sábado, 18 de agosto de 2018

LEB PLATA: SERGIO MENDIOLA CIERRA LA PLANTILLA DEL REAL MURCIA

La última pieza del Real Murcia Baloncesto 2018/2019 se llama Sergio Mendiola. El pívot ilicitano llega al conjunto pimentonero cedido por UCAM Murcia, en un acuerdo que beneficia a las tres partes: a ambos conjuntos y al jugador.
 
 
 
Sergio Mendiola Díez (Elche, 1996) será la torre del equipo de Rafa Monclova gracias a sus 2’13 metros. Comenzó su formación en las categorías inferiores de Unicaja a los 12 años tras dar sus primeros pasos en el CB Ilicitano de su Elche natal. En categoría Junior firmó por Fuenlabrada, donde llegó a disputar ocho partidos con el Fundación Baloncesto Fuenlabrada (LEB Plata), con el que consiguió el ascenso a LEB Oro.
 
Siguió dos temporadas más en la entidad madrileña, concretamente en el equipo vinculado Viten Getafe, también en LEB Plata. En 2016 llegó a Murcia para enrolarse a UCAM Murcia, con dinámica de entrenamientos en el equipo ACB y siendo uno de los referentes del conjunto EBA. La pasada campaña debutó en ACB de la mano del cuadro universitario. En Liga EBA ha promediado 16’1 puntos, 9’2 rebotes y 2 asistencias para 23’5 de valoración por partido.
 
Mendiola ha sido internacional en categoría inferiores; su primera experiencia fue en edad infantil, cuando recibió la llamada del combinado nacional para disputar el BAM en Eslovenia, donde España se proclamó campeona. A partir de ahí ha jugado en los combinados U15, U16 y U18.
 
Rafa Monclova, entrenador del Real Murcia Baloncesto, admite que el pívot ilicitano es un jugador que se estaba siguiendo desde hace tiempo: “No es fácil encontrar un jugador de sus características, que está empezando a encontrar su madurez deportiva. El año pasado tuvo un papel fundamental en EBA, por números y su importancia en el equipo”.
 
El técnico sevillano espera que ese crecimiento se siga desarrollando en el Príncipe de Asturias: “Genera muchas posibilidades desde el poste bajo: intimidación, rebote… Es un chico en el que tenemos muchas esperanzas puestas, está dando un gran salto de calidad y ya está adaptado porque lleva dos años aquí. Estamos muy contentos con su llegada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario