viernes, 17 de agosto de 2018

LUCENTUM 1ª NAC. FEMENINA: RENUEVA SOBRINO. LLEGA LUCIA GÓMEZ

Continúan las noticias sobre renovaciones y fichajes en el equipo SENIOR FEMENINO de la FUNDACIÓN LUCENTUM. Esta semana se anunció la renovación de MARIA SOBRINO y el fichaje de LUCIA GÓMEZ, procedente del B.F. SAN BLAS.
 
Con estas dos jugadoras, ya son 8 las confirmadas para la próxima temporada, LAURA GONZÁLEZ, LAURA GIL, SONIA BORDERA, ANGELA MATAIX, NOE SANCHEZ, MARIA GONZÁLEZ, MARIA SOBRINO y LUCIA GÓMEZ.
 
MARIA SOBRINO
 
 
 

María Sobrino se queda un curso más en la Fundación Lucentum sénior A femenina.
 
La jugadora de Aspe, de 19 años y 182 centímetros, se formó en las categorías inferiores del BF San Blas y llegó al Lucentum hace dos temporadas para jugar su último año júnior. Esa campaña sufrió una grave lesión de rodilla que la tuvo ocho meses apartada de las pistas. En enero de este año volvió al plantel sénior para ayudarlo en el último tramo de Liga.
 
Este curso, ya completamente recuperada, será una de las referencias en el juego interior del equipo. Según el coordinador de la base y técnico de la formación sénior femenina, José Antonio Sánchez, Sobrino es una jugadora “muy inteligente, buena pasadora y capaz de ayudar en el rebote tanto ofensivo como defensivo”. Además, añade dónde ha de progresar en su juego. “Tiene que mejorar su finalización cara al aro y recuperar el estado físico que la hizo una de las mejores jugadoras de Alicante en su etapa júnior”, señala su entrenador.
 
LUCIA GÓMEZ
 
 
 
La alicantina, de 29 años y 165 centímetros, procede del BF San Blas, donde se ha formado, y ahora ha decidido dar el paso de cambiar de club y plantearse nuevos retos: “Mi objetivo es ayudar a mis compañeras en el día a día y hacer más fuerte al equipo, así como cumplir paso a paso los retos que nos marquemos a lo largo de la temporada”, señaló la jugadora.
 
Para José Antonio Sánchez, coordinador de la base de la FLBA y técnico del primer equipo sénior femenino, Lucía va a aportar muchas cosas tanto dentro como fuera de la pista: “Es una gran jugadora, con mucha experiencia en la liga y en fases de ascenso. Tiene un gran conocimiento del juego y con su veteranía y buen hacer nos ayudará mucho en el día a día ayudando a las jugadoras más jóvenes en su desarrollo. Lleva muchos años demostrando que es una de las mejores bases de Nacional”, argumentó su entrenador.
 
Por su parte, Toni Gallego, presidente de la Fundación Lucentum, quiere agradecer a la nueva incorporación la decisión de venir a formar parte del proyecto que se está creando en el sénior A femenino. “Queremos darle las gracias a Lucía por confiar en nuestro club, donde queremos reunir el máximo talento del baloncesto femenino alicantino”, expresó el dirigente.

30 comentarios:

  1. Gran fichaje el de Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Es muy difícil entender lo de Lucía, el San Blas la ha formado, la ha tratado genial y se va a otro club ha jugar en la misma categoría?. Hay que ser más agradecidos en esta vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es difícil de entender es que la gente opine tan gratuitamente, y en cualquier caso, juzgue públicamente a una jugadora.
      Pero bueno, lo que no es nada difícil de entender es que algunas personas se aburren mucho.
      Obviaremos lo de la "categoría" y sus acepciones.

      Eliminar
    2. Si a todas las jugadoras que ha tratado tan bien ese club les diese por entrar a opinar..

      Eliminar
    3. Igual si hablases con ella te enterarías de algo, es más fácil descalificar desde el anonimato o aprovechar la ocasión, para justificar todo lo que ha pasado en el club últimamente.

      Eliminar
  3. Fichajazo Lucía Gómez.

    ResponderEliminar

  4. Gran fichaje el de Lucia, enhorabuena tanto a la jugadora como al club.

    ResponderEliminar
  5. Una pena lo que fue y en lo que han convertido al San Blas. Enhorabuena al Lucentum por apostar por el baloncesto femenino. Suerte a Lucía y al equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, el San Blas no apoya al Baloncesto Femenino?. Te recuerdo que es el único equipo de Alicante con equipos de N1 en todas las categorías, aparte de todos los campeonatos de España que ha llegado y el bueb trabajo que hace en los equipos base.

      Eliminar
    2. Es triste que el único planteamiento Lucentino respecto a la cantera sea meter mierda al San Blas, porque hoy por hoy la cantera de ambos femenina es incomparable. El San Blas cuenta con 2 equipos mínimo en TODAS sus categorias y en algunas 3 y en TODAS las categorías tiene equipo en autonómica y TODOS los años con una o varias categorías van al campeonato de España. Un orgullo para Alicante tener un club femenino así, además su Senior compuesto el 80% de su cantera.

      Eliminar
    3. Lo hacen tan bien y les gusta tanto su cantera que dejan que el ejemplo y el referente de ese trabajo se vaya por la puerta de atrás. Un gran trabajo de cantera, es indudable.

      Eliminar
    4. Llevo años viendo cómo este club seduce a jugadoras de toda la provincia para jugar con ellos y muchos clubes echando pestes de esos métodos, por otro lado inevitables. Esto funcional así. Eso no quita la buena labor de sus entrenadores en algunos casos ajenos a esto. En categorías de formación los cantos de las sirenas seducen a muchos pero con jugadoras senior, me cuesta creer que ningún club seduzca a nadie si no es a cambio de un proyecto interesante. A no ser que algunos piensen que las jugadoras son inteligentes, trabajadoras, responsables, pero si se van de San Blas......

      Eliminar
    5. En San Blas nadie se dedica a seducir, otra cosa es que vengan porque quieran jugar con nosotras. Tienen las puertas abiertas siempre. Prácticamente el 80/90% de las jugadoras de cada categoría llevan en San Blas toda la vida, desde Benjamines. Saludos.

      Eliminar
    6. No ha llamado a nadie? La generación 06 de Cabo Mar no dice lo mismo

      Eliminar
    7. Informate bien amigo, porque la generación de 2006 ha salido echando pestes de Cabomar, nada de seducir. Cansados de Cambomar han decidido ELLAS venirse, ni una llamada para seducir. Primero Infórmate y luego hablas, que es muy fácil aquí en modo anónimo criticar...

      Eliminar
    8. Los padres de la llamada "Generación 2006" de Cabomar deberían tener un poco de vergüenza. Con ellos al mando se echó a quien fundó el Club, para luego salir corriendo en dirección a otro Club, en este caso San Blas, y rajando a tope del Cabomar.

      Ya se podían haber evitado el esfuerzo, y haber dejado el Club antes de hacer lo que hicieron. Dirán - mejor dicho, dicen - que les engañaron, pero cuando fueron a votar estoy segura que sabían lo que hacían y contra quién iban dirigidos esos votos.

      Y sí. San Blas les "llamó", pero solo para fichar (antes y después de votar). Quede claro que San Blas no tuvo nada que ver en las elecciones de Cabomar.

      Eliminar
    9. "San Blas les llamó pero solo para fichar". "Han decidido ellas venirse" ¿Niñas de 12 años que eligen San Blas por si solas? ¿Entonces las llamaron o no? Llevo muchos años en esto. San Blas llama a todo lo que le interesa y no solo al final de la temporada. Invitan a jugadoras de otros clubes a jugar torneos durante las vacaciones de Semana Santa, por ejemplo, y puedo asegurar que son bastante persistentes. Eso si lo hacen "para que las niñas se diviertan", que nadie piense que es por otra cosa.Y lo digo desde el anonimato como usted, somos los dos igual de valientes.

      Eliminar
  6. El proyecto de San Blas ya no interesa a casi nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta envidia amigo. Si no seduce a nadie porque es el club femenino con más chicas de toda Alicante?. Un referente femenino. Porque esta chica haya decidido cambiar el mundo no se acaba, el San Blas está por encima de esto. Seguirá trabajando por y para las chicas de Alicante.

      Eliminar
    2. Como la mayoría de las veces en el basket de Alicante,cuando alguien discrepa, es envidioso,no sabe o es poseedor de alguna otra "virtud". San Blas es un buen club con las mismas cualidades y defectos que el resto de los clubes, no parece que sea modelo de nada. En niveles de formación tiene el atractivo de tener equipos en N1 en todas las categorías (esto de los niveles habría que ver a quién conviene) labor muy importante, pero a la hora de pasar a senior, no parece volcar todo ese potencial en un proyecto para que las jugadoras sigan creciendo y desgraciadamente para ser el referente del basket femenino, nunca ha conseguido reunir o no ha querido, todo el talento de la ciudad en un equipo senior que pueda competir en una fase de ascenso. No hay que enfadarse por ello. Hay que seguir trabajando y en San Blas algunos trabajan y mucho, el problema es que son más los que miran mas la paja en el ojo ajeno que la viga en el suyo propio.

      Eliminar
  7. Pues a mí me da la sensación de que San Blas está empezando a ir a menos. Se han ido algunos de los mejores entrenadores que tenía, se van dos de las jugadoras más importantes que tenían, que sepamos, que igual se ha ido alguna más. Todos los veranos se oye hablar de las renovaciones y fichajes de su senior. Este año ni una noticia...

    Puede que como dicen antes sea uno de los clubes con más historia o con más volumen de niñas... Pero hay cosas que, al menos desde fuera, hacen ver que las cosas no van tan bien como otros años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre entrenadores, hay gustos y opiniones para todos. De la cantera y el Senior, cuando los veas en acción hablamos y sobraran los comentarios por aquí, sino... verás!! Equipazos y grandisimo club...

      Eliminar
  8. Qué poco conocimiento hay que tener para definir a Lucía cómo "esta chica"
    Con ese conocimiento se entiende la elección del entrenador senior

    ResponderEliminar
  9. El propio club se presenta hoy como entidad de actividad extra escolar, habiendo perdido su esencia competitiva

    ResponderEliminar
  10. Cuanto tiempo libre y que manera de opinar de los adversarios y desprestigiarlos. Yo no pertenezco ni a Lucentum ni a San Blas, pero en femenino, hoy por hoy, como club el San Blas es el mejor estructurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único hasta ahora que habla de "mejor" es usted. Y con ese argumento está comparando dos clubes, que son como el agua y el aceite. En estos comentarios sólo se pone en duda el proyecto. Nadie ha desmerecido el trabajo de San Blas. Permitan a algunos les sorprenda la pérdida de una jugadora referente en Alicante y que se dude que haya un proyecto de crecimiento del equipo senior.Sin más. Por último me reitero en que San Blas "seduce" a todas las jugadoras de la provincia que les interesa. No hay nada de malo en ello. Lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo.

      Eliminar
    2. El Lucentum no seduce?. Si no para de buscar jugadoras de todas las categorías como sea en plan desesperado?. Venga va, dejémonos de chorradas y contemos verdades...

      Eliminar
    3. Y al san Blas le caen del cielo o le basta con regalar cuotas? A estas alturas, como sí esa no hubiese sido su política desde hace años. Llamar y llamar.

      Eliminar
  11. El único que se dedica a seducir de verdad es el Lucentum q busca desesperadamente gente para completar casi todos los equipos... eso sí es una realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lucentum busca jugadoras es indudable que no seduce.Si San Blas tiene tantos equipos completos es porque hay algo que seduce. El qué, eso dependerá de cada jugadora y de cada tutor que las lleva. Porque las niñas y los niños van donde los llevan sus padres. Seducir no es peyorativo.

      Eliminar