sábado, 11 de agosto de 2018

LUCENTUM 1ª NAC. FEMENINA: LLEGA LAURA GONZÁLEZ. RENUEVAN LAURA GIL Y SONIA BORDERA.

Sigue la confección del equipo SENIOR FEMENINO de la FUNDACIÓN LUCENTUM. Esta semana se anunció el fichaje de LAURA GONZÁLEZ y las renovaciones de LAURA GIL y SONIA BORDERA.
 
LAURA GONZALEZ
 
 
 
Centímetros y calidad para la Fundación Lucentum sénior A femenino con la llegada de Laura González.
 
El equipo femenino se refuerza con la joven pívot procedente del Picken Claret, con el que llegó a debutar en Liga Femenina 2. Además, fue convocada por la selección española U 18, pero finalmente quedó fuera de las 12 elegidas para el Europeo
 
Se trata de una pívot de 190 centímetros y 18 años procedente del Picken Claret.
 
En su primer año con el conjunto valenciano, la jugadora de Astorga fue campeona de la Comunitat y en sus dos años que ha estado en el cuadro de Benimaclet estuvo presente en el Campeonato de España. Además, fue convocada con la selección española U 18, pero no llegó a entrar entre las 12 chicas seleccionadas para el Europeo. Además, llegó a debutar con el equipo de Liga Femenina 2.
 
José Antonio Sánchez, coordinador de la base de la FLBA y entrenador del equipo sénior A femenino, comentó que es una jugadora con muchas cualidades. “Es capaz de rebotear en los dos aros, así como tener gran presencia en la zona. Será uno de nuestros referentes en la pintura y viene al club para ayudarnos en una de las facetas de juego donde más sufrimos la temporada pasada. Es un gran fichaje para la Fundación Lucentum tanto para el presente como para el futuro”.
 
LAURA GIL
 
 
 
Laura Gil continuará un curso más en la Fundación Lucentum sénior A femenina
 
La alero alicantina seguirá vistiendo la elástica lucentina por tercera temporada consecutiva. Tiene 23 años, mide 174 centímetros y su técnico, José Antonio Sánchez, la describe como una jugadora "que todo entrenador querría tener"
 
La Fundación Lucentum sénior A femenina continúa construyendo su proyecto para la temporada 2018-2019 y sigue apostando por jugadoras jóvenes.  El club alicantino ha renovado a su jugadora, que cumplirá su tercera temporada con la elástica lucentina.
 
Gil es una alero de 174 centímetros y 23 años. Nacida en Alicante y formada en la cantera del Akra Leuka, es una jugadora muy completa. Según su entrenador y coordinador de la base, José Antonio Sánchez, la alicantina “suma” en muchos apartados del juego de los que “no se ven”. “Es una gran defensora y jugadora de equipo. Trabajadora incansable y una jugadora que todo entrenador querría tener”, apostilla el técnico.
 
SONIA BORDERA
 
 
 
Sonia Bordera repite con la elástica de la Fundación Lucentum sénior A femenina
 
La alero alicantina, de 19 años, es la sexta jugadora de la plantilla del sénior A femenino de la Fundación Lucentum. Es su tercer año en el club y su técnico, José Antonio Sánchez, comenta que será una jugadora "importante" en la rotación.
 
Poco a poco, la plantilla del sénior A femenino de la Fundación Lucentum va adquiriendo forma. La alicantina Sonia Bordera vuelve a repetir con la camiseta lucentina por tercera temporada consecutiva (dos en el sénior y una en el júnior).  
 
Bordera, nacida en Alicante hace 19 años, se formó en el BF San Blas y llegó al Lucentum en su primer año júnior. Es una alero de 1,75 m. que en la primera campaña como sénior tuvo muchos problemas de lesiones que no le dejaron desarrollar su mejor versión. Según su entrenador y coordinador de la base, José Antonio Sánchez, es una jugadora de la que esperan “mucho”. El técnico habla de sus cualidades de las que destaca las siguientes: “Tiene un gran físico, buena defensora en el uno contra uno y aporta muchos intangibles al juego del equipo. Tiene que mejorar el tiro exterior y su capacidad ofensiva. Si las lesiones le respetan será una jugadora importante en la rotación”, argumenta Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario