martes, 5 de julio de 2016

HISTORIA CLUBES ALICANTINOS: S.C.D. CAROLINAS

Tercera entrega de la historia de los clubes de alicante. Hoy, S.C.D. CAROLINAS.

Nota: La información ha sido extraída de la página web de la S.C.D. CAROLINAS.



Se  funda el día 8 de Octubre 1.949, siendo su primer  Presidente D. Carlos Marco Ruiz, que a su vez era el propietario del local donde se ubicó la primera sede, en la calle Montero Ríos 55.

En el año 1961 se crea la primera Comisión de Fiestas de San José de Carolinas compuesta en su mayor parte por miembros de la Directiva de esta Sociedad. La vinculación de las dos entidades se ha mantenido hasta nuestros días. 



En Diciembre de 1.966 se traslada al domicilio actual, en la calle Garbinet 114.  

Pero sin lugar a dudas las cooperativas de viviendas que se realizaron desde los años sesenta hasta los ochenta, con más de 500 viviendas construidas, sirvieron para el desarrollo urbanístico del barrio y dio a los socios la posibilidad de tener una vivienda que de otra forma no habrían podido tener.
   
En el año 1979 se abre la primera Sala de Bingo, la cual sigue funcionando en la actualidad, siendo esta la principal fuente de ingresos  para la consecución de sus fines sociales.
   
En 1986  la entidad es declarada  de Interés Municipal. 

La Sección de Baloncesto se creó, sobre el año 1.950, siendo por tanto la primera sección deportiva y el motivo primordial para la creación de la sociedad. Se participó en categoría Nacional, por lo cual  tuvo el  honor  de representar a Alicante como  selección  provincial, incluso  se  enfrentó  a potentes conjuntos  Americanos, obteniendo algunas victorias. La FIBA en su  80 Aniversario, celebrado en el año 2013, edita un libro en el que inmortaliza el campo de Baloncesto, conocido en todo Alicante como el "campito del Carolinas", en la calle Foguerer, nº 27 . Tenemos el honor de ser el club de Baloncesto más antiguo de Alicante.

Siguiendo  esta línea en los años setenta se crea  toda una  estructura para sentar las bases que permitirían aspirar  al máximo en este deporte, se decide la creación de escuelas Deportivas  -  chicos y chicas - equipos competitivos  en  todas  las categorías:  Senior,  Junior,   Juvenil,  Cadetes,  Infantil  y Mini-Básquet.

Este tremendo esfuerzo obliga a planificar una  escuela de preparadores, dirigentes, delegados, etc., lo que convirtió a la pequeña instalación de la calle Foguerer en una actividad tan febril.  

No obstante, este esfuerzo  y esta planificación  tenían que  dar sus frutos y en la década de los ochenta se  produce  el tan esperado ascenso a SEGUNDA DIVISION NACIONAL.

Esta amplia actividad del baloncesto ha permitido dar a conocer a la S.C.D. Carolinas en Provincias como Murcia,  Valencia,  Albacete, Madrid, Cuenca, Guadalajara,  Castellón,  Teruel, Gerona, Córdoba y otras.
     
En  la temporada 1992-93 estando en segunda  autonómica se ascendió de nuevo a segunda División nacional,  manteniéndonos hasta  esta  temporada 1.995-96, en la que  por falta  de  medios económicos tuvieron que renunciar a dicha categoría, acoplándose a la división segunda Autonómica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario