martes, 28 de mayo de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO. 3ª JORNADA. BF SAN BLAS SE METE EN OCTAVOS CON APUROS.

Tercera jornada donde el BF SAN BLAS tenía que vencer al C.B. FEMENINO SAN JOSÉ y esperar el resultado del UNIGIRONA-CANTERBURY. En teoría un partido plácido para las alicantinas, que se complico de tal forma que nos hizo temer la eliminación. Menos mal que las del BF SAN BLAS reaccionaron a tiempo y sacaron su partido adelante. Tocaba ahora esperar, pero las de UNIGIRONA no darían lugar al sufrimiento. Querían la primera plaza del grupo y dominaron el partido yéndose a la veintena de diferencia en el último cuarto, para alegría de los corazones alicantinos. Estos son los resultados que se han producido esta mañana en el grupo F.

C.B. FEMENINO SAN JOSÉ 64 BF SAN BLAS 71

Como decimos, mucho sufrimiento en un partido que, en teoría debían sacar fácilmente las alicantinas. Ya se vio en el primer cuarto, cuando BF SAN BLAS no conseguía despegarse en el marcador. Un exiguo 14-15 para cerrar el periodo. Pero peor se puso en el segundo. Tras cinco minutos con las chicas de ALICANTE por delante, 20-22, un parcial de 9-0 hace saltar las alarmas, 29-22. Ligera reacción de BF SAN BLAS y se reduce la diferencia al descanso en cuatro puntos, 33-29.

La experiencia en el campeonato decía que las extremeñas tenían una primera parte muy buena pero que se desfondaban en la segunda y con esta esperanza se inicio el tercer periodo. Pero en contra de la historia, las cosas fueron a peor para las alicantinas. No solo no se conseguía poner por delante, sino que C.B. FEMENINO SAN JOSÉ aumentaba la diferencia, 54-48 al final del periodo.


Se entra en los últimos diez minutos con los nervios a flor de piel. Primeros cinco minutos donde no se consigue la remontada, 62-57, pero que dieron paso a otros cinco minutos donde BF SAN BLAS sacó lo mejor de sí, y, con un parcial de 12-0 arreglaban el partido, 62-69. Solo hubo tiempo para un par de canastas más y victoria para SAN BLAS y a esperar el resultado del siguiente partido.

Estadísticamente destacaron:

C.B. FEMENINO SAN JOSÉ: FÁTIMA SÁNCHEZ, con 22 puntos y 26 de valoración, LUCIA VALLEJO, 7 rebotes y 12 de valoración, ANA PARDO, 11 puntos y 10 de valoración y ALBA DÍAZ con 17 puntos.

B.F. SAN BLAS: ÁNGELA VENDRELL, 26 puntos, 14 rebotes y 36 de valoración e IRENE LÓPEZ con 14 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración.

UNIGIRONA 76 CANTERBURY 47

Se jugaban el pase a OCTAVOS ambos equipos y eso se noto durante gran parte del partido: A pesar de la diferencia final, el partido estuvo muy reñido durante treinta minutos. Empezaron mandando las catalanas en el marcador pero de una forma muy ajustada. Al final del primer periodo 16-14.  Un parcial de 0-7 al inicio del segundo cuarto, adelanta a las canarias, 18-21. Reacción de UNIGIRONA, que no quieren que se les escapen las de CANTERBURY y se producen varias alternancias en el marcador, para llegar al descanso con ventaja de un punto para CANTERBURY, 29-30.

El descanso les sentó mejor a las catalanas y se marchan nueve puntos arriba en el tercer periodo, 47-36. Y hasta aquí llego la gasolina de CANTERBURY. Un parcial de 20-5 en los primeros seis minutos del último cuarto, rompió el partido, con la alegría de UNIGIRONA y de los aficionados alicantinos que veían que ya habían sufrido de mas esta mañana. La diferencia se aumento aun más hasta los 29 del resultado final.

Las mejores del partido, a nivel estadístico fueron las siguientes jugadoras:

UNIGIRONA: IHO LÓPEZ, 13 puntos, 14 rebotes y 21 de valoración, ARIADNA MONTSERRAT, 11  puntos y 14 de valoración y GEMMA RECASENS con 14 puntos, 5 balones recuperados y 11 de valoración.

CATERBURY: NAIRA CÁCERES, con 19 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración.

La clasificación final del grupo queda de la siguiente manera:



CLASIFICACIÓN
JGPFCPTOS
1UNIGIRONA3302161366
2BF SAN BLAS ALICANTE3211681645
3CANTERBURY3121701634
4C.B. FEMENINO SAN JOSE3031432343


Mañana miércoles, jornada de OCTAVOS DE FINAL, a las alicantinas le ha correspondido un conocido rival, ROS CASARES, CAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA, al que ya pusieron en dificultades en la FINAL del CAMPEONATO VALENCIANO. Esperemos que esta vez las alicantinas consigan dar la sorpresa.  Estamos pendientes aún de la hora del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario