sábado, 16 de julio de 2016

HISTORIA CLUBES ALICANTINOS: C.A. MONTEMAR

Quinta entrega de la historia de los clubes de alicante. Hoy, C.A. MONTEMAR.



Nota: La información ha sido extraída de la página web de C.A. MONTEMAR y de la antigua página de la SECCIÓN de BALONCESTO del C.A. MONTEMAR.

En 1931, un grupo de inquietos jóvenes alicantinos, amantes del deporte y la naturaleza, del mar y la montaña, formaron una reducida Peña con el ansia de practicar ejercicio físico y formarse a través del deporte.



No fue hasta el 17 de Noviembre de dicho año cuando esta Peña queda constituida como club, forjándose así una leyenda que fue bautizada con el nombre de MONTEMAR, término que aglutinaba las tres disciplinas originarias del club: el atletismo, la natación y el excursionismo.

No tuvo que transcurrir mucho tiempo hasta que irrumpieran con fuerza deportes como el tenis, el hockey, el baloncesto, la pelota y el patinaje artístico entre otros, configurándose el primer esbozo de la filosofía multidisciplinar que el club ambicionaba, y que desplegaría con mayor vehemencia en décadas posteriores.

El crecimiento de la actividad deportiva del CLUB era imparable y a principios de la década de los 70 se iniciaron los primeros pasos que harían realidad el ambicioso proyecto del nuevo club: el GRAN MONTEMAR.

El 4 de octubre de 1975 se inauguraron las magníficas instalaciones de la Albufereta; 60.000 m2 situados en un enclave que, en poco tiempo, se convertiría en uno de puntos neurálgicos más importantes de Alicante.

El CAM no pasó desapercibido en los más altos Estamentos deportivos y sociales de nuestro país; y en 1985 recibía la concesión de la Copa Stadium de manos de su Majestad El Rey D. Juan Carlos; condecoración que distinguía a MONTEMAR como el mejor Club de España en promoción deportiva.

Historia del Basket en Montemar.

Club decano del baloncesto alicantino, la sección fue fundada en los años 50 y por donde han pasado grandes profesionales de este deporte.

Con más de 3000 jugadores formados en el club, cabe destacar como entrenador a Pedro Ferrándiz y como jugador a Juanjo Bernabé y tantos otros…

Participación en multitud de torneos, la permanencia durante varios años en la liga EBA de baloncesto y la presencia continua en el formación de base del basket.

En las décadas 80 y 90 participaron en 3ª DIVISION (temporadas 82/83, 83/84, 93/94), 2ª DIVISIÓN (84/85 hasta la 92/93 Y 94/95 hasta 99/00) para iniciar el SIGLO XXI en  EBA (00/01 y 01/02).

Las últimas temporadas ha disputado las competiciones AUTONÓMICAS, (1ª NACIONAL, AUTONÓMICA, PREFERENTE y 1ª ZONAL).

A nivel de cantera, su mayor logro ha sido el SUBCAMPEONATO INFANTIL AUTONÓMICO de la temporada 14/15 y el DECIMOTERCER puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario