miércoles, 1 de agosto de 2018

LEB PLATA: IZA RENUEVA CON ZAMORA

El jugador alicantino CHRISTOPHER IZA cumplirá su sexta temporada en el C.B. ZAMORA, que mantiene así a una de sus piezas claves en su esquema de juego.
 
Foto: Zamora24horas.com
 
 
Jugador joven, zurdo, rápido y ágil para su tamaño, 210 cm. Cumplirá su tercera temporada en LEB PLATA.
 
Nacido en IGUALADA (BARCELONA) en 1.995, aunque afincado en ASPE.
 
IZA empezó a jugar al baloncesto a los 11 años en el C.B. ASPE. Destacó pronto por su altura y en categoría INFANTIL fichó por el C.B. LUCENTUM, donde jugó en el INFANTIL AUTONÓMICO a las órdenes de DAVID AVARIA.
 
La progresión de jugador en el cuadro alicantino fue buena y al acabar la temporada el JOVENTUT DE BADALONA lo incorporó a su equipo CADETE "B". Al año siguiente marchó hasta SEVILLA para fichar por el CAJASOL de SEVILLA, donde volvió a coincidir con JUAN LLANEZA de DIRECTOR DEPORTIVO, al igual que su temporada en LUCENTUM. Dos temporadas en el equipo andaluz y su ultimo año JÚNIOR fue fichado por el BLANCOS DE RUEDA de VALLADOLID.
 
El salto a categoría SENIOR lo dio con el C.B. ZAMORA donde cumple su QUINTA temporada. Las dos primeras con ficha en el equipo filial, aunque siendo una pieza más en el primer equipo.
 
En la temporada 13/14 jugó 23 partidos en EBA, con una media de 12 minutos, 3 puntos, 3 rebotes y 2,8 de valoración. La 14/15 pasó a jugar 19 minutos, 5,4 puntos, 5,2 rebotes y 6,4 de valoración, en los 26 partidos disputados.
 
La campaña 14/15 promedió 8,5 puntos (49%), 6,4 rebotes y casi 10 puntos de valoración en 25 minutos por partido.
 
 
La temporada 16/17 debutó con los zamoranos en LEB PLATA. Sus medias fueron de 4,4 puntos, 4,6 rebotes y 6,1 de valoración en los 18 minutos de promedio que estuvo en pista.
 
La pasada campaña sus promedios ascendieron a 8,5 puntos, 6,4 rebotes y 10 de valoración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario