lunes, 25 de octubre de 2021

LEB ORO: MOVISTAR ESTUDIANTES 94 HLA ALICANTE 88

 

MEJOR IMAGEN, MISMO PREMIO

 

Foto: Estudiantes

La visita al WIZINK CENTER no era precisamente la más oportuna para variar la racha de derrotas de HLA ALICANTE. En la casa del gran favorito de la competición bastaba con mejorar la imagen de equipo que se ha dado en los últimos partidos para contentar a la afición. No solo se consiguió. Se puso contra las cuerdas a ESTUDIANTES acabando su entrenador, J. CUSPINERA, muy enfadado con su equipo. Se tuvo otra vez la bola final para ganar el partido, pero no vario la suerte de esta temporada. Error, prorroga y derrota.

 

HLA ALICANTE marcó desde el primer periodo cual era el guion correcto del partido para llegar hasta el final vivos. LLOMPART manejando la dirección del equipo en pista y surtiendo de balones a los interiores, sobre todo en las continuaciones al aro tras bloqueo. La salida del campo del capitán lucentino coincidía con una mejora ofensiva de estudiantes. Pronto vio GONZALO GARCÍA que la solución estaba en meter a NOGUEROL como sustituto de LLOMPART y dejar a PITTS como escolta, para dar tranquilidad al conjunto. Se cerró el primer periodo con un 20-18 en contra.

 

También estuvo bien el equipo manteniendo la calma cuando el ciclón ofensivo estudiantil arreciaba. Los madrileños se marchaban de ocho, 31-23. Había que apretar un poco más en defensa y volver a tener a LLOMPART en campo para reducir distancias, esta vez con los tiradores alicantinos en racha. Y eso que los locales no perdonaban tras la línea de 3 puntos, pero HLA no se desengancha del partido y se va al descanso con solo 3 puntos de desventaja. 43-40.

 

Foto: Estudiantes

Mención especial en los primeros 20 minutos a MENZIES, que suple a la perfección a un VAN ZEGEREN cargado de faltas. El británico se marcha al descanso con 12 puntos en su haber y 11 de valoración.

 

Se desata el juego alicantino en el tercer periodo. Y eso que empezó mal la cosa. BEIRAN da muestras de su calidad y mete 6 puntos consecutivos. Pero el recital del juego alicantino con LLOMPART llevando la manija es espectacular. Los pívots alicantinos deben estar encantados con un director de juego así que los hace grandes. Un parcial de 0-9 pone a HLA por delante 49-51.

 

Pero ESTUDIANTES tiene la mejor plantilla de la categoría con diferencia. No se le puede dar aire y cualquier error de tu equipo lo castiga. Demasiado perdón y se pone nuevamente por delante, 61-59.

 

Foto: Estudiantes

No empezó bien el último periodo. MENZIES es castigado con una segunda antideportiva muy rigurosa, con lo que tiene que abandonar la pista cuando el marcador señalaba un empate a 61. VAN ZEGEREN se crece nuevamente para ser el mejor de los alicantinos, gracias a la ayuda que le aporta LLOMPART.

 

No se desengancha el equipo del partido a pesar de tener momentos críticos en el partido, pero se consigue llegar al último ataque con la opción de ganar, 77-77. SIMMONS se la vuelve a jugar pero el balón se queda corto y VAN ZEGEREN no consigue llevar el rebote a la canasta.

 

En la prórroga, ESTUDIANTES es mucho equipo para fallar dos veces. Dos malos ataques alicantinos son castigados por los madrileños para marcharse de cinco puntos. Aparece FAGGIANO para clavar tres triples y resolver el partido. Final 94-88 para ESTUDIANTES.

 

No era el partido para cambiar el signo de los resultados negativos de HLA ALICANTE pero si ha servido para vislumbrar que los lucentinos son un buen conjunto y que debe esperarse de él mejores resultados de los que nos ha dado en las tres primeras jornadas. Esta vez se mostró muy serio en la pista y se olvidaron errores infantiles y juego individualista. Tal vez, este sea el partido que marque el cambio de signo. Ahora toca remontar.

 

Destacados estadísticamente:

 

MOVISTAR ESTUDIANTES: LUCAS FAGGIANO, 26 puntos y 29 de valoración, NICOLAS DE JONG, 18 puntos y 18 de valoración, IGNACIO ARROYO, 12 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración y JOHN DEE, 11 puntos.

 

HLA ALICANTE: JOE VAN ZEGEREN, 23 puntos, 9 rebotes, 5 mates y 22 de valoración, PEDRO LLOMPART, 7 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 6 faltas recibidas y 19 de valoración, OSVALDAS MATULIONIS, 13 puntos y 14 de valoración, GEREL DAVID SIMMONS, 4 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración, ROLANDAS JAKSTAS, 12 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración y AARON MENZIES, 12 puntos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario