viernes, 1 de julio de 2016

FUNDACIÓN LUCENTUM. LLEGA CARLES MARZO, MEJOR BASE DE LA TEMPORADA EN LEB PLATA

Tercera incorporación en FUNDACION LUCENTUM para la temporada 16/17. Los alicantinos se hacen con CARLES MARZO (AVILA), nombrado mejor base de la categoría la pasada campaña. Fichaje de garantías y éxito de la DIRECCION DEPORTIVA con su contratación, ya que eran varios los equipos que lo tenían en cartera y los planteamientos del jugador para la próxima temporada era dar el salto a un equipo de LEB ORO.
 



CARLES MARZO (1.992), nacido en CALDES de MONTBUI (BARCELONA). Se inició en el baloncesto en el C.B. CALDES DE MONTBUI, para incorporarse en INFANTILES al C.N. SABADELL. El F.C. BARCELONA se fija en él y lo incorpora a sus categorías inferiores en la campaña 05/06. Siete temporadas pasa con los blaugranas, pasando desde el equipo INFANTIL al SENIOR B que competía en LEB PLATA, donde juega dos temporadas. En la campaña 12/13 empieza la temporada en el CORNELLA de LIGA EBA para fichar en ENERO del 2013 por OVIEDO C.B., en LEB PLATA, categoría donde ha estado las últimas cuatro temporadas, pasando por AVILA, CASTELLÓN y vuelta a AVILA.

En su palmarés, dos ascensos a LEB ORO, en la 12/13 con OVIEDO y en la 14/15 con AMICS CASTELLÓ. Además, nombrado mejor BASE de la competición la pasada temporada donde promedió, 11,2 puntos, 3,3 asistencias, 2,7 rebotes, 1,2 robos y 8,8 de valoración.

Fijo en las SELECCIÓNES ESPAÑOLAS desde INFANTIL hasta JUNIOR, disputando el EUROPEO U16 del 2008 en SICILIA donde ESPAÑA terminó SEXTO. Sus dos últimas convocatorias fueron para la PRESELECCION U18 que disputo el EUROPEO de LITUANIA en 2010 y para la PRESELECCION U20 que conquistó la medalla de ORO en el EUROPEO de ESPAÑA en 2011.

En la página de la FEB, conforme a su nombramiento como mejor base de la temporada en LEB PLATA indicaban lo siguiente:

Ha protagonizado una gran temporada, quizá la mejor de su carrera deportiva, por lo que todo apunta a que este base zurdo criado en la cantera del FC Barcelona podría haber vivido ya sus últimos minutos de juego en la Liga LEB Plata. En ella, Carles Marzo ha madurado durante los últimos seis años gracias a la exigencia que ha supuesto el vestir la camiseta de los principales candidatos a los objetivos más ambiciosos. Un camino que le ha llevado a luchar por el título copero en tres ocasiones durante los últimos cuatro años así como a optar reiteradamente a un ascenso de categoría que celebró sobre la pista con las camisetas de Unión Financiera y Amics Castelló.

A la búsqueda del paso definitivo, el pasado verano retornó a Ávila donde encontró la confianza y los minutos necesarios con los que dar forma a un gran año. En él, Marzo ha asumido con garantías su papel como uno de los principales protagonistas del juego de un equipo al que llevó contra pronóstico a la disputa de las dos finales de la competición donde ha formado una gran dupla con Álvaro Lobo. A las órdenes de David Mangas, Marzo ha madurado hasta el punto de ejercer como uno de los mejores asistentes de la competición en una campaña en la que ha firmado los mejores porcentajes de juego de su carrera.

Así mismo, reproducimos la entrevista a CARLES MARZO en el mismo artículo, donde hablaba de su intención de dar el salto a LEB ORO. Al final se ha decantado por seguir una temporada más en LEB PLATA, considerando el proyecto de FUNDACIÓN LUCENTUM como uno de los aspirantes al ascenso de categoría:

Palabra de Carles Marzo: “Estoy preparado para dar el salto”

Balance de la temporada: “Ha sido un año espectacular en todos los sentidos ya que si alguien nos hubiera dicho a principios de temporada que íbamos a jugar las dos finales de la competición no nos lo hubiéramos crecido. Con un equipo totalmente nuevo, muy joven y sin apenas experiencia fuimos capaces de sobreponernos a todas las desgracias llegadas a modo de lesiones y bajas de jugadores lo que nos obligó a modificar nuestros esquemas con la llegada de tres jugadores nuevos. Sólo se puede entender este éxito con el buen rollo que ha habido entre los jugadores y cuerpo técnico durante toda la temporada acompañado de la ilusión y las ganas del equipo por trabajar y mejorar día a día. En el plano personal estoy satisfecho  ya que he tenido un peso importante en el equipo de principio a fin lo que me ha servido como una auténtica motivación personal. Desde el principio tuvo que asumir el rol de capitán ayudando a los compañeros a la par que daba un paso al frente como jugador en diferentes aspectos como puede ser el tiro exterior. En defensa he intentado mostrar un nivel alto de agresividad de principio a fin y en dirección creo que también he cumplido bien. En general he intentado siempre dar la cara en la pista cuando se me ha necesitado por lo que estoy más que satisfecho con la temporada”.

Pensando en el futuro: “Aún es un poco pronto aún para poder hablar de futuro pero está claro que mi objetivo prioritario va a ser el poder hacerme de nuevo un hueco en la LEB Oro y en eso voy a trabajar durante el verano junto con mi representante. Me gustaría tener alguna oferta de un equipo que apostara por mí y que me diera la oportunidad de poder dar el salto de categoría demostrando así que he alcanzado la madurez y las capacidades necesarias para poder jugar ahí. Después de estas seis temporadas en una Liga tan exigente como la LEB Plata y en la que he defendido las camisetas de equipos que siempre han aspirado a los objetivos más ambiciosos creo que me quedan pocos retos por cumplir y que por tanto estoy preparado para poder afrontar el salto con garantías”.

Os dejamos también con la nota de prensa sobre el fichaje de CARLES MARZO que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:

La Fundación Lucentum se hace con el mejor base de LEB Plata para su nuevo proyecto

El director de juego Carles Marzo llega a Alicante para dar un plus de calidad al equipo

La Fundación Lucentum y el base Carles Marzo (Caldes de Montbui, Barcelona; 1992) han llegado a un acuerdo para que el jugador catalán se incorpore a la disciplina blanquiazul la próxima temporada en una operación que Miguel Médicis ha calificado de “importante esfuerzo”.

El jugador ha sido considerado por la Federación Española de Baloncesto como el mejor base de la LEB Plata 2015-16 gracias a sus números por partido con Carrefour Bulevar de Ávila: 11.5 puntos, 3.8 asistencias, 2.6 rebotes, 1.2 robos. En la temporada 2014-15 consiguió el ascenso de LEB Oro en las filas de Amics Castelló y en la 2012/13 con el CB Oviedo.

Miguel Ángel Zapata, entrenador de la Fundación Lucentum, ha valorado así el fichaje: "Es un base muy completo,  sabe llevar el ritmo de partido y tomar las decisiones correctas en cada momento. Esta temporada ha mejorado su porcentaje en el tiro de 3 puntos, lo que le hace un jugador más peligroso en la faceta anotadora. También es un buen defensor tanto a nivel individual como en el trabajo de ayudas. Aportará la veteranía y la calidad que le hace falta a un proyecto como el nuestro. Espero que sea un líder en el equipo, que comprenda rápidamente la filosofía de juego y que siga creciendo como jugador y a su vez haga crecer al equipo".

Trayectoria deportiva:

2004-2010, FC Barcelona (de infantiles a júnior)
2010-2012, FC Barcelona (LEB Plata)
2012-13, CB Cornella (EBA)
2012-13, CB Oviedo (LEB Plata)
2013-14, CB Ávila (LEB Plata)
2014-15, Amics Castelló (LEB Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario