lunes, 25 de julio de 2016

FINALES DE LA “V” SUMMER LEAGUE ALBUFERETA

Fin a la SUMMER LEAGUE ALBUFERETA del año 2016. Victoria final para MACCABI DE LEVANTAR y FLOPPING SAN GABRIEL.
 

Reproducimos el artículo de la página web del C.B. ALBUFERETA sobre los partidos finales.
 

 

Terminó la quinta edición de la Summer League, en la que Maccabi de Levantar  y Flopping San Gabriel se alzaron como campeones en las categorías federada y amateur.
 

Tras un mes intenso de competición, los equipos llegaban a la última semana para disputar los partidos en los que hubo momentos de épica, de emoción, de remontadas y de fallos que cambiaron el sino de los partidos.
 

FASE DE CONSOLACIÓN
 

5/6º PUESTO AMATEUR:
 

 PACHANGA ALBUFERETA “1” 1-2 SALCHIPAPAS GUARRIOS


Salchipapas sorprendió al equipo local, en un partido marcado por el desacierto desde el tiro libre de los locales y la paciencia y oficio de los visitantes que supieron estar en el partido y asestar los golpes en el momento más oportuno para evitar el farolillo rojo.
 

5/6º PUESTO FEDERADOS:
 

DEEFNOW 2-1 BELIEVERS
 

En uno de los partidos más emocionantes y vistosos de la Summer, Deefnow y Believers ofrecieron un recital de alta anotación y ritmo que hizo vibrar a la grada, el primer cuarto Deefnow aprovechaba los errores de Believers para remontar y forzar una prórroga, en la que aprovechó el golpe psicológico al rival para hacerse con la victoria. Los Believers, lejos de amilanarse lograron hacerse con el segundo parcial con un marcador altísimo en un partido de gran acierto, forzando el cuarto de desempate en el que, los Believers, fallaron tres tiros libres consecutivos con uno abajo que hicieron coger una cómoda ventaja a Deefnow para lograr la quinta posición.
 

3/4º PUESTO AMATEUR:
 

CB NO ME IMPORTA 2-1 MIYAGI HEAT
 

El equipo formado por árbitros federados y oficiales de mesa, se impuso por 2-1 en un partido tenso y duro. En el primer cuarto, Miyagi volvió a acusar un mal inicio de nuevo en la competición, cosa que aprovecharon los árbitros para romper rápidamente el marcador y hacerse con el primer cuarto. En el segundo cuarto, mucha igualdad y tensión en algunos momentos ante la igualdad del marcador, en el que los árbitros anotaron un contraataque decisivo para hacerse con el tercer puesto. En el último, una racha de acierto exterior asombrosa, hizo a Miyagi no marcharse de vacío.
 

3/4º PUESTO FEDERADO:
 

COLEGAS DEL BASKET 2-1 OSKARIAJOS
 

Otro gran partido el disputado por Colegas del Basket y Oskariajos, en un duelo que fue un toma y daca continuo en el que Colegas supo cerrar el primer cuarto a su favor gracias a las rachas de acierto de dos jugadores. Oskariajos reaccionó y supo forzar el desempate gracias a su mayor velocidad y castigando toda pérdida de Colegas. En el último, de nuevo tres acciones consecutivas con acierto rompieron el partido y Oskariajos no veía de ninguna forma la manera de anotar, por lo que Colegas se hacía con el tercer puesto.
 

FINALES POR EL TÍTULO
 

FINAL AMATEUR:
 

PACHANGA ALBUFERETA “2” 1-2 FLOPPING SAN GABRIEL
 

San Gabriel consiguió por fin hacerse con el título, tras imponerse al equipo local en la gran final. Pachanga comenzó muy bien el partido, castigando cada error defensivo visitante, cogiendo una ventaja de 3 puntos que mantuvo hasta casi el último tercio de cuarto. Cuando todo parecía indicar que los locales se podían llevar el cuarto, San Gabriel remontó con un gran parcial ganando con solvencia y autoridad el cuarto. En el segundo cuarto, mucha igualdad entre los dos equipos, San Gabriel cogía una ventaja de tres puntos pero de nuevo Pachanga igualaba el marcador. Un tiro libre y un contraataque de San Gabriel sentenciaron el choque y el título viaja a San Gabriel. En el último cuarto, los locales se colocaban 8-0, San Gabriel llegó a ponerse a dos pero un contraataque mató el partido.
 

FINAL FEDERADOS:
 

KARL MALONE DE LA ISLA 0-3 MACCABI DE LEVANTAR
 

¿Cómo puede cambiar el sino de una final en un segundo? Pues eso se preguntan todavía los de Karl Malone de la Isla, en un primer cuarto de locos. Maccabi cogía una ventaja de cinco puntos importante pero KMI remontaba y se colocaba uno arriba en el último minuto del cuarto. A falta de cinco segundos, KMI tenía la oportunidad de sentenciar desde el tiro libre pero fallaba e Íñigo Remón anotaba la canasta del verano sobe la bocina desde el medio del campo en un final increíble de cuarto que dejó tocado a KMI.  En el segundo cuarto, Maccabi llevó la iniciativa en todo momento yendo por delante en el marcador y KMI fallaba una y otra vez desde el tiro libre, impidiendo alcanzar a Maccabi y dejando escapar el título que ya se había complicado en aquel fatídico segundo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario