miércoles, 29 de agosto de 2018

SAN BLAS: ANTONIO CASTELLÓ Y FABIO TARRUELLA AL FRENTE DE LOS EQUIPOS INFANTILES

Poco a poco vamos conociendo el plantel de entrenadores del C.B. SAN BLAS. Ya se ha anunciado quienes serán los que dirijan los equipos INFANTILES. FABIO TARRUELLA llevará el INFANTIL AUTONÓMICO mientras que ANTONIO CASTELLÓ se hará cargo del INFANTIL de PRIMER AÑO.
 
ANTONIO CASTELLÓ
 
 
 


Nacido en Aspe y vinculado al CB San Blas desde 2009, Antonio Castellón es uno de los entrenadores más veteranos en el club.
 
 Entrenador superior de baloncesto, desde 1987 a 1990 monitor en las escuelas deportivas municipales de Aspe y coordinador de las escuelas municipales de Monforte del Cid hasta el 93. Ha entrenado al senior femenino del CB Jorge Juan, y a equipos de Aspe, Montemar y Monforte del Cid de Alevín femenino a Senior masculino.
 
Seleccionador provincial juvenil masculino de Alicante y profesor de la escuela provincial de entrenadores de baloncesto de Alicante del 92 al 94, cuenta con publicaciones apuntes y conferencias y clínics de base en Alicante.
 
Desde la temporada 2009-2010 ha ido combinando tareas de entrenador y ayudante de dirección deportiva en la cantera del BFSB, y como entrenador en los equipos benjamín y alevín preferente y autonómico.
 
En la temporada que comienza, coge las riendas del equipo infantil de primer año, niñas que se enfrentan por primera vez a una canasta de baloncesto, la adaptación en el paso de mini a baloncesto es una de las tareas más importantes en la formación de jugadoras, donde se añaden nuevas reglas, y nueva competición. 
 
Estos son los objetivos que se marca para el INFANTIL N2.
 
Orientar el trabajo para elevar el nivel técnico.
Mejorar todos y cada uno de los fundamentos bote, tiro, pase, defensa, paradas, fintas, pivotes, penetraciones, finalizaciones, etc.
Trabajar la lectura del juego en el ataque y la técnica y táctica defensiva.
Implementar una mentalidad defensiva agresiva y de trabajo.
Desarrollar la concentración, la autoconfianza, el espíritu de superación y motivación, así como el control de la ansiedad, es decir la faceta mental de las jugadoras.”
 
Además ANTONIO CASTELLÓ esta temporada coordinará junto a LORENZO PLAZA las estrategias deportivas y técnicas del club.
 
Ambos quieren hacer de la práctica del baloncesto un instrumento para la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia, la no discriminación, la deportividad y el juego limpio, sin dejar de lado el fomento entre jugadoras de la adquisición de hábitos permanentes de actividad física y deportiva como elemento para su desarrollo personal y social. Todo ello a través de la práctica del baloncesto como diversión y complemento fundamental de la formación integral de todas nuestras chicas.
 
Para ello van a fomentar la capacidad de trabajo colectivo, dándole importancia al trabajo de grupo, solidario y colaborativo para el logro de metas y objetivos que nos beneficien tanto a nivel individual como de grupo; remarcando la importancia de reforzarla autoestima a través de una práctica deportiva sana y divertida, trabajando e interactuando con otras personas, será el pilar fundamental de este proyecto.
 
Por eso se hace necesaria que dicha práctica sea flexible y ajustada a cada una de ellas y a sus posibilidades, proponiendo actuaciones para todas, haciendo que cada una sea protagonista de su propia actividad, en función de su capacidad.
 
En definitiva, trabajaran para intentar conseguir un club capaz de ofrecer una actividad participativa, potenciando la cooperación y compañerismo; un club integrador, teniendo en cuenta las posibilidades y capacidades de cada jugadora y como no, educando en la diversidad como riqueza. Pero sobre todo un club en el que quepan todos, como es el Club Baloncesto San Blas Alicante.
 
FABIO TARRUELLA
 
 
 
Alicantino de 25 años, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Master en Educación por la Universidad de Alicante.
 
Entrenador durante 3 temporadas en el infantil A (15/16) y cadete A (16/17, 17/18) en Albubasket y en el Club Baloncesto San Blas en la temporada 15/16 con el Cadete C y al equipo Infantil B en las temporadas 16/17 y 17/18, además de segundo entrenador del Infantil A durante el campeonato de España del pasado mayo en Pontevedra donde el equipo dirigido por Massi Pereyra llegó a una meritoria 13ª posición. En la temporada 16/17 también coordinó la preparación física de los equipos retomando esta función en esta temporada.
 
En la temporada pasada quedó en cuarto lugar del grupo C de preferente a un punto de la clasificación para los cuartos de final de la fase final de la competición infantil preferente.
 
Esta temporada renueva en el Club Baloncesto San Blas y volverá a estar vinculado a la categoría infantil pero sube un escalón dirigiendo al equipo infantil N1, además lo compaginará con la preparación física y los equipos infantil A y benjamín en Albubasket.
 
Tiene por objetivos de la temporada, “crecer deportiva y personalmente. Competir lo máximo posible primando siempre la formación en las jugadoras metas principales en estas categorías y crear una cultura deportiva y de equipo a través de los valores que conlleva el juego del baloncesto. “
 
La seriedad en su trabajo, es una característica de Fabio, que afronta con ilusión su cuarta temporada en el Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario