domingo, 3 de octubre de 2021

SENIOR FEMENINO: NO JUGARÁN LA COMPETICION C.B.F. CABO MAR Y SAN BLAS C

 

Malas noticias para el baloncesto alicantino. Hace unos días se realizó el sorteo de grupos para la competición SENIOR FEMENINA. En el sorteo entraron C.B.F. CABO MAR en AUTONOMICO y C.B. SAN BLAS C en PREFERENTE. Pasados unos días, se produjo la desgraciada noticia que ninguno de los dos equipos participarían esta temporada.

 

Una autentica lastima lo de C.B.F. CABO MAR. Todo un clásico de la competición. Desde la temporada 09/10 en 1ª NACIONAL, aunque la pasada temporada descendieron a AUTONOMICO. Dejaban atrás 12 años en la máxima categoría de la FBCV. Una participación que empezó en categoría SENIOR FEMENINO un año antes, en la 08/09 en AUTONOMICA, consiguiendo el ascenso a 1ª NACIONAL con su primer puesto del GRUPO B tras vencer en 21 de los 22 partidos disputados.

 

Tampoco será de la partida el tercer equipo de C.B. SAN BLAS creado la temporada pasada.

 

Tras estas dos bajas, se han reestructurado los grupos donde participaban, quedando la distribución de los grupos en esta categoría de la forma siguiente:

 

1ª DIVISION

 

Participan 18 equipos divididos en TRES grupos de 6 equipos.

 

Se clasifican para la FASE 1ª NACIONAL los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. El resto jugará el CAMPEONATO AUTONÓMICO.

 

Los 8 equipos de la provincia de ALICANTE se han distribuido en dos grupos.

 

GRUPO B

 

ADESAVI A

C. B. SAN BLAS ALICANTE A

C.B. TERRALFÀS DELFÍN NATURA SR F A

CB ROLSER PEDREGUER BLANC

HOTEL MAYA FLBA

MUTUA LEVANTE NB ALCOI

 

GRUPO C

 

C.B. JORGE JUAN VERDE MÁRMOLES BOLMAX

CB ILICITANO - MÁS PREVENCIÓN

ISEN BFCT

PATRIMONIO INTELIGENTE BALONCESTO ELIOCROCA

REAL MURCIA BALONCESTO

UCAM MURCIA URDECON

 

AUTONOMICO

 

Participan 21 equipos divididos en CUATRO grupos de 6 equipos.

 

Se clasifican para el CAMPEONATO AUTONOMICO los TRES primeros de cada grupo y los dos mejores cuartos.

 

El resto jugará el CAMPEONATO PREFERENTE.

 

Serán dos los equipos de la ciudad de ALICANTE que disputará esta competición, tras la renuncia de C.B.F. CABO MAR. Ambos jugarán en el mismo grupo:

 

GRUPO D

 

C.B. JORGE JUAN BLANCO MÁRMOLES BOLMAX

CB ILICITANO

CB SAN BLAS ALICANTE B

HOTEL MELIA FUNDACION LUCENTUM

INTERKOZHA ELCHE BASKET

 

PREFERENTE

 

Participan 59 equipos divididos en ONCE grupos de 5 o 6 equipos.

 

Todos los equipos se clasifican para el CAMPEONATO PREFERENTE en la siguiente fase.

 

Tras la renuncia de C.B. SAN BLAS C, solo participa un equipo de la ciudad de ALICANTE, DIMALUX BSG.

 

GRUPO J

 

C.B. REBOLIKA SANTA POLA

CLIVUS BASQUET

CLUB BALONCESTO ORIBASKET

DIMALUX BSG

VISIÓ ELX ELCHE BASKET

 

12 comentarios:

  1. Cabo Mar no tiene equipo senior. La temporada pasada San Blas no consiguió estar entre los mejores, Lucentum ni pa lante, ni pa tras. Creo que ha llegado el momento de reflexionar. Si todos los clubes tienen un Junior, incluso dos ¿Cómo es posible que tengan tantos problemas en senior? Algunos dirán que si estudios, trabajo u otras prioridades ¿En masculino los jugadores ni estudian ni trabajan ni tienen prioridades? Algo pasa para que las jugadoras jóvenes no lleguen a sénior y parece un mal de todos los clubes.

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Las jugadoras buenas se van, no es un problema de que se lo dejen, ni que no se estén formando buenas jugadoras, están hartas de ver que en Alicante no hay un proyecto que pueda ser viable, para el baloncesto femenino no hay dinero amigo Bob. Para el masculino en cambio nuestro señor alcalde si que tiene pasta. Podría hacer una lista de jugadoras buenísimas de Alicante que están jugando fuera en LF1, LF Challenge o LF2.

    ResponderEliminar
  4. Dinero, más pabellones y equipo en LF 2 pero como no tenemos, la culpa de no mejorar es de otros ¿Por qué no empezamos mejorando el nivel de los equipos de la capital en 1 Nacional? Como casi siempre, empezamos la casa por el tejado. Habla usted como si cada temporada las jugadoras que pasan a sénior fueran aves que emigran en invierno hacia climas más benignos. Dice que las buenas jugadoras se van ¿Y las que se quedan?¿No siguen tras su etapa senior porque no hay un equipo en ligas FEB y no hay jugadoras buenas? Es decir me gusta el basket, entreno, me formo y cuando llego a sénior ya no me gusta jugar. Los clubes masculinos que tienen incluso un par de equipos senior ¿Todos los jugadores aspiran a llegar a LEB ORO o EBA, tienen dinero, pabellones y por eso continúan? Perdone pero no lo veo. Por cierto ya que soy amigo suyo, le diré, como amigo que el baloncesto masculino no es el enemigo y por favor déjense ya de dar listas, ránkings y análisis, sólo para mostrar lo desastre que son los demás.

    ResponderEliminar
  5. Tu Bob deberías de saber lo difícil que es conseguir apoyo para el baloncesto femenino, ya que has estado en algun club y por cierto tampoco conseguiste nada de lo que dices deben hacer los demás, ahhh nooo, en tu caso como ya has comentado la culpa es de los demás que no tenian paciencia. Quien echa la culpa a los demás Bob?
    Si en Alicante no hay un equipo en una liga Feb aun es por muchos factores no sólo porque todos los clubes lo hacen fatal, es un problema de falta de apoyo económico e institucional, de falta de infraestructura, de que hay demasiados clubes con equipo senior en 1 división cambiándose los cromos todos los años, las jugadoras tiene parte de culpa en esto último y también como no, por errores de los clubes que no consiguen asentar un proyecto y mantenerlo en el tiempo. Pero lo fácil es decir que todos los ineptos de los dirigentes de los clubes del pasado y del presente tienen la culpa. Menos mal que te tenemos a ti para que los guíes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces usted tampoco sabe por qué los chicos siguen jugando en senior y las chicas no.

      Eliminar
  6. Lo de siempre en femenino, nada nuevo
    Aquí llevamos años peleando entre barrios muy pequeños a ver quien es el cabeza de ratón, es una provincia muy mediocre y las chicas que tienen un pco de talento quieren jugar en lf 2 y no en la nacional que es paupérrima
    Parece q el problema de los patrocinios sólo este en Alicante y en España hay muuuchos clubs femeninos en Feb
    Quizá es que ha llegado la hora de aunar en un club a todas las jugadoras buenas y hacer un proyecto de equipo de provincia
    Ay amigos pero hay un problema los egos de las mentes pensantes mediocres y sus bolsillos q se llenan y se venden por el dinero de las vacaciones veraniegas
    Asi q lo siento, jamás tendremos un gran equipo femenino aquí en Alicante
    Fijaros si somos mediocres que el único equipo masc que ha jugado en acb o leb oro y podemos ver basket de calidad nos metemos con el y le tiramos estiércol encima por viejas rencillas de los jefes de los clubs
    Y así nos va desde hace muchos años
    Yo invito a los padres q tengan hijas , que en infantil tengan talento para este juego se vayan cuanto antes y no pierdan el tiempo aquí.

    ResponderEliminar
  7. Quizás debería el administrador de esta web buscar si en otras ciudades de población parecida a la de Alicante también se da el caso de tener 3/4 equipos en la 1º División Nacional . Cierto es que así es muy difícil poder tener basket femenino en LF2 algún año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa premisa, ya que tenemos un equipo en LEB ningún otro club podría aspirar a serlo ya que todos los esfuerzos formativos deben ir destinados a él ¿no? o ¿acaso por tener un LEB han desaparecido el resto de equipos masculinos de Nacional?

      Eliminar
    2. Comparar masculino con femenino es un gran error o es no tener ni idea. Primero porque en masculino, no se el dato concreto, pero mínimo hay 2 o 3 veces más licencias federativas, por lo tanto pueden existir más equipos en ciertas categorías. Segundo porque en cuanto llevas dos días en esto te das cuenta que el apoyo al baloncesto femenino tanto de la empresa privada como de la administración pública es infinitamente inferior al que se le da al masculino, esto no sólo pasa en baloncesto, pasa en el resto de deportes. Por lo tanto no hay que comparar entre femenino y masculino (espero que en un futuro si se pueda hacer), hay que comparar la situación del baloncesto femenino en otras provincias y más concretamente en provincias parecidas a la nuestra, y como es posible que en lugares mucho más pequeños y en teoría con menos recursos, consigan tener equipos en categorías como LF1, LF Challenge o LF2. Si te pones a investigar un poco, siempre te encuentras lo mismo, esos proyectos son posibles porque un empresa local o un empresario en particular decide apoyar ese proyecto, o la administración local decide apostar fuerte por el baloncesto femenino. No voy a entrar en polémicas ni a dar nombres de algún club de Alicante que si hubiese tenido el apoyo, tiene una estructura y sobre todo base para liderar cualquier proyecto de baloncesto femenino. Existen clubes con peor cantera, que no trabajan mejor que los de aquí que gracias al apoyo privado o institucional consiguen tener su senior en estas categorías. En Alicante de momento siempre se apuesta por los mismos por supuesto con los mismos resultados. Pero no perdamos la esperanza.

      Eliminar
  8. No son las ciudades las que crean los equipos, son las asociaciones deportivas privadas las que lo hacen, cada una con su idiosincrasia, intereses, aspiraciones, formas de ver el deporte e independencia. Cosa distinta es que una ciudad apueste por la formación deportiva en cualquier deporte, desde la base y se dé cuenta de su valor y lo que aporta a la ciudad, y aquí en Alicante, no ocurre. Que la LF2 sea un objetivo, de acuerdo, pero en los últimos años se ha visto el trasvase de jugadoras (en Alicante) entre los distintos clubes (y se sigue dando) y sinceramente el nivel, parece que es el que hay. La apuesta para esos objetivos viene más por parte de los clubs, empezado por una organización más profesionalizada, estable y con base económica, no en ahogar al vecino por aunar esfuerzos para la LF2, ¿en que club depositamos las esperanzas? ¿porqué uno y no otro? ¿qué criterio? El que la quiera que se lance.

    ResponderEliminar