martes, 21 de mayo de 2013

BF AKRA LEUKA SE JUEGA ESTA SEMANA EL ASCENSO A LIGA FEMENINA 2

Del 23 al 26 de MAYO se celebra en la localiza aragonesa de ZUERA (ZARAGOZA), la fase de ascenso a  LIGA FEMENINA 2, donde participa el BF AKRA LEUKA, junto a los representantes de MADRID (3 equipos), ARAGON (1 equipo) y dos equipos más de la 1ª NACIONAL VALENCIANA (PICKEN CLARET y UCAM JAIRIS de MURCIA). En total siete equipos en busca de una única plaza de ASCENSO.  La fase ha quedado coja ya que el representante de CASTILLA-LA MANCHA, C.B. UCA de ALBACETE ha renunciado a participar a la misma.
 
 

Los participantes han quedado encuadrados en dos grupos:

GRUPO A

CREF HOLA (segundo clasificado de MADRID)
PICKEN CLARET (primer clasificado de 1ª NACIONAL de VALENCIA-MURCIA)
UCAM JAIRIS (tercer clasificado de la 1ª NACIONAL de VALENCIA-MURCIA)

GRUPO B

DISTRITO OLIMPICO RIVAS (primer clasificado de MADRID)
BODYBELL ARGANDA (tercer clasificado de MADRID)
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (segundo clasificado de ARAGON)
MELIA ALICANTE - CBF AKRA LEUKA (segundo clasificado de la 1ª NACIONAL de VALENCIA-MURCIA)

El CAMPEON de ARAGÓN, STADIUM CASABLANCA, no participa en la FASE DE ASCENSO, dado que ya tiene un equipo en LIGA FEMENINA 2, por lo que participa el SUBCAMPEON de dicha comunidad.

Difícil compromiso para las alicantinas del MELIA ALICANTE-CBF AKRA LEUKA. Solo el primer clasificado del grupo tendrá opciones de jugarse el ascenso con el vencedor del GRUPO A. Tradicionalmente, los equipos madrileños han dominado estas fases. La temporada pasada, en la que también participo AKRA, las tres primeras posiciones las ocuparon los representantes de MADRID, entre ellos el DISTRITO OLIMPICO RIVAS, rival directo de las alicantinas. AKRA LEUKA quedo tercero de su grupo, tras vencer al representante de CASTILLA-LA MANCHA.

Complicada papeleta para las alicantinas, pero no imposible, tras la temporada brillante que han realizado.  AKRA LEUKA ya conoce la categoría de LIGA FEMENINA 2, donde milito durante tres temporadas, perdiendo la categoría por problemas económicos, tras mantenerla deportivamente, en la temporada 2005/06. Ha llovido mucho desde entonces, pero tras siete años esto motivos siguen, con más fuerza, de actualidad.

Aun así, seguro que las alicantinas pelearan cada partido para conseguir la meta del ASCENSO. Esperamos que la suerte este de su lado. 

El calendario y horario de los partidos de MELIA ALICANTE- CBF AKRA LEUKA es el siguiente:

JUEVES 23 DE MAYO: 18,15 horas. MELIA ALICANTE-AKRA – DISTRITO OLIMPICO RIVAS

VIERNES 24 DE MAYO: 19:00 horas. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA -  MELIA ALICANTE-AKRA

SABADO 25 DE MAYO: 16:00 horas. BODYBELL ARGANDA - MELIA ALICANTE-AKRA

En caso de clasificarse entre los dos primeros del grupo, se disputaría el partido por la final y ascenso y por el tercer puesto el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario