miércoles, 13 de julio de 2016

ADRIAN MENDEZ LLEGA A FUNDACIÓN LUCENTUM DESDE LEB ORO

Quinta incorporación para el FUNDACIÓN LUCENTUM. El alero de 23 años, ADRIAN MENDEZ llega a ALICANTE tras jugar la pasada temporada en LEB ORO en las filas de PALMA AIR EUROPA.

 
 
 

Quinto jugador confirmado en la plantilla de FUNDACIÓN LUCENTUM que vive una revolución total. De momento, con las incorporaciones de los BASES, CARLOS MARZO y MIGUEL ORTÍN y los aleros PACO SOLSONA, ALVARO LOBO y ADRIAN MENDEZ, el perímetro alicantino queda casi cubierto a la espera de un nuevo anuncio. ¿Se contará con algún exterior de la plantilla de la campaña pasada? Lo que parece claro es que los bases ADRIAN FUENTES ni XAVI HERNANDEZ tienen muy difícil continuar en el equipo. De momento se ha anunciado un escolta, con lo que la puerta a BOWIE o JOSÉ LUIS GONZÁLEZ queda entreabierta para que pueda continuar alguno de ellos. PORCHER y sobre todo BYRD no parecen candidatos al puesto. Alguna posibilidad para CARLOS MARTÍNEZ, que desde BASKONIA se ha anunciado que no continuaría en el club.
 

En la línea interior, con GUILLEN confirmado fuera de la plantilla, habrá que ver qué pasa con SHERMAN, ARAMBURU y KODY.  Tampoco sería nada descabellado una revolución total en el puesto, buscando mayor consistencia reboteadora y anotadora, visto el final de la campaña anterior y comprobando que los rivales se refuerzan en este puesto con jugadores americanos con mayor potencial, como antaño.
 

Volviendo al nuevo jugador del FUNDACION LUCENTUM anunciado en el día de ayer. ADRIAN MENDEZ, nacido en 1.993 en MURCIA. Formado en las categorías inferiores de la A.D. MOLINENSE. Siendo JUNIOR fue convocado por la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 para el TORNEO DE ONIL (DICIEMBRE 2010) y para el TORNEO DE VILLAGARCIA de AROSA (ABRIL 2011) ambos preparatorios para el EUROPEO U18 que se disputó en JULIO del 2011 en POLONIA, cita a la que el murciano no fue convocado.
 

En Su primera temporada SENIOR (la 11/12) juega en EBA en el C.B. BEGASTRI (donde coincide con el alicantino ALEX GÓMEZ-ARRONES y con su nuevo compañero PACO SOLSONA). Promedia 23 minutos, 8 puntos, 4 rebotes y 9,2 de valoración.
 

En la temporada 12/13 ficha por UCAM MURCIA de LIGA EBA, donde coincide con el jugador del FUNDACIÓN LUCENTUM, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ. Sus promedios aumentan a 26 minutos, 12,9 puntos, 4,2 rebotes y 10,5 de valoración.
 

La 13/14 da el salto a LEB PLATA, con AVILA, donde forma pareja con su compañero CARLES MARZO. Fue uno de los puntales del equipo con 30 minutos de juego, 11 puntos, 5 rebotes y 12,4 de valoración.
 

Nuevo salto de categoría en la 14/15. Pasa a LEB ORO de la mano del PALMA AIR EUROPA donde ha estado las dos últimas temporadas. Mayores dificultades para su juego en esta categoría, promediando el primer año 17 minutos, 2,9 puntos, 2,2 rebotes y 2,3 de valoración y en la temporada pasada 19 minutos, 4,2 puntos, 3 rebotes y 3,5 de valoración. Esta última temporada ha coincidido en el equipo con el alicantino JAVIER LUCAS.

 
 
 

Os dejamos con la nota de prensa que nos remite el club:
 

La Fundación Lucentum ficha al alero Adrián Méndez
 

El jugador destaca por su potencia física que le ha valido para disputar en LEB Oro las últimas temporadas a pesar de su juventud
 

La Fundación Lucentum y el alero Adrián Méndez (Murcia, 1993) han llegado a un acuerdo para que el jugador murciano se incorpore a la disciplina blanquiazul la próxima temporada en una operación que el técnico Miguel Ángel Zapata ha valorado de “gran operación” ya que “dará un salto de calidad al equipo”.
 

Méndez procede de Palma Air Europa, equipo de LEB Oro en el que ha militado las últimas temporadas. La pasada jugó 28 partidos consiguiendo una media de 4.2 puntos y 3 rebotes en 19.13 minutos de juego. A sus 23 años, Méndez también conoce la LEB Plata. En la temporada 2013/14 firmó 12.4 puntos de valoración de media que le valieron el salto de categoría (11 puntos, 5 rebotes y 1.8 asistencias por partido).
 

Miguel Ángel Zapata, entrenador de la Fundación Lucentum, ha valorado así el fichaje: "Nos dará seguro un salto de calidad en la posición de Alero, es un jugador con ganas de trabajar y mejorar. Puede desempeñar a la perfección tanto labores defensivas como ofensivas. Tiene un buen tiro exterior y sobre todo una gran potencia física a la hora de finalizar cerca de aro. Puede ayudar mucho al equipo en la faceta reboteadora tanto en ataque como en defensa. Le voy a pedir que sea un líder en el equipo, que comprenda rápidamente la filosofía de juego y que haga jugar y mejorar a sus compañeros. Que sepa aplicar esa veteranía tanto dentro como fuera de la pista y sobre todo que siga creciendo como jugador y a su vez haga crecer al equipo"
 

“Creo ha sido una gran operación por parte de la dirección deportiva conseguir a Adrián Méndez, conseguir jugadores con este perfil para jugar en esta liga no es fácil. Está llamado a ser uno de los mejores aleros de la competición y en consecuencia uno de los pilares más importantes del equipo”.
 

La valoración de Miguel Médicis
 

“Adrián Méndez es un jugador con unas características cada vez más difíciles de encontrar. Es un exterior fuerte, polivalente y muy vertical de cara al aro. Ayudará en defensa y en rebote dando equilibrio al equipo, además atesora la experiencia de una liga superior. Es el jugador que queríamos para ese puesto y por eso estamos muy contentos de contar con él”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario