sábado, 30 de octubre de 2021

EQUIPOS INSCRITOS COMPETICIONES FEB-FBCV: NUEVO AUMENTO EN LOS EQUIPOS DE ALICANTE

 

Tras cerrarse las inscripciones de las competiciones FEB-FBCV volvemos a hacer balance de los equipos alicantinos inscritos. Nuevo aumento en el número de equipos de ALICANTE en estas competiciones, 103, uno mas que el año pasado.   

 

Tras el importante aumento de las pasadas temporadas, a pesar incluso del COVID 19, este año se estanca  un poco ese crecimiento, que esperemos sea solo pasajero.

 

Al igual que la temporada anterior, volvemos a hacer un análisis comparativo con la campaña anterior para ver las variaciones que ha habido. Como en todo, hay notas positivas y negativas.

 

Entre las positivas, el aumento del número de participantes en MASCULINO y en las categorías CADETE e INFANTIL.  

 

Entre las negativas, el descenso de participación en FEMENINO y en las categorías SENIOR y JUNIOR.

 

Desgranemos los datos, primero en su totalidad y luego por categorías.

 

TOTAL PARTICIPACIONES

 





Como hemos indicado, aumenta el número de equipos de ALICANTE que participan esta temporada. En total 103 equipos, uno mas que la pasada campaña.

 

Vuelve a dominar la participación, FUNDACION LUCENTUM, con 20 equipos, como siempre, gracias sobre todo a su carácter de club MASCULINO y FEMENINO.

 

Donde sí hay variación es en el segundo puesto. Sigue aumentando el número de equipos DIMALUX BSG que este año se convierte así en el segundo club en participación con 15 equipos. Gran trabajo el que está realizando el club de SAN GABRIEL.

 

Le siguen, aunque bajando un peldaño, MONTEMAR y SAN BLAS, con 14 equipos cada uno. Y en la quinta posición sigue ALBUBASKET que se mantiene con 10.

 

Este año no hay nuevos clubes que participen, pero tampoco ha desaparecido ninguno.

 

El club con mayor aumento de participación es DIMALUX BSG con 3 equipos más que el año pasado. Con dos equipos más lo hacen FUNDACION LUCENTUM y C.B. SAN BLAS.

 

La mayor disminución de número de equipos la presenta INMACULADA JESUITAS, que presenta cuatro equipos menos. Parece que los colegiales vuelven a apostar por presentar sus equipos a las competiciones escolares.    

 




Con respecto a las categorías, aumenta con tres CADETE y con uno INFANTIL. En el plano contrario, desciende en dos la SENIOR y en uno la JUNIOR. ALEVIN y BENJAMIN se mantienen.

 

CATEGORIA MASCULINA

 



2 equipos de ALICANTE más esta temporada con respecto a la anterior. En total 69 equipos.

 

MONTEMAR vuelve a ser el club que más equipos presenta, 14, pero esta temporada le iguala FUNDACION LUCENTUM.

 

ALBUBASKET sigue siendo la tercera “fuerza” presentando 10 equipos, al igual que DIMALUX BSG. Como quinto sigue CAROLINAS.

 

Como ya hemos indicado, tampoco en MASCULINO hay variaciones con respecto a los clubes participantes. No hay novedades, pero tampoco desaparece ninguno.

 

El mayor incremento de equipos lo presentan DIMALUX BSG con dos equipos, mientras que la mayor disminución es para INMACULADA JESUITAS con tres.

 


Con respecto a las categorías, disminuye en dos en JUNIOR y uno en BENJAMIN. Por el contrario, se aumenta en dos en ALEVIN e INFANTIL y uno en CADETE. Sin novedad en SENIOR.

 

En BENJAMIN (categoría mixta), hemos considerado a las inscripciones de FUNDACIÓN LUCENTUM (dos equipos), MONTEMAR, CAROLINAS y DIMALUX BSG como MASCULINOS a fin de no realizar una tercera categoría.

 

CATEGORIA FEMENINA

 




En categoría FEMENINA, nueva disminución de equipos participantes. Si la pasada temporada cayó en uno, este año se vuelve a repetir esta cifra. En total 34 equipos.

 

SAN BLAS domina la inscripción y aumenta en dos el número de equipos, vuelve a tener 14 como hace dos campañas. Le sigue FUNDACION LUCENTUM con 8 y CABO MAR con 7,  este último no ha presentado equipo SENIOR.

 

La cuarta posición es para DIMALUX BSG con cinco.

 

Continuando con datos negativos en la categoría femenina, solo esos cuatro clubes presentan este año equipos. MONTEMAR, MARISTAS, CAROLINAS, ALBUBASKET y JESUITAS no son de la partida este año.

 




Con respecto a las categorías, disminución en SENIOR y ALEVIN (-2) e INFANTIL (-1), mientras que aumenta JUNIOR, CADETE y BENJAMIN.  

 

En BENJAMIN (categoría mixta), hemos considerado a la inscripción de SAN BLAS y FUNDACION LUCENTUM (un equipo) como FEMENINOS a fin de no realizar una tercera categoría.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario