domingo, 17 de octubre de 2021

C.B. JORGE JUAN NOVELDA: LLEGAN AL EQUIPO LUIS GARCIA, MATIAS GONZALEZ Y SAMUEL SANCHEZ

 

Tres fichajes anuncia el C.B. JORGE JUAN de 1ª NACIONAL para completar su plantilla. LUIS GARCIA regresa a las canchas y llegan al club MATIAS GONZALEZ (ADESAVI) y SAMUEL SANCHEZ (LUCENTUM).

 

LUIS GARCÍA

 


Experiencia internacional y en liga EBA para el C.B. JORGE JUAN.

 

Pívot, 2,02, nacido en 1.990. Jugó en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM. Ya en edad sénior formó en el C.D. SANTA TERESA de 1ª NACIONAL, de donde pasó a L’ALFAS de AUTONÓMICA. En la 12/13 empezó la campaña en el C.B. LUCENTUM de 1ª NACIONAL pero abandonó el equipo a mitad de temporada para fichar por el C.B. GUARDAMAR de la misma categoría. La temporada 13/14 emprendió la aventura por EUROPA jugando en el equipo sueco del ESKILSTUNA BASKET, para fichar la siguiente por el equipo alemán GIANTS NORDLINGEN, donde se proclamó CAMPEÓN de la liga bávara (tercera categoría alemana).

 

LUIS GARCÍA promedió en esa campaña 4,7 puntos, 5,4 rebotes y 7,9 de valoración. Tercero en el RANKING de porcentaje de tiros de dos puntos (64,2%) entre aquellos jugadores que han disputado más de 20 partidos.

 

LUIS ANTONIO volvió la temporada 15/16 a ESPAÑA para jugar en EBA, donde ya había debutado en la 10/11 disputando siete partidos con L’ALFAS. Entonces su presencia en campo fue testimonial.

 

Su equipo, CINTRA PLASENCIA, fue líder del GRUPO D en la SEGUNDA FASE, clasificándose para la FASE DE ASCENSO, que se disputó en PLASENCIA, aunque los extremeños no pudieron ganar ninguno de los partidos que se disputaron.

 

LUIS ANTONIO GARCÍA MORATO promedió en la liga regular una media de 21 minutos, 6,1 puntos, 8 rebotes y 10,3 de valoración. En el mes de NOVIEMBRE figuró entre los cinco más destacados de la jornada del GRUPO D.

 

Fue segundo máximo reboteador de la PRIMERA FASE del GRUPO D-B, con 8,8 rebotes y en rebotes defensivos (6), tercero en rebotes ofensivos (2,8) y tapones (1,6).

 

En la FASE DE ASCENSO, Sus medias fueron de 19 minutos, 2,3 puntos, 5,3 rebotes y 4,3 de valoración. Por debajo de sus promedios durante pasada temporada.

 

La temporada 16/17 continuó en el CINTRA PLASENCIA de EBA, donde promedió 28 minutos, 9,3 puntos, 7,2 rebotes y 11,4 de valoración.

 

En la 17/18 volvió a ALICANTE para jugar sus tres últimas temporadas en el C.A. MONTEMAR de 1ª NACIONAL.

 

La pasada campaña no jugó en ningún equipo.

 

Luis hará que el grupo dé un salto de calidad gracias a su aportación. Rebote, juego interior, lectura de juego está dentro de su repertorio. Y sobre todo como ayuda a los más jóvenes en cada entrenamiento. Con todo esto hará crecer al grupo sin duda.

 

Luis: "Tras 1 temporada sin jugar, regreso a las pistas con muchas ganas e ilusión. Creo que hemos formado un grupo con mucha capacidad de trabajo y talento que seguro que nos dará muchas alegrías esta temporada".

 

MATÍAS GONZÁLEZ

 


Matías vuelve al club tras su etapa infantil y cadete en la entidad. Nacido en 2001, jugó posteriormente en el junior del C.D. ONIL y en la temporada 19/20 fichó por el C.D. ADESAVI de 1ª NACIONAL donde ha estado dos campañas.

 

Estamos viendo en cada entrenamiento un Mati más maduro y cada vez con mejor toma de decisiones en ataque.

 

Esperamos que dé ese paso adelante a nivel defensivo que le van a pedir.

 

Matías: “Con mucha ilusión de volver a estar en la que fue mi casa durante 3 años. Muchas ganas de ver dónde podemos llegar y ver lo que podemos lograr con el gran equipo que se ha formado este año”.

 

SAMUEL SANCHEZ

 


Primer año de senior para Samu que va a hacer en el C.B. JORGE JUAN, tras toda una vida en FLBA.

 

Objetivo que crezca en cada situación de ataque. Muchas ganas de verle en acción.

 

Samu: “Llego a Novelda con muchas ganas de empezar mi primera temporada como senior y poder aprender de los mayores. Espero ayudar al equipo en todo lo que pueda con mi esfuerzo y mi entrega”.

 

En total son 11 los jugadores anunciados para la plantilla del C.B. JORGE JUAN NOVELDA: TONI MIRA, JOSE MANUEL GARCIA, MIGUEL PEREZ, VICTOR BERENGUER, CARLOS POVEDA, EMILIANO VALLEJO, VICENTE VERDU, ALVARO LOPEZ y LUIS GARCIA, MATIAS GONZALEZ (ADESAVI) y SAMUEL SANCHEZ (LUCENTUM).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario