lunes, 24 de febrero de 2014

VICTORIA DE ALBUFERETA QUE MANTIENE LAS ESPERANZAS DE PERMANENCIA EN PREFERENTE

SENIOR MASCULINO PREFERENTE
 

AVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA 65 PERFILES PLECK BENISSA 60
 
 
 





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Emocionante está el CAMPEONATO SENIOR PREFERENTE MASCULINO en el GRUPO D.
 

En la parte alta el C.B. MARISTAS tiene el ascenso casi en la mano pero tres equipos pugnan por la otra plaza. XELASPORT, INNOVA e ILICITANO.
 

En la parte baja de la tabla, el descenso tocará a tres equipos y todos los implicados afinan últimamente en sus partidos para no ser uno de ellos.
 

Este domingo, a las 12 horas en el POLIDEPORTIVO ALBUFERETA se celebraba un importante choque entre dos de los equipos que buscan la permanencia. El colista ALBUFERETA y el que ocupaba la última plaza de permanencia hasta esta jornada, BENISSA.



Los alicantinos en una situación difícil. Solo dos victorias en 17 partidos. Necesitan ganar bastantes partidos en las nueve jornadas que quedaban. De momento, tras la victoria de ORIHUELA, la permanencia se cotiza con siete victorias. Así que, al menos cinco victorias en nueve partidos necesitan los locales. A simple vista muy complicado, casi imposible. Pero hay que tener en cuenta la idiosincrasia del equipo de ALBUFERETA. Plantilla plagada de jugadores de primer y segundo año sénior. Los más veteranos con 23 años. Y no les falta calidad a sus jugadores. Además, experiencia en el banquillo. TONI MARTORELL, acostumbrado en las dos últimas campañas en luchar en CAMPEONATOS DE ESPAÑA JÚNIOR con las mejores canteras de ESPAÑA. Nadie se puede relajar ante este equipo, capaz de ir hacia arriba en cualquier momento.
 

Muy importante era para ALBUFERETA ganar este encuentro si querían tener opciones de sobrevivir. En las gradas no más de treinta personas dispuestas a disfrutar del encuentro. La pista de ALBUFERETA no da para muchas alegrías en el juego. Cubierta pero abierta por los cuatro costados. Bastante resbaladiza que no permite a un joven equipo defender de forma agresiva y correr como sería normal en un equipo de estas características. No sería difícil cerrar la coqueta pista y cambiar el piso por material sintético. Tal vez sería conveniente que los dirigentes del AYUNTAMIENTO tomaran nota. Los deportistas que practican el baloncesto en este POLIDEPORTIVO se lo agradecerían. Y los espectadores también.
 

El partido empezó trepidante en el plano anotador. Los equipos no solían fallar en sus ataque, aunque más acertados los locales. Las diferencias de ALBUFERETA llegan a siete puntos, (24-17, en el minuto 8). FRANCISCO BARROS domina en esos momentos debajo del aro alicantino, aunque no fue precisamente la fortaleza bajo los aros el punto fuerte de los de ALBUFERETA durante el partido. BENISSA, equipo con jugadores veteranos y con oficio, recortan la diferencia para llegar al final del primer periodo en 26-24.
 

BENISSA saca petróleo de su juego interior, cargando balones en el poste bajo, donde hacen mucho daño a la defensa alicantinas. ALBUFERETA moviendo bien la bola en ataque, pero la defensa de BENISSA muy cerrada, permitiendo los tiros lejanos de los alicantinos, que no estaban muy acertados lo que hace que cada vez más los visitantes floten a los exteriores de ALBUFERETA. BARROS tal vez sea el jugador más destacado de los locales, haciendo estragos en el rebote y buscando buenas opciones en ataque.
 

Pero esa plenitud de anotación no se repite en el segundo periodo. Ambos equipos cambian la defensa a zona 2-3 y no consiguen anotar hasta el minuto 3. BENISSA se pone por delante en el electrónico, 28-29 min. 5. ALBUFERETA juega con velocidad a la contra pero los errores en las finalizaciones les pasa factura. CERVERA trabaja bien en defensa lo que le permite robar balones y sacar rápidos contraataques. CULALÓN realiza una buena entrada para poner nuevamente por delante a ALBUFERETA, 30-29. JORGE SIMORTE asume el mando de su equipo en ataque y suma cuatro puntos consecutivos, que podían ser cinco sino llega a pisar la línea de tres puntos. Los locales se distancian en el marcador ligeramente, minuto 7, 35-31. Son momentos de gran defensa de los de ALBUFERETA. BENISSA no pierde la cara y vuelve a acercarse en el marcador, 35-34 a falta de un minuto. ÓSCAR DOMENECH con una buena entrada y dos tiros libres de FRANCISCO BARROS, dejan el marcador al descanso con 39-34.
 

Tras el descanso, los dos equipos continúan en zona 2-3. Se mantienen las diferencias en el marcador durante cinco minutos. ALBUFERETA busca la velocidad en su juego, centrado principalmente en la buena defensa que permite robar balones y buscar la contra. Bien FRANCISCO BARROS, tanto en defensa, robando balones, como en las finalizaciones de contraataque bien asistido por MARIO ROMERO. SIMORTE sigue anotando desde larga distancia. Sus canastas no son de tres puntos por milímetros. En el minuto 4 el marcador refleja siete puntos de distancia para los locales, 45-38. BENISSA reacciona. Parcial de 2-12 en cuatro minutos. Solo BARROS parece tener claras las ideas en ataque por los blancos y no permite que los visitantes se distancien. Tal vez debió recibir más balones en estos minutos. BARROS desde cuatro metros y PERTUSA a pase de SIMORTE vuelven a dar la vuelta al marcador a falta de 50 segundos, 51-50. Una técnica al equipo visitante cierra este cuarto con el marcador en 52-50. Muchas dudas en ALBUFERETA sobre todo en ataque. Se nota la inexperiencia de sus jugadores y en los momentos calientes no buscan a sus mejores hombres.
 

Se inicia el último cuarto con sequía anotadora. BENISSA aprovecha la situación para tomar ventaja en el marcador, 54-56 en el minutos 4. Ahora es MARIO ROMERO el que asume el mando de las operaciones alicantinas. Un triple en momento comprometidos vuelve a poner a ALBUFERETA por delante, 58-56. Pero la gran colocación en el rebote ofensivo por parta de BENISSA vuelve a colocar por delante a los visitantes, minuto 7, 58-60. Los errores en los tiros libres vuelven a dar vida a ALBUFERETA y se vuelven a colocar por delante en el marcador. CERVERA finaliza un contraataque bien llevado por BARROS. SIMORTE, desde cuatro metros, demuestra que tiene una mano prodigiosa para el tiro. A 1,22 el marcador refleja un 63-60. ALBUFERETA sigue teniendo muchos problemas con el rebote en defensa pero esta vez los errores visitantes son su aliado. Se llega a falta de 18 segundos con el mismo marcador. El carrusel final de tiros libres deja el marcador con 65-60.
 

Partido que empezó con grandes expectativas, tras un primer cuarto espectacular en anotación, pero que poco a poco se fue apagando, mas por errores en finalizaciones que por que bajara el ritmo de juego. Las alternativas fueron constantes. ALBUFERETA busca un juego rápido gracias a la juventud de sus componentes, pero la pista no les acompaña. La falta de veteranía es un hándicap para este equipo, que debe aprender a buscar los jugadores más en forma en los momentos importantes del partido. BENISSA es un equipo con mucho oficio, buscando en cada momento su mejor opción, sin prisas y sin nervios. Cada jugador aporta su granito de arena y puso las cosas complicadas. Pudieron llevarse la victoria si no hubiesen cometido errores en los pases en los últimos minutos.
 

Por parte de ALBUFERETA, destacar la apuesta por el juego rápido que despliega el equipo. A nivel individual, FRANCISCO BARROS fue una pieza muy importante en el partido. Se multiplico en defensa, rebote, robo balones, subió el balón y en los momentos que el equipo no encontraba referencia se jugó dos balones calientes y lo que es importante, anoto. SIMORTE, a pesar de no estar en su mejor momento físico, demostró que es un gran jugador, con buena mano en el tiro exterior. MARIO ROMERO dio momento de calidad, aunque debe mejorar su forma física. Puede absorber mas juego de equipo y ser una pieza importante. También nos gustó CARLOS CERVERA, muy trabajador en defensa y aportando cosas interesantes al equipo.
 

La victoria de ALBUFERETA sigue manteniéndoles en la última plaza y a la misma distancia de la salvación, dada la victoria de ORIHUELA. Pero es la segunda consecutiva de las tres que llevan. Aún queda bastante liga pero no pueden cometer más errores si quieren la permanencia. Ojala y estas dos victorias marquen el punto de inflexión. La calidad de la plantilla y su juventud, además de su apuesta por el buen juego merecen mejor premio que lo que la clasificación actual indica. Ojala y den la gran sorpresa y puedan conservar la categoría PREFERENTE en la pista de juego.

1 comentario: