lunes, 11 de julio de 2016

FUNDESEM BASKET: LLEGAN GUILLEN, PÉREZ, ORTÍN Y BAYDAL PARA EL 1ª NACIONAL

Tras el ascenso del FUDESEM BASKET SCHOOL a 1ª NACIONAL, llegan al equipo de la escuela de la escuela de negocios alicantina nuevos jugadores y estrena entrenador. Y fichajes de relumbró para los alicantinos. EDU GUILLEN deja el FUNDACIÓN LUCENTUM de LEB PLATA y jugará esta campaña en 1ª NACIONAL. Junto a él llegan CARLOS PÉREZ, la pasada temporada en el EBA de BENIDORM y ANDRÉS ORTÍN, que ya jugó hace dos temporadas en EBA con LUCENTUM. Como entrenador un veterano en la categoría, EDUARDO BAYDAL, que ya hizo un gran papel hace tres temporadas con LA VILA.
 

EDUARDO GUILLEN

 
 
 

Sin duda, el fichaje estrella de la temporada, no solo para FUNDESEM sino, posiblemente de toda la categoría.
 

EDUARDO GUILLÉN. (1.988). Ala-pívot, 2,03 metros. Nacido en TERUEL. Procede del FUNDACIÓN LUCENTUM de LEB PLATA.
 

Se inició en la cantera del CAB TERUEL, donde siendo infantil debuta en 1ª NACIONAL. Tras pasar por CAI ZARAGOZA (cadete) termina su etapa junior en LLEIDA llegando a debutar en el vinculado de EBA, NATURAL OPTICS MOLLERUSA jugando 2 partidos. El salto a categoría SENIOR lo da con el GRANADA de LIGA EBA, donde está dos temporadas. En la 08/08 ficha por el C.D. ENRIQUE SOLER de MELILLA, también de LIGA EBA. 5 temporadas con los norteafricanos para dar el salto la temporada 13/14 a LEB PLATA con el CEBA GUADALAJARA. Las dos últimas temporadas ha jugado con el LUCENTUM en LEB PLATA.
 

Sus medias la pasada temporada en LEB PLATA fueron de 21 minutos, 7,3 puntos, 4,3 rebotes y 8,6 de valoración.
 

Se trata de un jugador interior con buenos movimientos de espaldas a canasta; ambidiestro, su buena mano le permite anotar de media distancia, no desdeñando la línea de triple en ningún momento. En defensa destaca en el rebote defensivo y en sus ayudas defensivas.
 

El jugador asegura que “fichar por el FUNDESEM BASKET forma parte no sólo de un proyecto deportivo sino también académico”. GUILLÉN, que será a partir de octubre alumno del Máster en Marketing Digital, manifiesta además que espera que la temporada que viene “esté llena de éxitos deportivos y académicos”.
 

CARLOS PÉREZ

 
 
 

Otro de los jóvenes que se incorpora a la plantilla y también cursará un Máster.
 

CARLOS PÉREZ (ALCOY, 1992, 1,97 metros), jugó en los equipos del C.B. LUCENTUM, desde infantiles a junior, siendo uno de los referentes de su generación. Su primer año SENIOR juega con el C.D. SANTA TERESA en 1ª NACIONAL, equipo que estaba vinculado con ALFAZ de EBA. La siguiente campaña, 11/12, ficha por GUARDAMAR, donde permaneció 4 temporadas hasta su fichaje, la campaña 14/15 por SERVIGROUP BENIDORM en EBA, donde ha estado dos temporadas. La pasada campaña promedio 26 minutos, 9 puntos, 3,7 rebotes y 7,7 de valoración.
 

Es un jugador que puede jugar en varias posiciones del campo. Posee un buen tiro exterior y puede defender a jugadores interiores. Carlos es un alero con una gran presencia física que destaca por unas fuertes penetraciones al aro.
 

Considera que su entrada al FUNDESEM “es una oportunidad para su futuro, ya que podrá jugar a un buen nivel de baloncesto a la vez que estudiar un máster de calidad”. Añade  que “el proyecto es muy atractivo para cualquier jugador y para cualquier estudiante, ya que el Club es una gran familia”.
 

ANDRÉS ORTÍN

 
 
 

ANDRES ORTÍN, natural de SAX. Se inició en las categorías inferiores del C.B. SAX. Llegó al C.B. LUCENTUM en la temporada 10/11, junto con su hermano MIGUEL, para formar parte del equipo JUNIOR. En la temporada 11/12 lograron clasificarse para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. En la temporada 12/13 jugó en 1ª NACIONAL en el C.B. ONIL y la temporada 13/14 en el C.B. GUARDAMAR. En la 14/15 regresó al LUCENTUM para formar parte del equipo de EBA. La pasada temporada jugó en 1ª ZONAL, con el C.B. SAX.
 

EDUARDO BAYDAL
 
 
 

Para la temporada 2016/2017, en la que el equipo debutará en la 1ª División Nacional, la dirección deportiva del Club ha apostado por renovar su cuerpo técnico, aunque varios de sus componentes ya habían estado en otras temporadas en el equipo.
 

Como responsable del nuevo proyecto, se estrena EDUARDO BAYDAL.
 

EDUARDO BAYDAL, tras unos años entrenando en GODELLA, volvió a tierras alicantinas, donde dirigió al JÚNIOR de ADESAVI y C.D. SANTA TERESA. Hace cuatro temporadas fichó por LA VILA consiguiendo el ascenso a 1ª NACIONAL desde categoría AUTONÓMICA. En la 13/14 realizó una gran temporada clasificando a los vileros para la segunda fase. La temporada 14/15 entrenó al JUNIOR PREFERENTE del ELCHE C.F. metiéndoles en la COPA y clasificándose para la FASE DE ASCENSO como CAMPEONES del grupo D, aunque no pudieron completar el éxito con el ascenso de categoría. La pasada temporada empezó dirigiendo al SENIOR AUTONÓMICA del C.A. MONTEMAR, aunque dimitió en el cargo a mitad de temporada. También llevó al CADETE de los montemarinos, consiguiendo el SUBCAMPEONATO de PREFERENTE y el ascenso a NIVEL 1.
 

“Tras la llamada que me hizo el club no dudé en ningún momento en unirme a la disciplina de Fundesem, un club que combina la formación y el progreso académico del jugador junto con su actividad deportiva y eso es algo que me atrae mucho”, asegura Baydal. Según explica, se trata de un proyecto estable y ambicioso y me permite seguir creciendo en experiencias positivas como entrenador de baloncesto.
 

Junto a él vuelve al club LUIS MENCHÓN, tras un paréntesis de varias temporadas, para ser el 2º entrenador del Nacional y el responsable de la preparación física de la plantilla.
 

También repite como Fisioterapeuta y Recuperador ETHAN RÓDENAS, que lleva desempeñando esta labor tres temporadas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario