martes, 28 de mayo de 2013

JORNADA DEL 25/26 MAYO – JÚNIOR

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Se disputaron los partidos de VUELTA de SEMIFINALES:

LABAQUA-MERIDIANO SANTA TERESA venció en casa al C.E.B. LLIRIA por 79-52. Como en el partido de IDA, los valencianos vencieron por 57-48, el LABAQUA-MERIDIANO SANTA TERESA asciende a CATEGORÍA AUTONÓMICA.

En el otro partido de SEMIFINALES:

CENTRE ALCOIA DE BASQUET 49 PICKEN CLARET 67 (IDA 54-57). Asciende PICKEN CLARET.

Finaliza así la competición el LABAQUA-MERIDIANO SANTA TERESA alcanzando el objetivo previsto al principio de la temporada, el ASCENSO a AUTONÓMICA, por lo que el C.B. LUCENTUM tendrá la temporada que viene dos equipos en dicha categoría. Buen peldaño para que los jóvenes jugadores del actual CADETE que está disputando el CAMPEONATO DE ESPAÑA, adquieran experiencia y continúen su formación en una categoría exigente.

Enhorabuena a todos los integrantes del equipo.

TROFEO FEDERACIÓN

JÚNIOR MASCULINO

Se disputó la cuarta jornada.

Victoria apurada del C.A. MONTEMAR, en casa ante el colista DENIA, por 74-73. Mal inicio de partido, frío, apático y con muy poca efectividad de cara al aro. DENIA en zona los 40 minutos, combinada de 1-2-2 y 3-2 principalmente. MONTEMAR no corre, por lo que una y otra vez les toca atacar en estático. No pueden conectar con su juego interior, que es donde tenían la ventaja. Hasta mitad del cuarto equilibrio en el marcador. Pero entonces aparece la figura del  jugador nº 6 de DENIA (base-escolta del autonómico), quien asume el mando, anotando 2 triples a tablero desde muy lejos, más 4 canastas en situaciones de entrada. Aparecen primeras rentas visitantes (min. 7, 6-16). Poco a poco, reaccionan los locales y dejan el cuarto 14-21.

El segundo cuarto es similar al primero, con una nefasta actitud defensiva. DENIA encontraba huecos para jugar por todas partes y, si no finalizaban de primeras situaciones, lo hacían de segundas. Mejora algo el ataque MONTEMAR, con mejores porcentajes de tiro exterior y conectando más con los interiores. Al descanso 33-42.

Con otra actitud, otra predisposición y otra mentalidad salen tras el descanso los locales. Ahora son más agresivos en defensa, el 1×1 funciona mejor, los bloqueos ciegos de los visitantes ya no sacan tanta ventaja. En ataque, se mueve la pelota con paciencia. Parcial de 12-2 y partido nuevo (min. 4, 45-44). De aquí hasta el final del cuarto, intercambio de canastas. 54-53.

El último período es no apto para cardíacos, con constantes canastas por ambos bandos. Los 2 equipos dándolo todo por ganar. Con 18 segundos 71-73 para DENIA. MONTEMAR decide jugar para la prórroga y la pizarra sale, casi logrando un 2+1. Anotan los 2 tiros libres y empate a 73 con 8 segundos por jugar. En la siguiente jugada MONTEMAR roba la pelota y falta, anotando 1 tiro libre. A los visitantes les quedan 2 segundos por jugar, pero no logran su objetivo y final del partido 74-73.
(Resumen extraído de la página web BALONCESTO MONTEMAR).
CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
FINAL1CBIC AGUAS DE CALPE4408
FINAL2BASKET SANTA POLA JUNIOR4226
3C.A. MONTEMAR4226
4DENIA BASQUET4044


Próxima jornada, MONTEMAR juega en casa del AGUAS DE CALPE.

1 comentario:

  1. Gran temporada del labaqua meridiano santa teresa. invictos en casa y la mayoría son de primer año.
    Buena temporada les espera en autonómico el próximo año.Enhorabuena.

    ResponderEliminar