domingo, 5 de agosto de 2018

LEB PLATA: JAFEP FUND. GLOBALCAJA LA RODA FICHA A JOSÉ LUIS IBÁÑEZ

El escolta JOSÉ LUIS IBÁÑEZ se ha convertido en nuevo jugador del JAFEP FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA de cara a la próxima temporada. Talento es estado puro para el conjunto de ALEJANDRO GONZÁLEZ.
 
 
 
El jugador de NOVELDA JOSÉ LUIS IBÁÑEZ, de 18 años, 1.97m y 89 kilogramos, tratará en tierras manchegas de seguir progresando y jugar muchos minutos después de haber formado parte de la plantilla EBA del UNICAJA de MÁLAGA.
 
Formado en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM, IBAÑEZ fichó por el UNICAJA en 2015, ha sido internacional en diferentes categorías y en sub-18 subcampeón de Europa en Eslovaquia, en el verano de 2017.
 
Con un físico privilegiado, IBAÑEZ puede jugar de 2-3: “Maneja muy bien el balón con las dos manos y tiene buen tiro en situaciones estáticas y tras bote”, opina el entrenador del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. “Eficaz e inteligente en el bloqueo y continuación (pick and roll), es un magnífico defensor y puede marcar con intensidad desde el base hasta el 4”, añade. Un jugador con mucha proyección que también aprovechará su estancia en Albacete para comenzar los estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), uno de los patrocinadores principales del equipo.

12 comentarios:

  1. Muy bien, otro chaval de Alicante, que ha jugado en la cantera, y que Lucentum decide pasar de él...

    Caso 2 de Chuso. Y veremos lo que pasa con Charly, pero tiene la misma pinta

    ResponderEliminar
  2. Es curioso lo de La Roda con más jugadores alicantinos y formados en la cantera del Lucentum que el propio Lucentum.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte JL.

    ResponderEliminar
  4. Y es que ningún Alicantino de nivel jugará en Lucentum. Rumores ubican a Carlos Unanue en UCAM Murcia y al cantera Faure en Valencia Básket. Tom Digbeu y Álvaro Albaladejo siguen creciendo fuera de Alicante en FC Barcelona y Valencia Básket respectivamente.

    Los esfuerzos por recuperar a Javi Lucas y a Chuso González, dónde están?

    Esto va de mal en peor... Pésima gestión, pero que sigan fichando rookies de segunda división universitaria 🤦🏻‍♂️

    Ahh y un ex jugador ACB alicantino al mando. Es para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  5. se nota que la cantera en de vez de ser un lugar donde invertir en la formación de jugadores para luego darles sitio en el primer equipo, es sencillamente una fuente de ingresos para mantener en funcionamiento el club

    ResponderEliminar
  6. El problema es que nadie rinde cuentas, no hay masa crítica, el club funciona muy en plan chiringuito, buscando resultados a corto plazo, y eso se paga... y lo peor va desengañando y desganchando a la gente. Pero desde luego si que es penoso que La Roda tenga dos canteranos del Lucentum y aquí no tengamos ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente al jugador le interese más jugar allí, según la nota inicia sus estudios universitarios en la UCLM. Perdón juega en la Roda porque Lucentum desprecia la cantera (que palabra más horrible). Es más fácil ver las cosas siempre con ojos de mosca. Así de triste es el baloncesto por estos lares.

      Eliminar
    2. Los motivos por los que ficha por La Roda los sabrá el jugador. Que lucentum desprecia a la cantera es una verdad como un templo. Tan horrible como real es la palabra

      Eliminar
    3. Si los motivos para fichar por otros equipos los conocen los jugadores, dónde está la conexión entre jugadores en formación y el desprecio por ellos que según algunos tienen los equipos por ellos. En qué manual, los equipos senior están obligados a tener jugadores de la base si o si. No veo muchos "canteranos" en los equipos ACB. Como ejemplo,recuerdo una competición a la que tuve el honor de asistir en la que un equipo que presume de cantera tuvo que asistir con el equipo B porque los jugadores del A estaban convocados con sus selecciones y no eran la española en ningún caso. Aún así es un equipo admirado por su trabajo en equipos de formación. Veamoslo desde otro punto de vista. En Alicante hay un clubes que forman jugadores, su dedicación y el trabajo los colocará en el nivel que les corresponda. Eso es pensar por el bien del basket.

      Eliminar
    4. En qué consiste el bien del basket lo determinan los guardianes de las esencias del baloncesto, uno de los cuales debe ser el autor del anterior comentario. Ya si eso, por el bien de los jugadores que piensen otros.

      Desengañaos jóvenes jugadores, no tendréis hueco en el equipo senior de vuestro club, según cuál sea este, por más que trabajéis. Ficharán a un desconocido extranjero, tirando de vídeo, antes que dar una oportunidad a un joven de la casa con brillante  trayectoria, como Ibáñez.

      ¿O es que no perdonan que saliera a otro club con más y mejores medios? El tiempo pone a cada uno en su sitio, y, por ahora, el tiempo está siendo implacable con algunos.

      Eliminar
  7. Soy socio del Lucentum desde hace muchos años y yo y muchos aficionados no entendemos porque se da prioridad a jugadores mediocres que pasan por el club sin pena ni gloria, y no se cuenta con gente como Lucas, Chuso o Mendiola que seguro engancharían a mucha gente por ser de aquí.

    ResponderEliminar
  8. O a chavales como Ibáñez a quién no he visto jugar, pero me encantará verlo cuando se enfrenten al Lucentum.

    ResponderEliminar