lunes, 18 de octubre de 2021

LEB ORO: HLA ALICANTE 75 MELILLA 78

 

HLA NO ARRANCA

 

Foto: José Fº Martínez

Tres partidos disputados y tres derrotas para los alicantinos. Triste inicio de temporada para HLA ALICANTE que no empieza aun a carburar. El equipo no da sensaciones aun de estar plenamente conjuntado ni de tener claro el juego que pretende realizar. Solo algunas pinceladas en algunos minutos, donde dan muestra de la calidad y potencial que puede tener el equipo. Pero este se diluye en los últimos minutos de juego, donde los errores y las individualidades desesperan hasta al mejor aficionado del equipo.

 

Empiezan a notarse voces discordantes entre los aficionados descontentos con el juego desplegado. Las urgencias aun no son relevantes, ya que en el fondo de la clasificación son bastantes los equipos, pero el futuro próximo, con dos visitas en las próximas jornadas, puede teñirse de dramático. Un 0-5 podría hacer que se empiece a pensar en cambios urgentes.

 

Ante MELILLA, un buen equipo que aspira también a estar en los play off pero que tiene difícil llegar más lejos, se notaron demasiadas carencias actuales. La primera, la debilidad de los interiores alicantinos. VAN ZEGEREN no pudo en ningún momento con AMAURY GORGEMANS. El belga fue la piedra angular donde ARTURO ALVAREZ cimentó la victoria norteafricana. En los dos partidos anteriores, GORGEMANS solo había anotado 5 puntos. Ante HLA ALICANTE se fue a los 24, terminando con 27 de valoración. VAN ZEGEREN terminó desquiciado, finalizando su penosa actuación con una antideportiva, por sacar el codo en un corte defensivo. GONZALO GARCIA lo llevó al banquillo con solo 9 minutos jugados.

 

Foto: José Fº Martínez

HLA ALICANTE empezó abonado a las individualidades de PITTS y SIMMONS. Esto le valió durante varias fases del partido, pero acabó siendo desquiciante en los últimos minutos del encuentro. En el momento que se encadenaban un par de buenas acciones defensivas, HLA ALICANTE se acercaba en el marcador, aunque los errores infantiles continuaban siendo un lastre.

 

Tras el 22-24 del primer periodo, los de GONZALO GARCIA entraron bien en el segundo cuarto. Se circula bien la pelota y SIMMONS da muestras de tener buenas manos para anticiparse en defensa. El norteamericano se desata en ataque para convertirse en la gran referencia ofensiva. Eso sí, en muchos de los ataques, bola que pillaba, bola que no olía el resto. Yo  me lo guiso, yo me lo como, con abuso durante 20 segundos del balón y el bote, para acabar tirando cualquier cosa. Demasiada individualidad y poca preparación que no gustó en la grada.

 

También fue protagonista durante esos minutos GUILLEM ARCOS, que poco estuvo en pista para sus méritos. Su inclusión elevó un punto más la defensa. Tal vez haya demasiados efectivos en las posiciones de base y escolta. De momento el gran damnificado es NOGUEROL, que ya no pisa el campo desde la llegada de PITTS. Y la de escolta esta también difícil con dos jugadores como SIMMONS y PILEPIC, aunque el alicantino demuestra perfectamente que está dispuesto a pelear cada minuto y realmente, se le echó en falta en varios momentos de partido, como a LLOMPART, para poner algo de calma en el juego y por lo menos juego de conjunto.

 

Foto: José Fº Martínez

Los buenos minutos del arranque del segundo periodo fueron un espejismo. Nuevas imprecisiones en ataque para poner a MELILLA por delante. Si VAN ZEGEREN no puede con GORGEMANS, JAKSTAS está aún más negado. 12 minutos de juego, 5 faltas y -5 de valoración. Ni aporto en ataque y en defensa fue un desastre. Aun así, GONZALO GARCIA no quiso darle una nueva oportunidad a WALTE CABRAL. 6 minutos en dos partidos parece poco tiempo para poner en práctica al muchacho. Algo gordo debe haber hecho para semejante castigo. Y más cuando se ve que su par en el campo lo está bordando de mal.

 

El sustito para JAKSTAS fue JOAN TOMAS, que lo suplió a la perfección, realizando el trabajo sucio que debe realizar el lituano.

 

El único que dio alegrías en el juego interior fue MENZIES. Buen partido del británico, que se fajó en defensa y estuvo participativo en ataque. 13 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración demuestran que puede ser importante en el equipo.

 

Foto: José Fº Martínez

Se llega al descanso con 4 puntos abajo, 39-43. Los errores le cuestan un precio alto a HLA ALICANTE. Los de ARTURO ALVAREZ no los perdona y cada vez que se producen se ponen por delante. A nivel ofensivo, el juego exterior funciona, pero no así el interior.

 

El tercer periodo dio esperanzas a la afición de que la victoria se quedaba en ALICANTE. Con PITTS, SIMMONS, MATULIONIS, TOMAS y MENZIES en pista son los mejores minutos del equipo. La batuta anotadora la llevan PITTS y SIMMONS, pero todo el equipo realiza un gran trabajo en defensa. Se llega a tener 9 puntos de diferencia, pero se quedan en cuatro al final de del cuarto, 59-55.

 

HLA ALIANTE sigue dominando durante cinco minutos más, pero el ataque se convierte en un SIMMONS contra todos. Faltaba alguien que pusiese cabeza en el juego de ataque, y más opciones para el resto del equipo. MELILLA poco a poco reduce la distancia y se pone por delante.

 

Foto: José Fº Martínez

Los últimos minutos recuerdan los partidos anteriores. Balones a PITTS y SIMMONS y el resto de miranda. Varias pérdidas de balón y MELILLA por delante. Aun así se llega a los últimos segundos con opciones. Con uno abajo, 75-76 el ataque de SIMMONS no funciona a falta de 8 segundos. MELILLA mete dos tiros libres y se va a 3 puntos, 75-78. PILEPIC se recorre todo el campo para intentar la prorroga que no consigue. Final, tercera derrota alicantina.

 

Malos momentos para HLA ALICANTE. Como decía GONZALO GARCIA de VITORIA en la rueda de prensa, solo ha sido una semana de competición. Pero se salda con tres derrotas y muchas dudas y decepciones.

 

Debilidad del juego interior, falta de rebote en defensa. Atasco en las posiciones de uno y dos. Mucho gallo para poco balón es estas posiciones. Dos jugadores que empiezan a no contar en el equipo, NOGUEROL y CABRAL. El primero por la llegada de PITTS. El segundo parece defenestrado.

 

Foto: José Fº Martínez

Y el ataque falto de cabeza y otras opciones. Que el juego sea balón a PITTS y SIMMONS y que ellos se la jueguen puede valer en algunas opciones, pero no ser el sistema principal. La participación del juego interior solo se ve cuando LLOMPART esta en pista y si VAN ZEGEREN no está bien, poco más parece haber. MENZIES de momento es limitado en ataque, estando mejor cuando coge el rechace ofensivo. JAKSTAS parece algo perdido.

 

Y para guinda, aquellos errores infantiles que han costado dos partidos. Saques de banda para hacer infracción de cinco segundos. Ocho segundos para pasar el campo.

 

Mucho trabajo queda por hacer. Asumir roles en el equipo, engrasar la maquinaria. Pero estas dos próximas semanas también serán complicadas. Una visita a casa de ESTUDIANTES, con mas que ganar que perder (mejora de imagen ante una derrota que parece segura), dejan como una primera revalida el partido en PALMA DE MALLORCA. Si se pierde en las islas, las alarmas empezarán a saltar.

 

Foto: José Fº Martínez

Os dejamos con la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACION LUCENTUM:

 

El HLA Alicante cae en otro final apretado

 

El equipo lucentino vuelve a caer en otro desenlace de partido de infarto y sigue sin ganar

 

Foto: José Fº Martínez

Arrancaba el partido con mucho ritmo anotador por parte de los visitantes. Los de García de Vitoria supieron contrarrestar los ataques del Club Melilla Baloncesto y siguieron la pista de los melillenses en el marcador. Tras unos minutos en el que los ataques se imponían a las defensas, el primer período acabó con un ajustado HLA Alicante 22-24 Melilla Sport Capital Baloncesto.

 

El segundo cuarto comenzaba con dos canastas seguidas de Simmons, que le dieron a HLA Alicante una renta que había perdido en los primeros compases del partido. La irrupción de Guillem Arcos y Justin Pitts en el encuentro significó la mejoría de Menzies y de todo el equipo alicantino en general; tanto en ataque con mejor circulación de balón, como en defensa, con mayor intensidad en campo propio. Al filo del segundo cuarto, los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a una defensa férrea: HLA ALicante 39-43 Melilla Sport Capital Club Melilla Baloncesto

 

El tercer cuarto fue el mejor momento de los alicantinos, los locales hilvanaron bastantes defensas exitosas y remontaron la ventaja que los visitantes habían conseguido en los 2 primeros periodos. Remontaron los de García de Vitoria con una actuación excelente de Joan Tomàs, se acabó el tercer periodo con una renta de 4 puntos arriba para los alicantinos.

 

Foto: José Fº Martínez

En el último cuarto, cuando el Pedro Ferrándiz más se hacía notar para animar a su equipo, reinaba la igualdad en el marcador. En los últimos minutos, los dos equipos se llenaron de faltas y la moneda cayó para el combinado visitante, que supo aprovechar los errores cometidos por los alicantinos. Finalmente, HLA Alicante 75-78 Club Melilla Baloncesto.

 

La próxima semana el HLA Alicante visita el Wizink Center para enfrentarse a Movistar Estudiantes el domingo 24 de octubre a las 19h.

Foto: José Fº Martínez

 

Destacados estadísticamente:

 

HLA ALICANTE: GEREL DAVID SIMMONS, 22 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 28 de valoración, AARON MENZIES, 13 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración y OSVALDAS MATULIONIS, 7 puntos y 11 de valoración.

 

MELILLA: AMAURY GORGEMANS, 24 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración, MOUHAMED BARRO, 12 puntos, 5 faltas recibidas y 14 de valoración, ALEJANDRO MAZAIRA, 8 puntos, 9 rebotes y 12 de valoración, NIKOLA RAKOCEVIC, 10 puntos y 10 de valoración y ADRIAN CHAPELA, 6 puntos, 5 asistencias y 10 de valoración.    


ENLACE RUEDA DE PRENSA GONZALO GARCIA




ENLACE RUEDA DE PRENSA ARTURO ALVAREZ




 

 

1 comentario:

  1. Muchas dudas, muy poco baloncesto e inevitable se mira, con cierta envidia al Palencia de Pedro Rivero, Antuña, Noa Allen, Chumi Ortega, Bamba Fall o el canterano Chuso González

    ResponderEliminar