domingo, 19 de mayo de 2013

RADOVAN KOURIL ENTRE LOS MEJORES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

Excelente actuación de RADOVAN KOURIL en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO que ase ha celebrando en tierras gallegas.

El base lucentino, cerró su participación en el campeonato con una actuación brillante ante el BASKONIA, realizando 21 puntos, capturando 20 rebotes para llegar a 33 de valoración.

Ya en la primera fase del campeonato, el base checo figuraba entre los mejores en anotación y valoración, sobre más de 350 jugadores que se han dado cita en este evento.

Según los datos de la primera fase, conforme indica la página FROMBASKET  que está efectuando un seguimiento estadístico de todos los jugadores, RADOVAN KOURIL figuraba en el sexto lugar de máximos anotadores, con una media de 17,3 puntos. Así mismo, en décimo lugar del apartado de valoración, con 18,7 de media. Estos registros, como hemos indicado anteriormente, se superaron en el partido de OCTAVOS contra BASKONIA.

Además, la pagina SENTIMIENTO AyN  incluye en su quinteto ideal de la primera fase a RADOVAN KOURIL como base, junto con FERRAN VENTURA (C.B. CORNELLA), KRISTAPS PROZINGIS (CAJASOL), DANIEL BORDIGNON (BASKONIA) e IÑIGO SARASOLA (EASO).


No solo el KOURIL realizo un gran campeonato. Todo el equipo ha superado las expectativas y se han multiplicado en todos los aspectos, compitiendo de tú a tú con los mejores equipos del país. Nos quedara la duda de, si con el equipo al completo, el resultado contra BASKONIA podría haber cambiado. Uno de los puntales en el juego interior, FRANCISCO BARROS, no pudo disputar el partido por lesión.



Incluimos la estadística de los jugadores del MERIDIANO ALICANTE en el campeonato. Tras RADOVAN KOURIL, el jugador con mayor valoración del equipo es FREDY FOWLER, con 8,5 por partido. Tras el FRANCISCO BARROS y destacar a los dos jugadores de primer año, ERNESTO CARO y MARCOS VALERA que entrarían en ese quinteto con mayor valoración.

No estuvo tan acertado uno de los puntales del equipo, ALEJANDRO JORDÁ, con valoración media negativa. Pobres porcentajes de tiro lastran la valoración global de este gran jugador.  Pero no todo es estadística y la aportación al equipo fue fundamental en aquellos aspectos que no se miden oficialmente.

Adjuntamos el cuadro de medias de todos los jugadores, a nota informativa y curiosa, ya que el rendimiento general de toda la plantilla ha sido excepcional. El campeonato ha debido servir a todos ellos para aumentar su experiencia y para afianzarles en el trabajo correcto que deben realizar para alcanzar mayores metas a nivel individual y colectivo. Aquí no acaba nada y están a medio camino para llegar más lejos. No pueden relajarse y conformarse.  Cuantos excelentes jugadores hemos visto en categoría junior que se han perdido en el camino, tanto por falta de  un buen proyecto en sus clubes, como por relajación y falta de trabajo por parte del jugador.


PARTIDOSMINPTSREBVAL
6RADOVAN KOURIL42818,38,022,3
18FREDY FOWLER4258,84,08,5
21FRANCISCO BARROS3195,33,76,3
24ERNESTO CARO4235,54,55,5
25MARCOS VALERA4195,31,35,5
16MATEO FERNÁNDEZ4226,84,04,8
17GERMAN BLANCO4144,51,54,0
20DARIO BAUTISTA4123,51,34,0
23ALEJANDRO LÓPEZ4140,32,00,5
9CARLOS CERVERA361,01,3-1,0
22ALEJANDRO JORDA4259,03,5-1,0

Es hora que se les facilite a estas últimas generaciones, que han finalizado su etapa junior con gran éxito, el camino para seguir mejorando en su formación como jugadores. Un buen proyecto de equipo SENIOR B, con medios y personal con experiencia y capacidad suficiente para pulir y mejorar las virtudes, con el fin de que, en dos o tres años, algunos de estos jugadores puedan dar el salto al primer equipo de LUCENTUM. No como ayudantes del equipo para entrenar y jugar esos minutos con marcadores de veinte arriba, sino como integrantes de pleno derecho de la primera plantilla.

Ahora, cuando tenemos la materia prima, es cuando se debe realizar correctamente la última etapa de formación del jugador.

Ojala y pronto podamos a algunos de estos chicos formados en la cantera, siendo un puntal del C.B. LUCENTUM en LEB o en ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario