sábado, 16 de octubre de 2021

PLANTILLAS 2021-22: HLA ALICANTE LEB ORO

 

Tercera temporada para la FUNDACION LUCENTUM en LEB ORO. Tras tres años triunfales bajo la dirección de PEDRO RIVERO toca renovarse, con la marcha del técnico segoviano a PALENCIA. A sus mandos se realizaron grandes temporadas.

 

La primera (18/19), culminó con el título de CAMPEÓN de LEB PLATA y el ascenso a LEB ORO, además del título de COPA. La segunda (19/20), como equipo revelación de la temporada. Una plantilla que fue construida para buscar la permanencia y que se encaramó al cuarto puesto, con 9 victorias consecutivas en las últimas jornadas disputadas, mirando de frente a las plazas de ascenso y, lo que es mejor, con un juego vistoso y espectacular, además de efectivo. Una lástima que la pandemia dio por finalizada la competición en el mes de MARZO, cuando HLA ALICANTE estaba luchando por el ascenso. Y la tercera y última (20/21), con la clasificación para la COPA PRINCESA y el pase a SEMIFINALES en los PLAY OFF, siendo eliminado en los dos casos por el equipo que ascendió a ACB, BREOGAN.

 

Para esta nueva etapa se ha confiado en un técnico con experiencia. GONZALO GARCIA DE VITORIA llega desde ORENSE, donde ha estado 8 campañas en LEB ORO. Entre sus méritos, un ascenso a LIGA ENDESA en 2014 no materializado. Y antes cuatro años en MELILLA, también en LEB ORO. Al debe, el descenso de la temporada pasada a LEB PLATA con ORENSE.

 

Continúan como ayudantes en el equipo, ALBERTO CARRILLO, RAUL LOZANO y FABIO TARRUELA. ALBERTO ANTUÑA se marcha a PALENCIA como ayudante de PEDRO RIVERO.

 

Renovación casi total en la plantilla buscando experiencia en la categoría y completando todos los puestos.

 

Repiten de la pasada campaña, el veterano base LLOMPART y ARCOS, que empezó la temporada pasada en EBA, y que tuvo una explosión final en el equipo de LEB ORO, cuando las bajas acuciaban al equipo, siendo una de las grandes revelaciones de la categoría.

 

Completaba la dirección del juego CARLOS NOGUEROL, un base más sobrio, pero que se gana el puesto por el gran trabajo que realiza en la cancha.

 

El juego exterior se completa con francotiradores como SIMMONS y PILEPIC. Junto a ellos, la potencia física la aportan MATULIONIS y TOMAS.

 

Para las posiciones interiores, un referente principal, VAN ZEGEREN y una apuesta por la gran altura de MENZIES. En la posición de ALA-PIVOT llega desde CORUÑA, JAKSTAS y CABRAL, que la pasada realizó una excepcional temporada en LEB PLATA.

 

Y la guinda final se concretó hace unas pocas semanas. PITTS regresa al equipo, tras haber firmado a principio del verano por SAINT QUENTIN de la PRO-B francesa. El norteamericano causo baja en el equipo francés en SEPTIEMBRE y pronto se ilusionó la afición por el posible regreso del ídolo lucentino, que se concretó el primero de OCTUBRE. Cuarta temporada para JUSTIN PITTS en el equipo que le ha consagrado en el baloncesto español.

 

Difícil campaña se presenta para HLA ALICANTE. Se ha confeccionado un buen equipo, que debe acoplarse aún, pero, sus rivales se han reforzado aun más. Con un ESTUDIANTES como principal favorito, varios equipos se perfilan como favoritos para acompañar a los madrileños a ACB. Las aspiraciones de los alicantinos deben basarse en llegar a los PLAY OFF, objetivo principal del equipo para volver a empezar de nuevo a aspirar cotas más altas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario