Lo publicaba ayer DOMINGO la página web de KIA EN ZONA. El hijo del exjugador del C.B. LUCENTUM, ALAIN DIGBEU, dejará la cantera del FUNDACIÓN LUCENTUM y jugará la próxima temporada en el CADETE del F.C. BARCELONA.
TOM DIGBEU jugó la temporada 13/14 en el INFANTIL B del C.B. LUCENTUM. La siguiente temporada la familia se trasladó a FRANCIA. TOM jugó en el U15 del ASVEL VILLEURBANNE. La pasada temporada regresaron a ALICANTE, integrándose en el CADETE AUTONÓMICO del FUNDACIÓN LUCENTUM.
DIGBEU se proclamó SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO con los lucentinos. Fue el segundo jugador más valorado del equipo. Sus medias fueron de 22 minutos, 9,3 puntos, 4 rebotes y 8 de valoración. Hay que tener en cuenta que era cadete de primer año (nacido en el año 2001).
En el CAMPEONATO DE ESPAÑA volvió a destacar, jugando una media de 18 minutos, con 12,3 puntos, 7,3 rebotes y 13,3 de valoración.
Esta temporada ya jugó con el conjunto azulgrana el TORNEO DE FARNES, en CATALUÑA, del 25 al 27 de MARZO, proclamándose CAMPEÓN al vencer al REAL MADRID (82-80) y teniendo TOM DIGBEU una actuación destacada en la final, anotando 16 puntos.
El gran trabajo del cazatalentos responsable de la cantera ya ha dado su primer fruto, esperamos que siga su gran trabajo y siga nutrienndo de jugadores a equipos de ACB y otras galaxias.
ResponderEliminarIncomprensible que jugadores de formación abandonen la Fundación Lucentum, siendo el actual responsable de la cantera el artífice de la explosión del baloncesto iraquí, sin duda una decisión equivocada.
ResponderEliminar¿Incomprensible por qué? Es ley de vida que los buenos vuelen a canteras ACB. Así funciona el basket. Si les va bien perfecto porqué llegarán a ACB y, si no, volverán con un buen bagaje formativo-competitivo. El problema sería que no saliera nadie.
ResponderEliminar