jueves, 14 de julio de 2016

FINALISTAS DE LA SUMMER LEAGUE ALBUFERETA. RESUMEN JORNADAS DE CRUCES

Disputadas las jornadas de CUARTOS DE FINAL y SEMIFINALES de la ALBUFERETA SUMMER LEAGUE, ya conocemos a los finalistas de cada categoría.

Reproducimos el artículo publicado en la página web de C.B. ALBUFERETA donde nos cuentan la marcha de la competición:

CUARTOS DE FINAL AMATEUR

CB NO ME IMPORTA 2-1 SALCHIPAPAS GUARRIOS: épico partido disputado por ambos equipos, en el que Salchipapas tuvo al alcance de la mano su pase a semis por dos veces. Tras ganar el primer cuarto, el equipo formado por árbitros y oficiales de mesa de la Federación tuvo que apelar a la épica y ganaba in extremis el segundo cuarto. En el tercero, intercambio de golpes y canasta sobre la bocina para lograr el pase a semis del CB No Me Importa en un partido espectacular.


FLOPPING SAN GABRIEL 3-0 PACHANGA ALBUFERETA “1”:  la reedición de la final del año pasado nos dejó un primer cuarto eléctrico y tenso, en el que la frialdad de San Gabriel le hizo apuntarse el primer cuarto. Albufereta salió con mucha precipitación y nervios y los de San Gabriel machacaron a triples y consiguieron una ventaja insalvable para los campeones, que quedaban fuera de las semifinales.

CUARTOS DE FINAL FEDERADO

COLEGAS DEL BASKET 2-1 BELIEVERS: los Believers comenzaron con fuerza el partido y, pese a las bajas, se apuntaron el primer cuarto en todo el torneo forzando a Colegas a ofrecer su mejor versión en el segundo cuarto para no verse a las primeras de cambio fuera. En el último cuarto, el desacierto exterior y en tiros libres de Believers, unido al cansancio, hizo que Colegas pudieran romper el partido en la segunda parte del tercer cuarto para lograr el pase a semis.



MACCABI DE LEVANTAR 2-1 DEEFNOW:  duelo trampa en cuartos entre dos grandes equipos, en el que Maccabi tuvo que sufrir de lo lindo en el primer cuarto, tras una gran puesta en escena de Deefnow. Dos errores garrafales condenaron a Deefnow cuando tenía en su mano llevarse el primer cuarto y Maccabi ya no tuvo piedad en el segundo, en el que el primer tramo estaba igualado hasta que Maccabi aprovechó tres posesiones para lograr una diferencia insalvable.



SEMIFINALES AMATEUR

PACHANGA ALBUFERETA “2” 2-1 CB NO ME IMPORTA: otro partido lleno de emoción e igualdad. Los visitantes se imponían en un cuarto muy igualado y lograban la ventaja en el marcador, pero los locales le dieron la vuelta al partido aprovechando su mayor oficio y experiencia. En el último cuarto, un duelo increíble e igualado, tuvo que resolverse en la segunda prórroga, en la que una pérdida letal y un fallo en el tiro libre dieron como ganador a los de Albufereta en un final cruel para los visitantes.



MIYAGI HEAT 1-2 FLOPPING SAN GABRIEL: todo parecía indicar que acabaría en paliza éste duelo de semifinales, tras un brillante inicio de San Gabriel que arrasó sin piedad a su rival en el primer cuarto. Lejos de arrugarse, Miyagi aguantó el envite durante casi todo el cuarto para asestar dos zarpazos al final del mismo y forzar el cuarto de desempate. En el último cuarto, un triple y una canasta visitante casi al final rompieron la igualdad reinante y lograron con muchísimo sufrimiento el pase a la final.



SEMIFINALES FEDERADOS

OSKARIAJOS 0-3 MACCABI DE LEVANTAR: un duelo de alto nivel algo descafeinado por las numerosas bajas en ambos conjuntos, ofreció un recital de tiro por parte de Maccabi en el primer cuarto, que les permitió afrontar el segundo con algo más de calma. Oskariajos tiró de orgullo y corazón, forzando hasta dos prórrogas en el segundo cuarto pero no pudo lograr la victoria para alargar la serie y cayó con honores en semifinales.



KARL MALONE DE LA ISLA 3-0 COLEGAS DEL BASKET: otro duelo con marcador engañoso, en el que los visitantes pagaron su enorme desacierto bajo el aro en situaciones a priori fáciles, que le condenaron durante todo el partido. Karl Malone de la Isla supo afrontar con paciencia y calma en todo momento su partido, apuntándose el primer cuarto. En el segundo, muchísima igualdad en la que un tiro libre determinante y el fallo posterior en la última posesión hicieron que Karl Malone de la Isla consiguiera el pase a la final.



FOTOS: PILAR VAL, FERNANDO ALBERT Y ALEJANDRO RIVERO.

CUADRANTE SEMANA FINAL  SUMMER LEAGUE 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario