sábado, 25 de mayo de 2013

ASCENSO LF2 : MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA PIERDE TODAS SUS OPCIONES

Segunda jornada de la FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA 2 que se disputa en la localidad aragonesa de ZUERA. Las alicantinas del MELIA ALICANTE – AKRA LEUKA perdieron su partido contra UNIVERSIDAD ZARAGOZA y se quedan sin opciones de ascenso.
 
En el otro partido del grupo, nueva sorpresa, BODYBELL ARGANDA derrotó a DISTRITO OLÍMPICO, aunque la victoria no les sirve a las de ARGANDA, que tampoco tienen ya opciones al ascenso.

Este es un breve resumen de los partidos de la jornada:
 
BODYBELL ARGANDA 46 DISTRITO OLÍMPICO 44
 
El partido tuvo dos partes diferenciadas. Hasta el descanso DISTRITO OLÍMPICO, impuso su juego y con mayor acierto en el tiro, conseguía marcharse al descanso con 6 puntos de diferencia, 19-25.
 
A partir del descanso, BODYBELL ARGANDA, tiró de oficio, para poco a poco y gracias a un parcial de 12-5, en el último cuarto conseguía ganar un partido que se peleó hasta el último segundo.
 
En el plano estadístico, por BODYBELL ARGANDA, la mejor fue SARA ROCHE, con 11 puntos, 6 rebotes, 5 balones recuperados y 19 de valoración y SONIA BLANCO, con 8 puntos, 11 rebotes y 13 de valoración.
 
Por parte de DISTRITO OLÍMPICO, la máxima anotadora fue MARÍA VILLAR con 8 puntos.
 
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 53 MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA 50
 
Desde el inicio y sabedoras de lo que estaba en juego, los dos equipos salieron nerviosas. Las aragonesas poco a poco se iban imponiendo en el partido. Al final del primer cuarto 14-12. Segundo periodo donde las alicantinas conseguían igualar el marcador en varios momentos, pero nunca conseguían ponerse por delante. Se llega al descanso con 26-23 para UNIVERSIDAD.
 
Tras el descanso, las aragonesas conseguían imponer poco a poco su juego, y generando espacios desde su ventaja en el juego interior, conseguían ir anotando y adquirieron ventajas de nueve puntos, que AKRA se encargo de rebajar al final del tercer periodo a seis puntos, 40-34. El inicio del ultimo periodo vuelven los nervios y ninguno de los dos equipos son capaces de anotar en los primeros tres minutos. Las alicantinas, que nunca perdieron la cara al partido y que demostraron que también eran merecedoras de la victoria final, redujeron la diferencia a 4 puntos, a falta de cuatro minutos, 44-40. Pero no consiguieron darle la vuelta al partido. Al final, derrota por 53-50 y fin a las aspiraciones de ascenso de AKRA.
 
Destacaron estadísticamente, por parte de UNIVERSIDAD ZARAGOZA, ALODIA ESPINOSA, con 9 puntos, 15 rebotes y17 de valoración y  ALICIA MARTÍNEZ, con 12 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración.

Por parte de MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA, la mejor fue PATRICIA EXPÓSITO, con 15 puntos y 14 de valoración.
 
Tras esta jornada, la clasificación queda así :
 
CLASIFICACIÓN
    J G P F C PTOS
1 UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 2 2 0 112 96 4
2 BODYBELL ARGANDA 1 1 1 92 103 3
3 DISTRITO OLIMPICO 2 1 1 87 84 3
4 MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA 2 0 2 88 96 2
 
 
Hoy se disputa la ultima jornada del grupo, con los siguientes partidos :
 
16:00 BODYBELL ARGANDA - MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA. Ninguno de los dos equipos tiene posibilidades de quedar primero y jugarse el domingo el ascenso.
 
18:00 DISTRITO OLÍMPICO - UNIVERSIDAD ZARAGOZA. Si en el partido anterior vence AKRA, el ganador de este partido se jugara el ascenso el domingo. Si gana BODYBELL, UNIVERSIDAD puede perder hasta de 6 puntos para meterse en el partido del domingo. Si la victoria es de siete o mas para DISTRITO, serán las madrileñas las que se jueguen el ascenso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario