lunes, 3 de febrero de 2014

XELASPORT SE IMPONE A INNOVA EN PREFERENTE

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

 

C.D. XELASPORT 62 LUCENTUM MUTXAMEL 46





 













Disputada esta la segunda plaza del CAMPEONATO SENIOR PREFERENTE MASCULINO en el GRUPO D. Con MARISTAS muy alejado de sus perseguidores y con el ascenso prácticamente en el bolsillo, cuatro equipos, de momento en lucha por conseguir la segunda plaza que también da derecho al ansiado ascenso a AUTONÓMICA. LUCENTUM MUTXAMEL (C.B. INNOVA), un poquito por encima del resto, con un balance de 11-3. Perseguido por C.D. XELASPORT, C.B. ILICITANO y ADESAVI B, que se presentaban esta jornada con balance de 9-5. Y los caprichos del calendario hacían que este fin de semana hubiese un doble enfrentamiento entre aspirantes a la plaza. Por un lado, XELASPORT-LUCENTUM MUTXAMEL, el SÁBADO. Y el DOMINGO, ADESAVI B – C.B. ILICITANO.

 

A las 18 horas del SÁBADO daba inicio el partido entre C.D. XELASPORT y LUCENTUM MUTXAMEL. Unas 100 personas para presenciar este interesante encuentro se dieron cita en la pista del RAFA PASTOR. Los de INNOVA se presentaban con dos importantes bajas en sus filas, ÁNGEL ALONSO y LUIS GARCÍA no podían disputar el partido por lesión.

 

Poco vistoso el primer cuarto. Primeras ventajas para INNOVA, 2-6, que fueron contrarrestadas por XELASPORT para ponerse por delante, 11-8. Un último triple de LUCENTUM MUTXAMEL dejaba en tablas el parcial del primer cuarto, con un pobre 11-11.

 

Continuó la igualdad hasta el minuto 4 del segundo cuarto, 16-16. Los chicos de XELASPORT con defensa individual mientras que INNOVA imponía una zona 2-3. ALEJANDRO WIZNER rompe las hostilidades con un triple y JORGE GARCIA empieza a demostrar su calidad con una canasta desde el poste alto. Primeras diferencias en el marcador, 21-17. XELASPORT mueve bien el balón buscando las mejores opciones de anotar. INNOVA busca una y otra vez a su pívot RAMIRO GALLEGO en el poste bajo. Pero a los de MUTXAMEL no les salían las cosas. De sus últimos doce puntos de este periodo, solo dos fueron fruto de canasta en juego. El resto vinieron por los numerosos tiros libres que lanzaron. XELASPORT se cargó pronto de faltas.

 

Mientras XELASPORT dominaba el ritmo de partido. Sus hombres estaban en estado de gracia en el tiro. Triples de JUAN RUIZ DE LARREA y canastas de HERMANN NUTZ y JORGE GARCIA, distancian aún más a los locales, minuto 8, 28-22. A RUIZ DE LARREA se le señala una técnica por protestar. INNOVA aprovecha los tiros libres pero no consigue cambiar el signo del partido. Los dos últimos minutos de este periodo son un continuo ir y venir a la línea de tiros libres. Se llega al descanso con pequeña ventaja para los locales, 32-28.

 

Muchos errores tras el descanso. Cabe destacar que durante los primeros seis minutos del tercer periodo, el parcial fue de 0-1. Y los primeros que se centraron fueron los chicos de XELASPORT. Comandados por FELIX ZAMORA bajo los aros y con un gran JORGE GARCIA, empiezan a abrir brecha en el marcador.  XELASPORT sigue moviendo bien el balón, mientras que los de MUTXAMEL solo buscan opciones de tiro exterior y esta tarde las muñecas no estaban acertadas. Se llega al final de tercer periodo con 42-32 para XELASPORT.

 

Continuaron los locales dominando el partido y realizando su mejor juego. De inicio JORGE GARCIA clava un triple para seguir ampliando las diferencias. PABLO ALBEZA dirige bien a su equipo y anota o asiste con maestría a ALEXIS ARGILES. DANIEL ROCAMORA pone la máxima ventaja en el marcador en el minuto 4, 55-35. Tímida reacción de INNOVA para reducir distancias sin conseguir rebajar más de 14 puntos, 60-46. Al final, dos tiros libres de ALEJANDRO WIZNER dejan el marcador en 62-46 para XELASPORT.

 

No fue un partido vistoso. A los dos equipos les costó entrar en juego. Tal vez, el único que reaccionó en todo el partido fue XELASPORT. Una vez que impusieron el ritmo que querían fueron los dominadores del partido. INNOVA no consiguió en ningún momento imponer sus puntos fuertes. Se les vio bastante apagados y a merced del rival.

 

Por parte de XELASPORT, destacó por encima del resto, JORGE GARCÍA. Tomo la responsabilidad en ataque, sobre todo en aquellos momentos que sirvieron para distanciarse del marcador.

 

INNOVA no tuvo su día en ataque. Gran parte de sus puntos, en los momentos decisivos se conseguían desde la línea de tiros libres, único recurso anotador que exhibieron en esos momentos del partido. La mayoría conseguidos por RUBÉN GÓMEZ.

 

La victoria de XELASPORT aprieta aún más la lucha por la segunda plaza. Unido a la victoria de ILICITANO en casa de ADESAVI, 43-77, pone en un puño a tres equipos, LUCENTUM MUTXAMEL 11-4 y XELASPORT e ILICITANO con 10-5. Pero aún quedan once jornadas donde la emoción de esta categoría se vivirá en cada una de ellas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario