domingo, 2 de febrero de 2014

RESUMEN DEL C.B. LUCENTUM 96 C.B. JORGE JUAN 45

Crónica del partido de 1ª NACIONAL MASCULINA, C.B. LUCENTUM 96 C.B. JORGE JUAN 45 que nos remiten desde el C.B. LUCENTUM:


El Lucentum apabulla al Novelda (96-45) y sigue líder

 

En un completo partido, el Lucentum Alicante ha derrotado por 96-45 al Jorge Juan de Novelda y sigue líder de la 1a Nacional masculina tras 16 jornadas disputadas. El choque se decidió en el primer cuarto, que ya acabó con ventaja para los de Kuko Cruza por 27 a 11. De ahí hasta el final, la ventaja siguió aumentando hasta los 51 puntos finales. Los exteriores González (20 puntos) y Fuentes (19 pt.) fueron los máximos anotadores lucentinos.

 

El partido se inició con gran ritmo anotador en el bando local, que formó de inicio con Fuentes, Adriasola, Astilleros, Lapeña y López Valera. Ya desde el pitido inicial se pudo ver que los lucentinos no estaban por la labor de bajar el pistón de las últimas jornadas, lo que unido a una gran defensa hizo que su rival sólo anotase 11 puntos en este primer periodo, el único que tuvo cierta historia del encuentro, y en el que hasta 6 hombres anotaron en el bando local.

 


El inicio del segundo periodo no varió lo visto anteriormente, lo que dejó claro que los de Cruza se alzarían vencedores en el encuentro, mientras que su rival noveldense poco podía hacer frente al vendaval de juego y, sobre todo, ritmo de juego que desplegaban los lucentinos, para alegría de su afición, que en número superior a los 300 aficionados dio color al encuentro. Los locales se iban a los 30 puntos anotados, mientras que su rival sólo alcanzaba los 12, dejando todo ya sentenciado en esta primera parte, que acabó con +34 para un Lucentum que se mostraba intratable según pasaban los minutos. Además, y como en el primer periodo, 6 lucentinos fueron capaces de anotar en este segundo periodo, en el que el técnico local hizo jugar ya algunos minutos al júnior Ernesto Caro, que debutaba así ante la parroquia local.

 

Tras el paso por vestuarios, poco o nada cambió el guión de la primera parte. Los de Kuko Cruza seguían anotando con cierta facilidad, aunque en este tercer periodo la defensa noveldense subió su efectividad, dejando el marcador local en tan sólo 19 puntos en este periodo, aunque, dada la diferencia, la victoria nunca peligró para un Lucentum que pudo repartir minutos entre los menos habituales, lo que también hizo su rival, una tónica que siguió en el último periodo, que tampoco varió el rumbo del choque.

 

En definitiva, decimoquinta victoria para un Lucentum que tendrá el próximo sábado una dura prueba en la cancha del CB Sueca, un equipo al que costó mucho derrotarle en la primera vuelta en Alicante y que, además, ha sido capaz de vencer al CB TerraAlfás - sólo el Lucentum lo había logrado, y fue en la primera jornada de Liga - en tierras valencianas.

 

ANOTADORES CB LUCENTUM: Fuentes (19), Adriasola (5), Astilleros (6), Lapeña (10), López Valera (6) - quinteto inicial -, Miñarro (10), Remón (13), González (20), Prats (2), Lozano (0), Caro (5) y Garrigós (0).

 

PARCIALES POR PERIODOS: 27-11, 30-12, 19-13, 20-9.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario