miércoles, 26 de febrero de 2014

SELECCIÓN AUTONÓMICA ALEVÍN MASCULINA

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado la lista definitiva de las SELECCIONES ALEVINES  de la COMUNIDAD que participarán en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará en SAN FERNANDO, en la provincia de CÁDIZ, del 12 al 16 de ABRIL del 2014.

SELECCIÓN ALEVÍN MASCULINA





Como es normal en esta categoría, para todos los jugadores es su primera experiencia en este tipo de campeonatos. Tampoco hay un bloque concreto de un solo equipo, ya que los clubes que aportan más jugadores son C.B. JOVENS ALMASSERA y E.M.B. DENIA, con dos representantes cada uno.

Tampoco todos los jugadores compiten en los CAMPEONATOS ALEVINES organizados por la FEDERACIÓN VALENCIANA.

Los jugadores de los equipos de la ciudad de ALICANTE están jugando con los equipos INFANTILES de sus clubes.

CARLOS FUENTES del C.A. MONTEMAR esta jugando en CATEGORIA INFANTIL con su club, que mantiene tres equipos en esta categoria, uno en AUTONÓMICO y dos en ZONAL. 




Los jugadores del C.B. LUCENTUM, CARLOS VELÁZQUEZ juega en el INFANTIL B y PASCUAL LÓPEZ en el LABAQUA SANTA TERESA, ambos en la actualidad en 1ª ZONAL.


Con respecto a los equipos que participan en los CAMPEONATOS DE LA FEDERACIÓN VALENCIANA ALEVINES, la categoría AUTONÓMICA es la que mayor número de jugadores aporta a la SELECCIÓN, 8 jugadores procedentes de los 6 equipos que componen esta categoría, más uno de los reservas.

La categoría PREFERENTE aporta dos jugadores y un reserva.

El seleccionador es el alicantino ÓSCAR RETORTILLO, entrenador del C.B. BENIDORM de liga EBA y del C.B. LUCENTUM INFANTIL AUTONÓMICO.

Esta es la lista completa:


NombreClub
CARLOS FUENTES ESTEVEC.A. MONTEMAR
IVÁN CUBERO SANTAFÉ C.B. ALGINET
JAVIER SORIANO ZOIROC.B. EL PILAR
PEDRO RODRÍGUEZ GONZÁLEZC.B. HORTA GODELLA
JAUME PALAMÓS MOLINSC.B. JOVENS ALMASSERA
LUIS MARTÍNEZ ORTÍZC.B. JOVENS ALMASSERA
DAVID LAVADO MEJIASC.B. LLIRIA
CARLOS VELAZQUEZ BALSERAC.B. LUCENTUM
GUILLEN FERRANDO PORROC.B. TABERNES VALLDIGNA
CARLOS MORATALLA LÓPEZE.M.B. DENIA
JOAN MUÑOZ TOUSE.M.B. DENIA
PABLO FERNÁNDEZ FERRERESVALENCIA BC
RESERVAS
JUAN GARCÍA GONZÁLEZC.B. ALGINET
PASCUAL LÓPEZ GOMISC.B. LUCENTUM
JOAN PASTOR SIRVENTC.B. GENOVÉS
NombreCargo
OSCAR RETORTILLOENTRENADOR
FERRÁN GARCÍAENTRENADOR Ayu.
JUANVI GARZÓNDELEGADO
MARTA ARCOSFISIOTERAPEUTA


La representación alicantina está compuesta por cuatro jugadores. Dos de equipos de la capital, C.B. LUCENTUM y C.A. MONTEMAR, y el E.M.B. DENIA que es uno de los equipos que más jugadores aporta con dos.

Además, uno de los reservas pertenece al C.B. LUCENTUM SANTA TERESA.

La Selección Alevín llevará a cabo su primera concentración el 8-9 de marzo.

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Difícil de pronosticar en esta categoría ya que es la primera experiencia para la mayoría de los participantes, aunque en las tres últimas citas, la COMUNIDAD VALENCIANA no ha bajado del quinto puesto.

La COMUNIDAD VALENCIANA está encuadrada en el grupo A, junto con ANDALUCIA, CANARIAS, PAIS VASCO y CANTABRIA.

ANDALUCIA, actual CAMPEÓN y verdadera potencia en MINI. De los últimos cinco campeonatos ha ganado cuatro.

CANARIAS suele tener menos potencial que en INFANTIL o CADETE. Dos cuartos puestos en las últimas ediciones, pero la COMUNIDAD VALENCIANA siempre ha estado a la par con este equipo.

Como más asequibles parecen PAIS VASCO  y CANTABRIA. Los vascos fueron SÉPTIMOS en el último CAMPEONATO, aunque no hay que fiarse ya que últimamente vienen demostrando un gran trabajo en estas categorías. La cenicienta del grupo, CANTABRIA suele competir en el grupo PREFERENTE de donde ha subido la temporada pasada.

El calendario para la SELECCIÓN MASCULINA es el siguiente:

SÁBADO 12, 17,30 horas. CANTABRIA.
DOMINGO 13, 11,30 horas. PAIS VASCO.
DOMINGO 13, 19,30 horas. ANDALUCIA.
LUNES 14, 15,30 horas. CANARIAS.

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SUBCAMPEON, lográndolo dos veces, en las temporadas 02/03 (en BLANES) y 07/08 (SAN FERNANDO. También ha conseguido la medalla de BRONCE en tres ocasiones, las temporadas 01/02 y 03/04 en BLANES y la 11/12 en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue QUINTA.

En definitiva, una selección muy variada y que será su primera experiencia de este tipo. Como siempre, desear suerte al equipo y que disfruten del Campeonato.

4 comentarios:

  1. Hola,
    Quisiera indicarte algo sobre el jugador que aporta el C.A. Montemar a la Selección Alevín. Informarte que CARLOS FUENTES ESTEVE es un jugador en Edad Alevín que tanto juega como entrena con el equipo Infantil del C.A. Montemar, con lo que la información que has dado es errónea ya que juega en una competición organizada por la Federación Valenciana (Infantil).
    Resulta curiosa la información que das, cuando a los dos jugadores que aporta el Lucentum, si los nombras en que juegan en la Categoría de Infantil (informándote de ello, entiendo...), y no con el jugador de C.A. Montemar….
    No estaría de más una rectificación y que modificaras la parte indicada para que la gente que entra al blog se informe de una forma correcta y REAL.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Modificamos la entrada. No te resulte curioso que dispongamos de mas datos de los jugadores del C.B. LUCENTUM que del C.A. MONTEMAR. La explicación es sencilla. Al C.B. LUCENTUM se les solicitó las plantillas de sus equipos y nos las enviaron en breve espacio de tiempo. Al dia de hoy tambien se pueden consultar en su página web. Las plantillas del C.A. MONTEMAR tambien han sido solicitadas en varias ocasiones pero, desgraciadamente no hemos recibido respuesta. Por eso nuestra ignoracia sobre el equipo de MONTEMAR en que juega CARLOS FUENTES. Es nuestro deseo poder disponer de la totalidad de las plantillas del C.A. MONTEMAR para publicarlas en el blog.
    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la rectificación.

    Puedo llegar a entender que por los motivos que sean no dispongas de la información, pero no el que informes de algo que no sabes, con lo OK que no sepas que juega en el Infantil, pero tampoco juega ni entrena en el Alevín y SI que das esa información.

    TODOS los equipos en Categoria Alevín de los club de Alicante Capital, ninguno de ellos juega en Competición Organizada por la Federación Valencia. Por tu comentario anterior, sólo el C.A. Montemar lo hacía.

    Sin ningún tipo de acritud, solo a nivel informativo.

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomamos nota y disculpa el error.
      Gracias por tus comentarios.

      Eliminar