viernes, 17 de agosto de 2018

ENTRENADORES SAN BLAS: LLEGA SERNA, RENUEVA ARCAINA

El C.B. SAN BLAS ha anunciado esta semana la incorporación de MIGUEL SERNA como entrenador del BENJAMIN FEDERADO y la renovación de ENRIQUE ARCAINA, que dirigirá el BENJAMIN ESCOLAR y el ALEVIN N1.
 
MIGUEL SERNA
 


Miguel Serna es una de las nuevas incorporaciones a la plantilla técnica del club para la temporada 18-19.
 

Formado en la escuelas de La Salle de Alcoy, se unió al BFSB en la temporada 2005 como entrenador en júnior preferente, pasando a dirigir el sénior autonómico y posteriormente el júnior autonómico.
 
 En el 2008 recaló como segundo entrenador del junior autonómico en el CB. Lucentum, y en el 2009 en la Albufereta entrenando al sénior preferente.
 
Durante 5 temporadas (2011-2016) dirigió a equipos senior de Maristas de Alicante obteniendo grandes éxitos y ascensos de sus equipos. En el 2016 se une al proyecto del sénior nacional del CA Montemar en el que continuará y compaginará con la dirección del benjamín federado de SAN BLAS.
 
ENRIQUE ARCAINA
 


Centrado en los equipos en etapa formativa en el 18-19 dirigirá los equipos benjamín escolar y alevín N1.
 
A Enrique Arcaina Toledo le avalan 25 años de experiencia y su gran profesionalidad y capacidad de trabajo para todas las categorías y en especial las de formación.
 
Profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Mutxamel en la especialidad de informática, empezó a jugar baloncesto a los 12 años en el Colegio Nuevo San Blas, le sigue el TEKA (ahora Lucentum) durante 4 años, IES Miguel Hernández, C.B. San Blas, Maristas en la categoría Sub-21 y los últimos 5 años como jugador en el Sénior del CB Innova.
 
Comenzó su carrera como entrenador en el Colegio Nuevo San Blas, Colegio Ángel de la Guarda, C.A. Montemar en todas sus categorías, y en varios equipos del Club Baloncesto Innova. También lleva varios años trabajando en el programa de tecnificación de la FBCV.
 
En el año 2015 se unió al proyecto mini del BFSB consiguiendo grandes resultados en sus equipos:
 
Benjamín B (15/16) Subcampeonas de liga, campeonas de juego limpio
Benjamín A (16-17) Campeonas de Liga, de juego limpio, e invictas toda la temporada.
 
En la temporada pasada cogió las riendas de un nuevo equipo del club, el senior B, difícil labor que llevó con gran éxito, después de unos inicios dubitativos el Senior B Autonómico quedaron 4 clasificadas. 
 
También fue el organizador técnico del I Campus de Tecnificación de Julio, en las que sus participantes alabaron la gran labor y el aprendizaje técnico en esos días de campus. Ya está trabajando en la nueva temporada en sus equipos y le hemos preguntado por sus objetivos y nos cuenta:
 
“En el benjamín escolar, mi principal objetivo es formar una buena base de jugadores con muchas ganas de aprender y divertirse. Tenemos que trabajar aspectos importantes de base como la coordinación, el aprender a conservar, avanzar y finalizar con el balón desde los aspectos más básicos y a partir de ahí ir creciendo todo lo que podamos. Nos espera un año lleno de ilusión y muchas ganas de aprender juntos.
 
Para el alevín, uno de los objetivos principales será enseñar a pensar a las jugadoras en la pista, para que aprendan a tomar decisiones por ellas mismas, dadas diferentes situaciones en la pista. Que aprendan la responsabilidad que conlleva el estar entrenando y/o compitiendo en un juego de equipo y la repercusión de su actitud en los compañeros. Que aprendan a defender atacando. En fin, toda una aventura este año que junto al premio de jugar en autonómica haga dar un salto técnico-táctico enorme a estas chicas tanto individual, como colectivamente.”

4 comentarios:

  1. Gran fichaje el de Miguel y enorme renovación la de Enrique para el San Blas...

    ResponderEliminar
  2. He tenido a ambos como entrenador... Miguel muy bien y Enrique un Dios...

    ResponderEliminar
  3. Enrique un crack, pero el Innova ya no lo patrocina Fundesem... se llama Innova Mutxamel

    ResponderEliminar