viernes, 22 de julio de 2016

MANOLO BLAZQUEZ RENUEVA POR EL C.P. LA RODA DE LIGA EBA

El FUNDACION GOLBALCAJA C.P. LA RODA ha confirmado la renovación del jugador MANOLO BLAZQUEZ para la próxima temporada en que los rodenses repetirán en liga EBA.



 

BLÁZQUEZ, base-escolta de 1,85 metros, nacido en el año 1.989 en ALBACETE, fue fichado para la cantera del C.B. LUCENTUM en la temporada 04/05 procedente del ESCOLAPIOS de ALBACETE, para jugar en el equipo CADETE del club alicantino. El albaceteño había destacado en los campeonatos infantil y cadete de SELECCIONES AUTONÓMICAS con CASTILLA-LA MANCHA y el entonces jefe de cantera del C.B. LUCENTUM, CHESCO COLLADO, consiguió su fichaje por el C.B. LUCENTUM. 
 


Seis temporadas ha estado enrolado BLÁZQUEZ en las filas del C.B. LUCENTUM. En la 06/07 consiguió el título de CAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA JÚNIOR y la clasificación del equipo para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

En su etapa como SÉNIOR, jugó con el equipo de EBA del C.B. LUCENTUM en sus diferentes versiones. En la 07/08 como C.B. LUCENTUM, llegando a debutar con el primer equipo, entonces en LEB ORO, aunque solo saltó a la cancha en dos partidos, uno de liga regular, 9 minutos y 5 minutos más en el play-off.
 

La siguiente campaña, 08/09, formó parte del SANTA POLA LUCENTUM, en el entonces grupo E de EBA, donde promedió 27 minutos de juego, con 7,4 puntos y 5,8 de valoración. En esta campaña fue más asidua su participación en el primer equipo lucentino, aun en LEB ORO. A las órdenes de ÓSCAR QUINTANA, BLÁZQUEZ jugó 8 partidos en liga regular y 2 de play-off. 52 minutos en total.
 

En la 09/10 repitió con el MERIDIANO SANTA POLA en EBA. Esta temporada no tuvo participación en el equipo ya de ACB del C.B. LUCENTUM. Su última campaña en equipos alicantinos, ya fuera de la disciplina del C.B. LUCENTUM fue la 10/11, donde estuvo en el ADESAVI SAN VICENTE de liga EBA, que acabó descendiendo a 1ª NACIONAL.
 

Tras esa temporada, MANUEL BLÁZQUEZ volvió a su tierra natal, donde jugó en 1ª NACIONAL de CASTILLA-LA MANCHA, en el FUNDACIÓN CAJA RURAL de LA RODA.
 

Hace tres temporadas volvió a EBA, de la mano del equipo de su ciudad natal, ALBACETE BASKET, donde jugó dos FASES de ASCENSO A LEB PLATA, quedando en las dos a las puertas de conseguirlo.
 

La primera campaña con el ALBACETE BASKET la paso prácticamente en blanco por una grave lesión. Solo disputó 7 partidos.
 

La temporada pasada volvió al C.P. LA RODA. El equipo no pudo salvar la categoría en EBA, pero el ascenso de ALCAZAR y ALBACETE hacen que el equipo rodense vuelva a tener plaza en esta categoría.
 

BLAZQUEZ promedió la temporada pasada, 24 minutos de juego, 6,5 puntos, 2 rebotes y 6,6 de valoración.
 

5 comentarios:

  1. Manolo Blazquez no estaba vinculado cuando jugó en Adesavi. Los jugadores vinculados eran David Guardia y Elio Sadiku.

    ResponderEliminar
  2. teníamos entendido que estaba cedido por Lucentum.

    ResponderEliminar
  3. El jugador tenía que finalizar sus estudios universitarios y por eso jugó en Adesavi, su vinculo con Lucentum finalizó la temporada anterior.

    ResponderEliminar
  4. te confirmo desde Adesavi que es como dice anónimo, Manolo Blázquez no estaba vinculado, los vinculados eran Guardia y Sadiku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración. Lo modificamos lo antes posible.

      Eliminar