competición de la FASE CAMPEONATO en la categoría JÚNIOR FEMENINO, que se pondrá en marcha a partir del 9 de FEBRERO.

Si en la PRIMERA FASE se buscó el criterio geográfico de cercanía para la distribución de los grupos, en esta SEGUNDA FASE prima el criterio clasificatorio, aunque en PREFERENTE y ZONAL no habrá desplazamientos fuera de la provincia.

Se pone así en marcha la FASE donde se espera que los equipos tengan mayor competitividad. El objetivo del nuevo sistema de competición es igualar los niveles de los equipos para tener partidos más competidos y evitar, como en ediciones anteriores, segundas partes de la competición monótonas, con algunos resultados con diferencias abultadas. Se prima en que los equipos se formen también competitivamente, cada uno en su nivel.

Estos son los grupos donde competirán los equipos de ALICANTE:

AUTONÓMICO:

Seis equipos buscando entrar en la FASE FINAL AUTONÓMICA, donde se clasifican cuatro equipos. Se disputara la FASE FINAL por el sistema de liga a una sola vuelta por concentración. Hay que recordar, que los resultados de la primera fase entre los equipos clasificados cuentan también para esta fase.


Todos los equipos del CAMPEONATO AUTONÓMICO, tendrán el derecho a participar en el Nivel 1 de la FASE REGULAR de la siguiente temporada.

Estos son los participantes y con este balance de victorias y derrotas empiezan:

BF SAN BLAS (4-0)
ROS CASARES (4-0)
N.B.F. CASTELLÓ (2-2)
CBF CABO MAR (1-3)
DENIA (1-3)
PICKEN CLARET (0-4)

PREFERENTE:

Los equipos han sido distribuidos en 3 grupos de 6 equipos.

Se disputará una liga a doble vuelta.

Los equipos clasificados 1º de cada grupo y el mejor 2º de los tres grupos disputarán las Semifinales por sistema de copa, quedando los vencedores clasificados para la Final del CAMPEONATO PREFERENTE.

La Final del CAMPEONATO PREFERENTE se disputará a partido único en sede por determinar.

Los equipos que disputen las SEMIFINALES (4), tendrán el derecho a participar en el NIVEL  AUTONÓMICO de la FASE REGULAR de la siguiente temporada.

El resto de equipos participantes (14), tendrán el derecho a participar en el NIVEL PREFERENTE de la FASE REGULAR  de la siguiente temporada.

Estos son los participantes del grupo de los dos equipos de ALICANTE:

GRUPO C

C.B.F. AKRA LEUKA
C.B. ELDA
C.B. JORGE JUAN A
C.B. TEIXERETA A
C.B. INNOVA MUTXAMEL
C.B. ILICITANO

ZONAL:

Los equipos han sido distribuidos en 5 grupos de 5 o 6 equipos.

Se disputará una liga a doble vuelta.

Los equipos clasificados 1º y los  tres mejores 2º de los cinco grupos disputarán los CUARTOS DE FINAL a doble partido, al igual que las SEMIFINALES.

La Final del CAMPEONATO ZONAL se disputará a partido único en sede por determinar.

Los equipos del CAMPEONATO ZONAL, tendrán el derecho a participar en el NIVEL PREFERENTE de la FASE REGULAR de la siguiente temporada.

Los dos representantes de ALICANTE se han distribuido en dos grupos.

GRUPO C

PATRONATO BOCAIRENT
CASTALLA
C.D. XELASPORT
CLIVUS BASQUET
SANTO DOMINGO ORIHUELA

GRUPO D

IMAGINA CARMELITAS
TORRELLANO
KD3 ORIHUELA
CENTRO JUVENIL LA MARINA
C.B. MONOVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario