miércoles, 20 de julio de 2016

HISTORIA CLUBES ALICANTINOS: FUNDESEM BASKET

Sexta entrega de la historia de los clubes de alicante. Hoy, FUNDESEM BASKET.
 

Nota: La información ha sido extraída de la página web de FUNDESEM BASKET.

 
 
 

El C.B. INNOVA MUTXAMEL fue fundado en el año 2004, con la intención de disfrutar, fomentar y promocionar la práctica del deporte en general y del Baloncesto en particular entre todos aquellos que realmente lo deseen y quieran participar.
 

En las últimas campañas, su principal equipo SENIOR MASCULINO participó en PREFERENTE (desde la temporada 07/08 hasta la 13/14 donde consiguió el ascenso a AUTONÓMICA como LUCENTUM MUTXAMEL) y en AUTONÓMICA (las temporadas 14/15 y 15/16). Las dos últimas temporadas con el nombre de FUNDESEM BASKET. En la última temporada ha conseguido el ascenso a 1º NACIONAL.
 

El Club Baloncesto Innova Mutxamel lleva a cabo, desde hace ya varios años, en una de las zonas más deprimidas de Alicante comprendida por los barrios Virgen del Carmen, Virgen del Remedio y Juan XXII 2o Sector (Zona Norte), un proyecto cada vez más ilusionante donde, el único objetivo es, que los jóvenes (chicos y chicas) a partir de los 12 años (1o E.S.O.) puedan practicar, aprender y divertirse jugando a baloncesto, al mismo tiempo que compaginan sus estudios, hacen amigos y se alejan de todo aquello que, desgraciadamente, está a la orden del día y demasiado cerca de su entorno en sus rutinas diarias (familias desestructuradas, situaciones sociales desfavorecidas, drogadicción, etc.).
 

Para poder llevar a cabo dicho proyecto, el Club cuenta con el apoyo total y desinteresado de dos entidades. Por un lado, el Colegio Público Virgen del Remedio (del cual salen muchos de los niños/as que luego continúan jugando y disfrutando del baloncesto) y por otro, la asesoría Innova Consultores (sita en la C/Alemania), que con su apoyo económico, sufraga parte de los gastos de material que supone poner en práctica dicha Obra Social y permite, a su vez, poder llevarlo a cabo de la mejor manera posible (material necesario, entrenamientos, equipaciones, etc.).
 

A todos estos equipos, que por edad son de categoría Infantil en adelante y de naturaleza Mixtos (chicos & chicas) el Club les inscribe como C.B. Innova Zona Norte. Es para nosotros todo un orgullo y una satisfacción enorme ver cómo, niños y niñas que jamás en su vida habían visto un balón de baloncesto ni mostraban interés alguno en la práctica deportiva, no sólo participan, sino que muestran un entusiasmo, unas ganas y una ilusión, dignas de todo tipo de elogios y admiración por nuestra parte.
 

2 comentarios:

  1. Innova no es un club de la ciudad de Alicante. Deberíais poner también noticias de CB La Vila, CB Benidorm, CB Terralfaz, etc, y tratarlos de la misma forma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo explicamos hace unos años. Innova es de Mutxamel, pero gran parte de sus equipos juegan en la ciudad de Alicante, como por ejemplo el senior, por tanto lo consideramos como de Alicante.

      Intentamos cubrir también al resto de clubes de la provincia, pero no tenemos ni medios ni tiempo para ello. Eso si, intentamos informar de los equipos de EBA y 1ª NACIONAL, asi como de los equipos de cantera que disputan fases finales o Campeonatos de España. Puedes consultarlo en las etiquetas de la columna de la derecha.
      Gracias por tu participación.

      Eliminar