viernes, 10 de agosto de 2018

I LIGA LOCAL FUNDACIÓN LUCENTUM

La FUNDACIÓN LUCENTUM organiza esta temporada la I LIGA LOCAL FUNDACIÓN LUCENTUM. Os dejamos con la nota de prensa que remiten desde el club:
 
 
 
La ‘I Liga Local Fundación Lucentum’ llega como alternativa a la competición tradicional
 
 La Fundación Lucentum quiere que se respire baloncesto en todos los ámbitos del club. Por eso, está trabajando para que la ‘I Liga Local Fundación Lucentum’ sea una realidad. El objetivo es dar una alternativa a la competición tradicional y seguir disfrutando del deporte de la canasta sin restar tiempo a la vida familiar. Está previsto que esta competición se celebre entre octubre y abril con un formato de liga regular de ida y vuelta más un play-off, donde se decidirá la clasificación final.
 
Esta liga está dirigida a todos aquellos jugadores y jugadoras séniors que quieran seguir jugando a baloncesto de manera competitiva, pero con ventajas sustanciales que se diferencian del modelo actual y que a continuación detallamos:
 
Horarios flexibles que se adapten a las necesidades de la vida cotidiana de los/las participantes.
 
La organización del torneo incluye la pista (en Alicante ciudad) dentro del coste de la inscripción. Si cualquier equipo dispone de pista propia podrá ponerla a disposición de los organizadores ofreciéndole un descuento en la cuota. 
 
Los equipos podrán ser mixtos, fomentando así la paridad en el deporte.
 
La organización ha tenido en cuenta dentro del calendario todas aquellas semanas en la que es difícil conciliar la vida familiar con el ocio deportivo tales como vacaciones de Navidad o puentes previstos en los que no habrá jornada. Además, también se ha previsto en el calendario otras semanas para recuperar partidos aplazados, siempre que se avise a los organizadores con antelación, adaptándose así a las necesidades de cada equipo.
 
Al finalizar la competición se entregará trofeo a los tres primeros clasificados, así como al mejor jugador y al equipo más deportivo (fair play). Asimismo, se hará un evento final donde compartir la experiencia entre todos. Próximamente habrá una charla informativa en la que se pueden proponer o sugerir cambios en el formato marcado por la organización.
 
Para más información se han establecido dos vías de comunicación: el mail: infoligalocalalicante@gmail.com o el whatsapp de los siguientes números de teléfono: 615129269 y 686647994.

5 comentarios:

  1. Madre Mía! ¿Queriendo buscarse "amigos" en la Federación? ¿Tan bien funcionó esa Liga de Verano? ¿Otro método recaudatorio?

    .

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece una buena idea, ¿qué tiene de malo? Si se hace en otros sitios de la provincia de Alicante, ¿por qué aquí no se puede hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecería mas oportuna unas mesas peticionarias tipo Dortmund en la puerta del hospital Vithas , para el sueldo de los directivos... sin tener que poner pistas ni balones

      Eliminar
    2. Pero el problema es que estamos en un blog de baloncesto opinando sobre una actividad lúdica baloncestística.

      Eliminar
    3. Tipo ¿Dortmund? ¿Y el dinero?¿Se destina a replantar el estadio de fútbol? ¿Hasta una liga en la que se apunta uno si quiere es perversa y tiene fines oscuros? Si el esfuerzo que destinan algunos a malmeter lo dedicaran a pedir el día del "Domund" los misioneros no tendrían problemas económicos. Hasta para malmeter hay que tener un poco de conocimiento.
      Estoy de acuerdo, esto es un blog de baloncesto, no convirtamos el esfuerzo por informar, en un nido de cotillas.

      Eliminar