viernes, 1 de octubre de 2021

FLBA SIN ADJETIVOS PRESENTA A SU EQUIPO FEMENINO

 

El FLBA Sin Adjetivos, sección de la Fundación Lucentum para personas con discapacidad intelectual con sede en Elche, presenta su equipo Femenino de Baloncesto, el cual participará este año en los Campeonatos Autonómico y Nacional de dicha modalidad deportiva.

 


Tras 8 años trabajando en Elche con deportistas con Discapacidad Intelectual, la asignatura pendiente del club era conseguir las jugadoras suficientes para crear un equipo totalmente femenino. Aunque el peso de las deportistas femeninas en el club siempre ha sido elevado, prueba de ellos son las atletas Lidia Ortiz, Tamara Ferrando y Marina Serrano, todas ellas medallistas nacionales, su número siempre ha sido muy reducido e insuficiente para armar un equipo femenino. Pero ese día por fin ha llegado: Patricia, Natalia, Marina, Tamara F., Ariel y Tamara M. con el apoyo de las jóvenes Sub14 Irene y Blanca, ¡Son el primer Equipo Femenino de FLBA Sin Adjetivos!

 

Y no queda ahí la cosa. El próximo 10 de Octubre participarán en el Campeonato Autonómico de Baloncesto FEDI-CV 2021 en Paterna, siendo el primer equipo femenino que se lanza esta aventura.

 

Por si esto no fuese suficiente, este grupo de jugadoras participarán junto al equipo masculino del club, en el Campeonato de España de Baloncesto FEDDI 2021 en Valencia a finales de Octubre, convirtiéndose en el primer equipo femenino de la Comunidad Valenciana en participar en dicho evento.

 

Al margen de los resultados que se puedan obtener en las futuras competiciones para estas deportistas, el objetivo sigue siendo seguir creciendo como entidad y a su vez ayudar a crecer como deportistas y personas a todas y todos los miembros del club. Y gracias al ejemplo de estas jugadoras, FLBA Sin Adjetivos espera conseguir más deportistas femeninas con ganas de disfrutar y de comerse el mundo junto al resto de sus compañeras y compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario