jueves, 28 de julio de 2016

ROMA BAS SEGUIRÁ EN EL PALENCIA DE LEB ORO

Así lo anunciaba esta semana el PALENCIA BALONCESTO. El alero alicantino cumplirá la próxima temporada su tercera campaña en las filas del conjunto castellano.
 




Esta es la nota de prensa del PALENCIA BALONCESTO:
 

El alero alicantino disputará su tercera temporada consecutiva con el Quesos Cerrato Palencia, equipo con el que puede presumir de haber logrado un campeonato de liga y dos títulos coperos
 

Romà Bas es necesario para el trabajo en equipo, además de ser uno de los jugadores más queridos de la plantilla, tanto por su carisma como por el esfuerzo y superación que demostró durante su primera temporada en el club. A pesar de que una rotura de ligamentos le mantuvo alejado de las canchas, el jugador afrontó la segunda temporada con el conjunto palentino con tal optimismo que a día de hoy puede alardear de ser uno de los principales partícipes de los éxitos de los de Sergio García.
 

Su entrenador confió en él y decidió premiar su esfuerzo dándole mayor participación en la cancha. El de Xábia supo aprovechar los minutos y sorprendió gratamente al público palentino en numerosos encuentros de la pasada temporada.
 

Bas aporta gran confianza en defensa y, en lo que al trabajo ofensivo se refiere, su tiro exterior y la facilidad que posee para penetrar a canasta le convierte en un jugador de garantías en el perímetro.
 

Entre sus miras se encuentra uno de los objetivos que nunca ha conseguido: materializar un ascenso que el jugador ha merecido deportivamente hasta en cuatro ocasiones con diferentes equipos. Puede que en esta temporada la meta se cumpla.
 

Desde el club le deseamos suerte en esta nueva Temporada 2016/17.
 

ROMA BAS, natural de Javea. Nacido en 1983, formado en las categorías inferiores del JOVENTUT XABIA.
 

En 1999 inicia su periplo por categorías nacionales en el equipo de EBA del GANDIA BASQUET, club donde juega 03/04 en categoría LEB-2. En la 04/05 vuelve a EBA con el HELLIN para firma la siguiente campaña con el C.B. SANTA POLA también de EBA, donde está tres temporadas, la última en LEB PLATA. En la 08/09 juega en LEB BRONCE con al A.D. MOLINENSE para volver a PLATA en la siguiente con el NAVARRA, con el que debuta en LEB ORO en la 10/11, categoría que no ha abandonado desde entonces. En la 11/12 juega con LA SALLE MAHON para firmar la temporada 12/13 con el C.B. LUCENTUM, donde consigue el ascenso deportivo a ACB.
 

Sus mejores registros en LEB ORO fueron con el BASKET NAVARRA en la campaña 10/11, con 10,8 puntos y 6,2 de valoración.
 

En la temporada 12/13 en LUCENTUM jugó una media de 23 minutos, con 8,5 puntos y 6 de valoración.
 

La campaña 13/14 consiguió el ascenso deportivo a ACB con el TIZONA de BURGOS, que no se pudo consumar en los despachos. Sus medias fueron 22 minutos, con 6,5 puntos de media y 4,1 de valoración.
 

La temporada 14/15 fue uno de los fichajes estrella del PALENCIA, pero BAS se lesionó de gravedad en uno de los primeros entrenamientos del equipo de NATXO LEZKANO. Por dicho motivo pasó la temporada en blanco.
 

En la temporada 15/16 vuelve por sus fueros con el equipo palentino. Ha promediado 18 minutos, con 5,3 puntos y 3,1 de valoración. Ha añadido a su palmarés la COPA PRINCIPE y un nuevo título de CAMPEÓN de LEB ORO, además de otro ascenso no consumado a ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario