miércoles, 6 de julio de 2016

NOVEDADES EN LAS COMPETICIONES DE LA FBCV PARA LA TEMPORADA 16/17

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado ya las NORMAS y SISTEMAS de COMPETICIÓN para la TEMPORADA 16/17 en las categorías SENIOR y JUNIOR.

Varias novedades con respecto a la anterior campaña. Nuevas competiciones, reducción de equipos en algunas fases y nuevos requisitos para clubes de categoría 1ª DIVISION.

Repasamos cuales son estas novedades:

AMPLIAR REQUISITOS EN COMPETICIONES SENIOR NACIONAL, 1ª DIVISION MASCULINA Y FEMENINA

Hasta ahora, los equipos de categoría SENIOR NACIONAL, 1ª DIVISION MASCULINA y FEMENINA, tenían que inscribir los siguientes equipos para poder participar en estas categorías:

MASCULINOS:

1 JUNIOR MASCULINO
1 JUNIOR o SENIOR MASCULINO
1 CADETE MASCULINO
1 INFANTIL MASCULINO

FEMENINOS:

1 JUNIOR FEMENINO
1 CADETE FEMENINO
1 INFANTIL FEMENINO

Esta temporada se amplían los requisitos y deberán presentar también un equipo de MINI (ALEVÍN o BENJAMÍN).

Para el resto de categorías se mantienen los mismos requisitos, que son los siguientes:

SENIOR AUTONÓMICO MASCULINO

1 JUNIOR MASCULINO
1 JUNIOR o SENIOR MASCULINO
1 CADETE MASCULINO
1 INFANTIL MASCULINO

SENIOR PREFERENTE MASCULINO

1 JUNIOR MASCULINO

COPA SENIOR MASCULINO PREFERENTE

Los equipos que, tras la disputa de todos los encuentros de la primera vuelta de la Fase Regular, estén clasificados en la 1ª posición de la clasificación en cada uno de los CUATRO grupos, tendrán derecho a disputar la COPA SENIOR MASCULINO PREFERENTE.

La COPA se disputará por sistema de liga a una sola vuelta por concentración, en las fechas establecidas en el calendario de competición Senior Masculino Preferente y en sede por determinar.

El campeón de la COPA, además de proclamarse campeón de la competición, tendrá garantizado el ascenso a AUTONÓMICA para la siguiente temporada, siempre que a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las cuatro primeras plazas de su grupo.

En caso de proclamarse campeón de COPA un equipo que participe sin derecho a ascenso o bien el campeón no ocupe una plaza de las cuatro primeras de su grupo al final de la temporada, el derecho al ascenso se trasladará al subcampeón y de no poder tampoco ascender, esa plaza de ascenso se convertirá en vacante.

POSIBLE REDUCCION A 12 EQUIPOS EN SENIOR FEMENINO 1ª DIVISION

La FBCV pretende reducir el número de equipos de SENIOR FEMENINO 1ª DIVISION, a 12 en su primera fase, en lugar de los 16 actuales.

Para ello, esta temporada, dado que hay 16 equipos con derecho a participar se hará de la siguiente forma:

No se aceptarán cesiones de derechos con el fin de dimensionar la categoría.

No se cubrirán vacantes.

En el caso que al cierre de las inscripciones de equipo se haya alcanzado la reducción a 12 equipos, la competición se configurará en dos grupos de un máximo de 6 equipos

En caso contrario, se mantendrá para todas las competiciones Senior Femenino una Fase inicial de 8 equipos y una Fase de Campeonatos de 6 equipos

En caso de si realizarse una PRIMERA FASE de 12 equipos (dos grupos de 6), la FASE DE CAMPEONATOS se realizar en grupos de 8 equipos.

JUNIOR FEMENINO

La Fase de Niveles queda configurada a grupos de 6 equipos mientras que en la Fase Campeonatos los equipos se distribuirán en grupos de 8 equipos.

PLAZO DE INSCRIPCION

El plazo de inscripción finaliza el día 8 de SEPTIEMBRE para todas las categorías, a excepción de 2ª ZONAL MASCULINA que será el día 15 de SEPTIEMBRE.

Las competiciones se iniciaran el día 2 de OCTUBRE para JUNIOR MASCULINO, 9 de OCTUBRE para el resto de competiciones, a excepción de SENIOR MASCULINO 2ª ZONAL que será el día 16 de OCTUBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario