domingo, 5 de agosto de 2018

ILICITANO: ARRARTE SIGUE COMO ENTRENADOR. LLEGA KUKO CRUZA.

El C.B. ILICITANO está anunciando los entrenadores para la próxima campaña. Entre los elegidos, varios con pasado en equipos de la ciudad de ALICANTE. JUAN CARLOS ARRARTE continúa en el cuerpo técnico de los ilicitanos. Desde UCAM MURCIA llega KUKO CRUZA.
 
JUAN CARLOS ARRARTE
 
 
 

Afrontará su quinta temporada en el C.B. ILICITANO.
 
Cuenta con más de 25 años de experiencia como entrenador de baloncesto. En su curriculum destacan dos equipos de 1ª NACIONAL FEMENINA, AKRA (temporada 08/09) y ALCOI (09/10). En las últimas temporadas ha dirigido equipos de LUCENTUM (temporada 11/12, JUNIOR PREFERENTE e INFANTIL AUTONÓMICO,   y 13/14, INFANTIL ESCOLAR) y CAROLINAS (temporada 11/12, CADETE y ALEVÍN, 12/13, CADETE y BENJAMIN y 13/14 INFANTIL y ALEVIN). Las campañas 14/15 y 15/16 entrenó al SENIOR AUTONÓMICO MASCULINO del C.B. ILICITANO.
 
La temporada 16/17 ARRARTE dirigió los equipos CADETE FEMENINO VERDE y JUNIOR MASCULINO VERDE. Con este último se proclamó CAMPEÓN de la COPA PREFERENTE y consiguió el ascenso a AUTONÓMICA.
 
La última campaña (17/18) dirigió los equipos INFANTIL MASCULINO NARANJA, CADETE FEMENINO y el JUNIOR MASCULINO VERDE, que debutó en categoría AUTONÓMMICA, aunque no ha podido mantener la misma.
 
Esta temporada será el entrenador de los equipos Preinfantil Masculino, Cadete Femenino y Junior Femenino.
 
KUKO CRUZA
 
 
 
KUKO CRUZA, (BILBAO, 1975) se inició en los banquillos en el C.B. BENIDORM en la temporada 2012/13 en 1ª NACIONAL, consiguiendo el ascenso a EBA. En la siguiente temporada recala en el C.B. LUCENTUM, también en 1ª NACIONAL, tras la debacle económica de la entidad. Nuevo ascenso a EBA del técnico vasco con los lucentinos. La temporada 14/15 los alicantinos consiguen plaza en LEB PLATA, y siguen contando con CRUZA como entrenador. El equipo terminó en quinta posición de la LIGA REGULAR y fue eliminado en SEMIFINALES por AMICS CASTELLÓ en cinco partidos. Los castellonenses terminaron ascendiendo a LEB ORO.
 
La campaña 15/16, primera del club como FUNDACIÓN LUCENTUM, KUKO CRUZA fue renovado en el cargo tras las dos exitosas campañas anteriores. El equipo estuvo en las posiciones altas de la tabla durante gran parte de la temporada, pero una racha de cuatro derrotas seguidas les relegó a la octava posición. Los resultados pasaron factura y la directiva del club tomó la decisión de cesar al entrenador del equipo.
 
Las temporadas 16/17 y 17/18 ha dirigido al equipo de EBA de UCAM MURCIA.
 
Con los ilicitanos dirigirá el Cadete Masculino Verde y también, formará a los más pequeños en la Escuela CBI como responsable del grupo Baby Basket.
 
OTROS ENTRENADORES
 
El C.B. ILICITANO también ha anunciado la continuidad de los siguientes entrenadores:
 
Ismael Garlito dará continuidad al PROYECTO DEPORTIVO del CBI. Séptima temporada como DIRECTOR DEPORTIVO. Además, será el entrenador de los equipos Sénior Femenino e Infantil Masculino Verde. También formará parte del cuerpo técnico de la Selección Cadete Masculina de la Federación Baloncesto Comunidad Valenciana
 
Diego Jaén coordinará la Escuela CBI. Además, será el entrenador de los equipos Alevín Blanco y Junior Masculino. También, formará parte del cuerpo técnico de la Selección Alevín Masculino de la Federación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario